Si buscas trabajo o empleo, tienes que estar en Linkedin !

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Linkedin redes contactos

2.- Funciones gratuitas de Linkedin para buscar clientes o empleo.

 

Para los usuarios particulares el uso de esta RED SOCIAL PROFESIONAL es «gratuita». Y explicamos este concepto, no tendremos que pagar nada, porque precisamente el negocio actual de LinkedIn está conseguir el máximo de perfiles profesionales.

 

Aclarado este punto, indicamos que antes de entrar a la red tendremos que indicar nuestros datos personales, disponer de un email  o dos (por seguridad), indicar nuestra experiencia (histórico) y conectar con personas que tengamos en nuestra agendas digitales (Gmail, Yahoo!, Hotmail, Correo en nuestro PC, otros) y que estén o no en LinkedIn (opcional).

  

📌 Resulta muy útil estar activo en Linkedin ! y no perder el contacto con compañeros y profesionales conocidos, un asunto que resultaba complicado antes de la llegada de las redes sociales.

 

Una vez CONECTADOS a nuestros conocidos a través de LinkedIn, aunque cambien de empresa o de email por poner dos ejemploes, podremos localizarles siempre a través de su perfil, estando al día de su evolución a través de los distintos trabajos y actividades.

 

Actualmente, LinkedIn limita a 3.000 el nº de contactos posibles al igual que ocurre con otras redes sociales (Facebook 5.000).

  

En el perfil de Linkedin veras que tus contactos te «conectan» a su vez a sus contactos como nivel 2. Esos amplía nuestra visibilidad.

 

Pero cuando enviamos una invitación y esta no acepta puede retirarse pasado el tiempo, pues si enviamos muchas corremos el riesgo de rebasar el límite impuesto por Linkedin.

 

Con lo cual podemos retirarlas con la pega de que el número de invitaciones disponibles para realizar por perfil no se devuelven.

  

  • Límite y aumento del número de invitaciones en linkedin.com.

  

Además puedes determinar exactamente cuáles son tus opciones de privacidad, tú marcas lo qué pueden ver en función del perfil del visitante (contactos, visitas anónimas, etc…).

 

Precisamente una característica de esta red es que te avisa de quién ha visto tu perfil (cosa que no ocurre en Facebook por ejemplo).

 

 

Y esta opción también se puede configurar para que muestre nuestro nombre o nos muestre como anónimos, pero estos detalles los estudiaremos más adelante con mayor detenimiento.

 

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Linkedin …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>