Seguridad en Windows 10

Seguridad Windows 10

El Control de cuentas de usuario, sigue ocupándose por defecto de la seguridad de Windows antes de instalar cualquier programa. La compatibilidad con programas diseñados para Windows 8 y anteriores parece funcionar bien, no reportándose problemas en el software más utilizado.

Por ejemplo, nosotros hemos probado con Ms Office 2013 y no hemos encontrado incidencias. En este enlace puedes consultar algunos errores encontrados e incompatibilidades adslzone.net.

 

Administrador de credenciales de Windows. Podemos administrar credenciales tanto en Windows como en la web accediendo con nuestro usuario. En modo local vamos a Panel de control / Cuentas de usuario / Administrador de credenciales podemos ver y eliminar la información relacionada con los inicios de sesión guardados para sitios web, conexión a redes (p.e. login en intranets, wifi) y aplicaciones conectadas.… seguir leyendo.

 

 

Windows Defender una utilidad de seguridad del sistema que nos ofrece los siguientes servicios de protección ante virus, troyanos, spyware, ransomware, … Protección en tiempo real, análisis del sistema, protección basada en la nube, exclusión de archivos e historial. Ampliar esta información.

 

 

Firewall es un software que se interpone entre la conexión de equipos. Se configura a modo de filtro permitiendo o denegando conexiones en función de nuestras necesidades de seguridad. Podemos bloquear por ejemplo por rangos de IPs, por aplicaciones y por puertos de comunicación.

 

 

Herramientas de recuperación de Windows 10. Realizar copias de respaldo de nuestro sistema es una excelente medida de seguridad que nos evitará posibles disgustos en caso de desastre informático. Pues se crea un punto de restauración que nos permite volver en caso de error. Está pensado para solucionar problemas generados por instalaciones, virus o cambios de configuración por parte de los usuarios. También sirve para limpiar el sistema y dejarlo en un punto adecuado. Seguir leyendo.

 

El visor de eventos de Windows 10. Este visor muestra un histórico o bitácora* de los eventos relevantes que suceden mientras nuestro equipo funciona (errores, advertencias e información). Ejemplos de eventos son actualizaciones automáticas, cierres inesperados de programas, incidencias con el hardware, eventos de los controladores de dispositivos, errores o fallos en la ejecución de los mismos, servicios que se arrancan o detienen, eventos de seguridad del sistema, información de accesos, etc.

 

El cifrado de archivos EFS. Para ello encripta archivos almacenados en el disco duro. Es decir sólo determinados usuarios con permiso pueden abrir los ficheros, al cerrarlos quedan cifrados para que no puedan ser vistos desde otros equipos o usuarios sin autorización. La opción se encuentra en Propiedades del archivo o carpeta.

 

Ocultar carpetasLas carpetas también permiten marcarse como ocultas, esta funcionalidad puede resultar útil en determinados casos…

 

Bibliografía relacionada.

Windows 10: Security Yes, but Privacy Please. An Internet Guide to Windows 10 Resources for your best computing experience (English Edition). “Windows 10 está recibiendo críticas excelentes y es una actualización gratuita el primer año. Los usuarios aman Windows 10 por lo que no hay razón para no actualizar. Windows 10 tiene el estado de la técnica en seguridad y Microsoft recomienda que utilice la configuración predeterminada para la mejor experiencia de computación.

Si le preocupa la privacidad, Microsoft ha diseñado opciones para usted en Windows 10 para que pueda controlar su configuración de privacidad. En este libro kindle el autor compila muchos de los mejores recursos de Internet para ayudarle a obtener la mejor experiencia de computación de Windows 10.

 

Practical Paranoia: Windows Security Essentials. “2.000.000 de ordenadores portátiles fueron robados o perdidos en Estados Unidos el año pasado. Los ataques de software malicioso en equipos Windows son comunes. Docenas de ojos pueden ver su nombre y contraseña, junto con el contenido de cada correo electrónico que envíe. Una vez que el malo tiene las manos en su PC, se tarda menos de un minuto para pasar por alto su contraseña para acceder a todos sus datos.

Con un poco de ingeniería social, sus cuentas de Google y Microsoft, junto con todos sus datos, son de libre acceso. A través de PRISM y otras vías, nuestro gobierno tiene acceso a su historial de navegación en línea y correo electrónico. ¡No necesitas ser un ingeniero de Windows para proteger tu sistema!

En esta sencilla guía paso a paso, CIO, Especialista en Seguridad y Consultor Certificado en Informática Marc L. Mintz toma a cualquier usuario de Windows, desde el principiante sin conocimientos técnicos hasta experimentados profesionales de TI, a través del proceso de cifrado y endurecimiento total La seguridad de su computadora, datos, correo electrónico, documentos, red, mensajería instantánea, dispositivos de almacenamiento, computadora, navegación y toda la experiencia de Internet.

 

Más enlaces sobre seguridad en Windows 10:

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published