Tutoriales y recursos para encontrar empleo con Internet

Tutorial encontrar empleo en Internet

 

Tutoriales y recursos para encontrar empleo utilizando Internet. Tenemos recursos que funcionan como las redes sociales profesionales Linkedin, Xing, Viadeo y en menor medida Facebook.

 

Portales de empleo genéricos como Infojobs, Infoempleo, Monster.com, y a más distancia en número de miembros Laboris, Tecnoempleo, TrovitTrabajamos.net, Studentjob y Primerempleo (para los más jóvenes), … son excelentes herramientas para la búsqueda de trabajo en cualquier lugar.

 

Localiza grupos que oferten trabajos de tu país, o lo que quizá sean aun mejor hazte ver por grupos de profesionales de tu especialidad para darte a conocer, establece contacto con ellos, pidiendo “conectar”.

 

redes_contactos

Consejos que funcionan para encontrar empleo en Internet.

Participa activamente dejándote ver, valora, comentando y compartiendo si es posible contenidos propios que demuestren tu valía profesional.

 

Por otro lado, no son los únicos medios digitales disponibles actualmente, de hecho esta fórmula para encontrar trabajo online está siendo reinventada con el desarrollo de nuevas tecnologías móviles.

 

Descubre a continuación con los enlaces que te hemos seleccionado numerosas alternativas de calidad, que te harán aprovechar tu tiempo al máximo en la búsqueda de empleo:

 

Apps para buscar empleo

Apps para buscar empleo:

Ayudan a estar permanentemente conectado en la búsqueda de empleo allá donde vayamos y recibir información en modo de mensajes según se vayan produciendo cambios en las ofertas y procesos de selección.

  • App Trovit Empleo. Trovit es un portal de publicación de anuncios entre los que se encuentra la búsqueda de empleo.
  • App Monster Job Search. Para Appel. Para Android.

 

Búsqueda de empleo en redes sociales

Grupos activos en redes sociales donde encontrar empleo.

Ejemplos de páginas y grupos para encontrar empleo en redes sociales:

 

Tutoriales encontrar empleo

Recopilación de cursos gratis, guías, tutoriales y demás recursos para encontrar empleo …

  • Guía del Empleo 2.0 (III): Los mejores portales para buscar empleo en Internet y en las redes sociales en yoriento.com.

 

Bibliografía recomendada: Búsqueda de empleo.

 

LinkedIn para encontrar empleo

¿Cómo crear tu perfil en LinkedIn para encontrar empleo?: Guía fácil paso a paso de Mª José Vizcaíno. Puedes consultar algunos capítulos de ejemplo en Tienda Kindle. “deal si quieres empezar desde cero en LinkedIn, o si tienes un perfil activo que está prácticamente abandonado. Descubre un modo fácil y barato para sacar el máximo provecho de la mayor plataforma de networking del mundo.

Exprime la red social y abre un gran abanico de oportunidades de empleo extendiendo tu red de contactos. Toda la información relevante sobre LinkedIn condensada en una sola guía . Publica tu perfil en la plataforma y haz que sea un imán para Responsables de Recursos Humanos, Selección, Recruiters, Researchers…etc.”

 

Cómo encontrar un nuevo empleo

Cómo encontrar un nuevo empleo (Plataforma Actual) de Marcos Chicot. Tienda Kindle. “¿Qué hacer cuando te despiden? ¿Qué actitud tomar y qué pasos dar? Al quedarse sin trabajo, mucha gente es víctima de la frustración y el desánimo. Otro grupo, sin embargo, se toma las cosas de otro modo y mantiene siempre una actitud positiva. Pensar, sentir y actuar constructivamente es la clave del éxito y la felicidad. Puede ser un don natural, pero también puede enseñarse y ésta es la finalidad del libro.

A lo largo de esta guía se exponen y analizan numerosos casos reales que ilustran cuáles son los comportamientos correctos e incorrectos en los días posteriores al despido, cuando la etapa de desempleo se alarga y durante la búsqueda de trabajo.

La parte final del libro es un exhaustivo manual de búsqueda de empleo que indica cómo desarrollar una red de contactos, cuáles son los diferentes canales de búsqueda de empleo y cómo preparar la entrevista de selección explicándose pequeños trucos que marquen diferencias fundamentales.”

 

Encontrar trabajo en 6 pasos

Encontrar trabajo en 6 pasos de Miguel Brines. Tienda Kindle. “Un breve recorrido por todo el proceso de búsqueda de empleo. Desde el auto-análisis a cómo hacer bien una entrevista de trabajo. El autor refleja no sólo su experiencia sino su trayectoria profesional y amplios conocimientos del mercado laboral. Breve y conciso pero directo. Un libro indispensable para aquellos que estén en proceso de cambio o en búsqueda de empleo.”

 

Guía para encontrar empleo

¡Despierta! Ha sonado el despertador: Una Guía eficaz para encontrar y mantener el EMPLEO en la nueva ERA de Alberto Carcedo. Tienda Kindle. “El libro es una Guía eficaz para encontrar y mantener el empleo en la nueva era. Las cosas han cambiado y ahora es necesario utilizar técnicas diferentes a las que utilizábamos antes de la crisis. ¿Cómo hacer un currículo?, qué otros documentos debemos preparar antes de realizar el proceso de búsqueda de empleo, para qué hemos venido a este mundo. Cómo tenemos que actuar para mantener el empleo.

