Documentar un proyecto de base de datos de Access

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando nuestra base de datos crezca en número de tablas, consultas, informes, … se necesitará de un documento que describa cada elemento y su función. También será imprescindible cuando ese proyecto vaya a ser visto por otras personas.

 

En cualquier versión de Access, desde Office 365 hasta Access 2007 podremos documentar nuestros proyectos de bases de datos de manera asistida a través de la impresión de las relaciones de Entidades (tablas) y con el documentador de base de datos.

 

Pulsa en la pestaña Herramientas de base de datos / icono Relaciones / y  en la pestaña Diseño / grupo Herramientas haz clic en Informe de relación.

 

Informe de relaciones existentes en entre tablas
– Informe de relación de una BBDD de Access –

 

 

El documentador de bases de datos.

En la pestaña Herramientas de bases de datos / Analizar tenemos el Documentos de bases de datos. Para probar como funciona abre una plantilla de ejemplo o tu propia BBDD y de la ventana emergente, ve a la pestaña Todos los objetos / Seleccionar todo / Aceptar.  

 

Documentador de BBDD en Access

 

Pasados unos segundos obtendremos el informe automático, con la descripción de todos los elementos de la base escogida …

 

Documentador de bases de datos Access

 

 

Entradas relacionadas:

 

Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces de la web support.office.com:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Access …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.