Soluciones parar guardar nuestras contraseñas

Con la digitalización el uso de claves y contraseña se ha incrementado potencialmente. Resultando de media que cada persona maneja entre números de teléfono y clave de acceso más de 20. Para colmo por motivos de seguridad la mayoría de servicios online requieren que las contraseñas sean fuertes y seguras por lo que han de ser cadenas alfanuméricas que incluyan números y alguna mayúscula.

 

 

Ante esta situación tenemos varias soluciones o reducimos su número para poder memorizarlas fácilmente o utilizamos alguna regla nemotécnica, por ejemplo añadir al nombre de la web una clave propia, es una forma de manejar muchas claves diferentes y alargar su longitud, haciéndolas más seguras.

 

 

Otra buena solución es llevar un registro de cada clave generada. Para ello podemos habilitar una simple hoja de Excel y proteger el archivo con contraseña de apertura, esta práctica es muy socorrida y nos da un cierto margen de seguridad.

 

 

En esta entrada te explicamos como poner clave de apertura a una hoja de Excel …

Protección de hojas, guardado e impresión de libros en Excel

 

Si además guardamos este fichero en la nube nos aseguramos de tenerlo disponible desde cualquier dispositivo y de no perderlo …

 

Trabajo desde la nube de Ms Office

 

Otra solución sería utilizar alguna aplicación de escritorio o una app a tal efecto que utilice algún tipo de cifrado para evitar que determinados malware roben nuestra información. Algunos ejemplos de gestores de contraseñas seguros son:

 

Para ordenadores Avast Passwords o Last Password Manager.

 

 

O desde nuestro móvil a través de APPs como Password Manager o la conocida Dashlane Password Manager.

 

 

Con todo si te falla la memoria y no consigues abrir ese fichero importante, aún no está todo perdido …

 

Recuperar contraseñas de archivos protegidos

 

 

 

 

 

Más enlaces sobre gestores seros de contraseñas:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published