Conocer sus puntos débiles y fuertes, trabajar en como mejorarlos, la intuición, cómo acercarse a la excelencia, qué hacer cuando se busca el primer empleo y también cuando nos quedamos en desempleo después de toda una vida trabajando. El cerebro emocional, la intuición… todo esto y mucho más se aborda en el libro”

 

Consejos prácticos para buscar trabajo

Consejos prácticos para buscar trabajo y preparar la entrevista (Consigue un empleo; mejora tu vida y tu economía nº 1) de Daniel Senda. Tienda Kindle. “Como te vendes te contratan te enseña como: Hacer un currículum que sí genere entrevistas. Impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten. Crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres. Superar la frustración y el sentimiento de fracaso por la pérdida de empleo.”

 

Técnicas infalibles para encontrar empleo

Como te vendes te contratan: Técnicas infalibles para encontrar empleo de Jorge Muniain Gómez. Tienda Kindle. “Como te vendes te contratan te enseña como: Hacer un currículum que sí genere entrevistas. Impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten. Crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres. Superar la frustración y el sentimiento de fracaso por la pérdida de empleo.”

 

Cómo encontrar trabajo en 48 horas

Cómo encontrar trabajo en 48 horas: (o menos) de Francesco Spinoglio. Tienda Kindle. “En plena crisis económica y con más de seis millones de parados (o siete, ya hemos perdido la cuenta) que no saben cómo solucionar su vida laboral, Francesco Spinoglio nos propone, con el humor corrosivo tan característico de sus novelas, un método eficaz y testado en más de trescientas entrevistas para encontrar trabajo rápidamente (48 horas o menos).

Trucos a la hora de elaborar un buen currículum, motivación, actitud positiva, sinergia, picaresca para pasar por encima de la competencia y maneras de enfrentarse a esa tan anhelada primera entrevista son solo algunos de los puntos fuertes de esta sólida estrategia que te proporcionará las herramientas para dar por fin un giro a tu vida.

La moraleja final es: si sigues el método al pie de la letra vas a encontrar trabajo seguro cien por cien. Si te resulta demasiado duro y pasas de él, no hay ningún problema, pero luego no andes por ahí lloriqueando y repitiendo como un mantra que la cosa está muy mal y que este libro no sirve para nada. Ahora sal del letargo, apaga la caja tonta, ármate de buen rollo y colócate el chaleco antibalas, que nos adentramos en territorio enemigo. ¿Listo?”

 

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO HOY

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO HOY. Desde la preparación del currículum vitae hasta las entrevistas finales de Marta Rodríguez de Llauder. Vista precia en Tienda Kindle. “Todo lo que se tiene que saber para elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo.

Este práctico manual resulta altamente efectivo y mediante una lectura amena el lector conocerá las estrategias, herramientas y procesos novedosos y oportunos que podrán aplicarse durante el proceso de búsqueda de empleo, tanto para las personas que buscan su primer trabajo como para las que desean obtener un mejor empleo. Se plantean, de forma práctica cómo realizar una autoevaluación, cómo determinar los intereses profesionales, cómo realizar cartas de presentación, el currículum y otras herramientas , dónde encontrar las ofertas de empleo, cómo prepararse y afrontar una entrevista de selección y finalmente cómo fidelizar el empleo.

Lectura obligada para todos los que están en proceso de búsqueda de empleo en el mercado laboral actual tan competitivo. La autora demuestra un gran conocimiento de los retos actuales del mercado laboral y cada lector se beneficiará de sus aportaciones y puntos de vista. El libro propone 6 pasos muy fáciles de llevar a cabo.”

 

Si vas a buscar empleo, ¡HAZLO BIEN!

Si vas a buscar empleo, ¡HAZLO BIEN!: Una guía estratégica que te ayudará a mejorar las posibilidades de encontrar el empleo que deseas de Héctor L. Mora. Tienda Kindle. “Hoy en día, no debemos seguir buscando empleo de la forma tradicional. La Búsqueda de empleo debe encararse de un modo estratégico, que desde un plan, nos conduzca a lograr el objetivo: Elevar nuestras opciones de conseguir un empleo. 

No obstante y en muchos casos, el modo en que se busca empleo se encara desde diversos caminos que son poco funcionales, poco productivos. Este libro te dará herramientas para que organices tu propio plan estratégico, que te permita mejorar tus posibilidades de lograr el empleo que deseas”

 

Artículos y guías destacados sobre cómo encontrar empleo:

Artículos y guías destacados sobre cómo encontrar empleo:

  • ¡Extra! ¡Extra! Qué hacer para buscar empleo con ayuda de Internet en lavanguardia.com.

 

Notas: Si conoces más portales y aplicaciones que funcionen te animamos a compartirlas en el campo comentarios del pie de página…

 

Más recursos para encontrar empleo:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published