Administrar credenciales en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para acceder a la administración de credenciales en Windows vamos al Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Administrador de credenciales

 

Allí podremos consultar y administrar todas las claves de acceso que utilizamos desde nuestro equipo Windows 10, tanto la el acceso a websites como para entrar en el sistema y archivos locales.

 

El Administrador de credenciales de Windows 10

 

Esta herramienta es muy útil en caso de haber olvidado alguna clave de acceso. Lógicamente para acceder a ella necesitaremos permisos de Administrador, para evitar que esté al alcance de cualquiera.

 

Como puedes comprobar en la imagen superior, cada recurso muestra el acceso en una columna y al lado el nombre de usuario con un menú desplegable donde podemos desvelar la contraseña oculta.

 

El Administrador de credenciales es quien se ocupa de mostrarno automáticamente la contraseña de acceso a una web o recurso y de esta forma evitar la tediosa tarea de tener que recordarlas y teclear las claves manualmente.

 

Entradas relacionadas:

 

https://www.formacionprofesional.info/reestablecer-contrasena-en-windows-10/

 

Soluciones parar guardar nuestras contraseñas

 

 

Volver al índice del tutorial de Windows 10 …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>