Protección de libros de Excel

Proteger un libro de Excel con contraseña

En este capítulo veremos como asignar a un libro de Excel una contraseña de apertura, y cómo proteger dentro del libro hojas completas o celdas.

 

Contraseña de apertura.

Para impedir que otras personas abran o modifiquen un libro de Excel podemos establecer una contraseña de apertura, para ello tenemos dos opciones:

 

1) En cualquier versión de Excel, a la hora de Guardar un archivo de Excel disponemos de Herramientas / Opciones generales … para Habilitar una contraseña de apertura del libro o para protegerlo contra escritura.

Proteger con contraseña

 

2) En la ficha Archivo, escoge la opción Información y haz clic en el botón Proteger libro, y escoge la opción Cifrar con contraseña.

 

proteger libro en Excel

 

En las nuevas versiones de Excel, el proceso es idéntico solo que cambia un poco el aspecto de las ventanas de aplicación:

Proteger un Excel con contraseña

 

Escribe una contraseña en el cuadro de diálogo Cifrar documento.

 

cifrar documentos en Excel

y en versiones mas recientes:

 

A continuación Excel solicitará que repitamos la contraseña y guardemos el libro.

 

Para probar el funcionamiento de este procedimiento, puedes cerrar el libro y volver a abrirlo. Excel solicitará la contraseña para poder ver el archivo.

 

contraseña libro Excel

 

Si utilizas una contraseña guárdala en un lugar seguro, o no podrás recuperar el contenido de la hoja de cálculo. Para que la contraseña sea segura debe tener una longitud mínima de 8 caracteres, y debe contener mayúsculas, minúsculas, números, y algún carácter especial. Por ejemplo: Mghj%71A.

 

Soluciones parar guardar nuestras contraseñas

 

Siguientes temas:

Impresión del libro de Excel

 

Guardar el Libro en Excel

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Excel …

 

4.33 avg. rating (83% score) - 3 votes

Deja tu comentario...

will not be published