Guía para la programación VBA para Office

15.1 Pasos para la configuración del entorno de desarrollo.

  1. vba_tutorialNecesitarás tener instalado en tu equipo Ms Office 2013 junto a las herramientas para desarrolladores de Ms Office incluidas en el Visual Studio (Ms Office Developer Tools).
  1. Es importante que ambos paquetes estén en el mismo idioma, en caso contrario necesitarás instalar el paquete de idioma de Runtime de Ms VS Tools para Office. Recomendamos leer primero antes de instalar las instrucciones de instalación.
  1. Verifica que en VS deberás tener activada la compatibilidad con la programación .NET.

15.2 Recursos relacionados de la web MSDN:

Si deseas seguir profundizando y sacar el máximo rendimiento a tu Office puedes seguir los manuales y guías que te indicamos a continuación:

  • Puedes descargar gratis la Deployment guide for Office 2013 en diferentes formatos. Te dejamos los enlaces EPUB MOBI PDF).
  • Ms Office 2010 First Look PDF XPS.

15.3 Libros y eBooks para programar para Ms Office.

Te puede interesar el ebook “Todo sobre Aplicaciones para SharePoint, Office y Office 365.“. En éste artículo en genbetadev.com/formacion/sharepoint-office-y-office-365-analisis-de-un-excelente-libro puedes encontrar una referencia al manual. Las aplicaciones para Office son similares a las apps de los móviles y aportan diferentes funcionalidades a las aplicaciones de Office. En este enlace puede consultar más sobre su funcionamiento.

y en papel de momento disponemos de pocos textos, así que hacemos referencia a libros en otros idiomas pero que resultan muy interesantes a nivel de ejemplos y código fuente como ejemplos para desarrollar…

0789755858

Excel 2016 VBA and Macros (Mrexcel Library) de Bill Jelen. Programación en VBA para Excel. Aunque está en inglés se siguen muy bien todos los ejemplos con código. “… visualizar la información, para que pueda actuar sobre ella … capturar datos desde cualquier lugar y usarlos en cualquier lugar … automatizar las mejores nuevas características de Excel 2016.

Encontrará instrucciones sencillas, paso a paso, estudios de casos del mundo real y 50 manuales de trabajo llenos de ejemplos de bonificaciones, macros y soluciones, directamente desde MrExcel! Comenzará rápidamente con el desarrollo de macros para Excel:
  • Rangos, celdas y fórmulas.
  • Construir aplicaciones súper rápidas con arreglos.
  • Automatizar nuevas mejoras en la tabla dinámica de Excel.
  • Recopilar datos de usuario con diálogos personalizados.
  • Hacer sus macros más confiables y resistentes.
  • Datos de Internet con consultas web.
  • Utilizar clases avanzadas, colecciones y funciones personalizadas.
  • Construir sofisticadas soluciones de análisis de negocio.
  • Leer y escribir en Access o bases de datos de SQL Server.
  • Control de otros programas de Office y Windows mismo.
  • Escribir código que también funciona en más viejos Versiones de Excel.
  • Comenzar a escribir código para la Tienda de Excel.”

B01BA0TD9M

Excel 2016 Power Programming with VBA (Mr. Spreadsheet’s Bookshelf) de Michael Alexander. Es un libro muy completo para niveles avanzados. Pueden consultarse los capítulos de ejemplos en Tienda Kindle. Es un libro muy completo para programadores, puedes consultar el índice de contenidos completo en la web de la editorial wiley.com

“Parte I: Esencial del desarrollo de aplicaciones de hoja de cálculo. Introducción a Visual Basic para Aplicaciones. Fundamentos de la programación de VBA. Trabajar con VBA Sub Procedures. Creación de procedimientos de función. Descripción de los eventos de Excel. Ejemplos y técnicas de programación de VBA.

Parte II: Técnicas avanzadas de VBA. Trabajo con tablas dinámicas. Trabajo con gráficos. Interacción con otras aplicaciones. Trabajo con datos y archivos externos.

Parte III: Trabajo con UserForms. Aprovechamiento de cuadros de diálogo personalizados. Ejemplos de UserForm. Técnicas avanzadas de UserForm. Parte IV: Desarrollo de aplicaciones de Excel. Creación y uso de complementos. Trabajo con la cinta de opciones y con menús de acceso directo. Proporcionar ayuda para sus aplicaciones. Aprovechando Módulos de Clase. Descripción de los problemas de compatibilidad.”

Se pueden descargar los ejemplos de cada capítulo.

3836239620

Einstieg in VBA mit Excel: Für Microsoft Excel 2007 bis 2016 de Thomas Theis.

B01C6ENITW

Mastering VBA for Microsoft Office 2016 de Richard Mansfield. Tienda Kindle.

B012X5ZMX4

Excel VBA Programming For Dummies de John Walkenbach. Tienda Kindle.

2746098784

VBA Excel 2016 : Programmer sous Excel : Macros et langage VBA (Ressources informatiques) de Michèle Amelot.

B018UGOAKQ

Access 2016 Bible de Michael Alexander. Tienda Kindle. “Access 2016 Bible es su referencia completa a la herramienta de gestión de bases de datos más popular del mundo. Con una orientación clara hacia todo, desde lo básico hasta lo avanzado, esta referencia go-to le ayuda a aprovechar todo lo que Access 2016 tiene para ofrecer. Ya sea que sea nuevo en Access o se inicie con Access 2016, encontrará todo lo que necesita saber para crear la solución de base de datos perfectamente adaptada a sus necesidades, con orientación experta en cada paso del proceso. El sitio web complementario incluye todos los ejemplos y bases de datos utilizados en el libro, además de software de prueba y una oferta especial de Database Creations. Comience desde el principio para un tutorial completo, o sumergirse y agarrar lo que necesita cuando lo necesite – este libro le da un experto de Access 2016 compañero de visita 24/7.

Access permite a los principiantes y programadores de bases de datos almacenar, organizar, ver, analizar y compartir datos, así como crear soluciones de base de datos potentes, integrables y personalizadas, pero las bases de datos pueden ser complejas y difíciles de navegar. Este libro le ayuda a aprovechar el poder de la base de datos con una sólida comprensión de su propósito, construcción y aplicación.

Comprender objetos de base de datos y objetos de sistemas de diseño. Crear formularios, crear tablas, manipular hojas de datos y agregar validación de datos. Utilizar la automatización de Visual Basic y el diseño de página de acceso a datos XML. Intercambiar datos con otras aplicaciones de Office, incluyendo Word, Excel y más. Desde los fundamentos y la terminología de la base de datos hasta los servicios XML y Web, este libro tiene todo lo necesario para maximizar Access 2016 y crear la base de datos que necesita.”

Más enlaces sobre programación para Office VBA:

1.00 avg. rating (47% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published