Trabajo desde la nube de Ms Office

Ahora podremos trabajar no solo desde la oficina o desde casa, también será posible cuando estemos en ruta, camino a casa o de visita a un cliente. Ya que se ha integrado todo Office con el trabajo en la nube.

 

Captura de pantalla: Inicio de sesión Office

Captura de pantalla: Inicio de sesión Office

Al guardar un archivo, Ms Office nos dará la posibilidad de guardarlo por defecto en una ubicación local o de Internet OneDrive (ant. SkyDrive*) de Microsoft ®. Al trabajar de éste modo tenemos nuestros archivos disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y previa conexión a nuestra cuenta.

 

Ni que decir tiene que si trabajamos con un Office 365, el cual se ejecuta desde un navegador y está alojado en servidores de Internet la opción de OneDrive® viene por defecto activada.

 

Alternativamente también podemos trabajar con otras ubicaciones en la nube como los servicios de disco duro virtual Dropbox, Google Drive, iCloud de Appel, Box, etc…

 

Notas: Configurar el inicio de sesión de usuario en Office 2013 en technet.microsoft.com.

 

c) Integración con redes sociales.

Ya en la versión 2010 de Office era posible conectar nuestras cuentas de redes sociales con el Outlook a través de plugins, ahora ya podemos tener acceso a nuestras cuentas de Linkedin, Facebook, TwitterYammer, …, con sólo introducir los datos conexión. Un plugin es un pequeño programa que actúa aporta funcionalidades nuevas o extensiones.

 

Como resultado tendremos disponibles algunas funcionalidades de las redes sociales en nuestras aplicaciones de Office.  Como por ejemplo, la foto de nuestro remitente y enlace a su perfil con sólo teclear su dirección de correo electrónico o compartir cualquier documento que creemos directamente en redes sociales. Más adelante estudiaremos todas las posibilidades que nos brinda esta nueva funcionalidad.

 

Se han integrado varios tipos de servicios de Internet además de las redes sociales, como el buscador Bing (para búsqueda de imágenes por ejemplo) y servicios de Internet como Skype (para llamar directamente desde la agenda de contactos de nuestra computadora (servicios VoIP). Esto mejora la disponibilidad en cualquier sitio o ubicuidad de documentos, mejorando nuestra interacción social o profesional.

 

Nota: En este enlace podrás consultar lo que se elimina y se añade respecto a la versión 2010. No obstante, a lo largo del tutorial comentaremos más en detalle novedades de cada aplicación que compone la suite.

 

Ir al Índice del tutorial …

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published