Tutorial VBA

Guía para la programación VBA para Office

VBA tutorial

15.1 Pasos para la configuración del entorno de desarrollo.

 

  • Necesitarás tener instalado en tu equipo Ms Office 2013 junto a las herramientas para desarrolladores de Ms Office incluidas en el Visual Studio (Ms Office Developer Tools).

 

 

  • Verifica que en VS deberás tener activada la compatibilidad con la programación .NET.

 

 

15.2 Recursos relacionados de la web MSDN:

 

 

 

Si deseas seguir profundizando y sacar el máximo rendimiento a tu Office puedes seguir los manuales y guías que te indicamos a continuación:

 

 

 

  • Puedes descargar gratis la Deployment guide for Office 2013 en diferentes formatos. Te dejamos los enlaces EPUB MOBI PDF).

 

  • Ms Office 2010 First Look en formato PDF y XPS.

 

 

15.3 Libros y eBooks para programar para Ms Office.

Te puede interesar el ebook “Todo sobre Aplicaciones para SharePoint, Office y Office 365.“. En éste artículo en genbetadev.com/formacion/sharepoint-office-y-office-365-analisis-de-un-excelente-libro puedes encontrar una referencia al manual.

 

Las aplicaciones para Office son similares a las apps de los móviles y aportan diferentes funcionalidades a las aplicaciones de Office. En este enlace puede consultar más sobre su funcionamiento.

 

y en papel de momento disponemos de pocos textos, así que hacemos referencia a libros en otros idiomas pero que resultan muy interesantes a nivel de ejemplos y código fuente como ejemplos para desarrollar …

 

 

Libro Excel 2016 VBA and Macros

Excel 2016 VBA and Macros (Mrexcel Library) de Bill Jelen. Programación en VBA para Excel.

 

Aunque está en inglés se siguen muy bien todos los ejemplos con código. “… visualizar la información, para que pueda actuar sobre ella … capturar datos desde cualquier lugar y usarlos en cualquier lugar … automatizar las mejores nuevas características de Excel 2016.

 
Encontrará instrucciones sencillas, paso a paso, estudios de casos del mundo real y 50 manuales de trabajo llenos de ejemplos de bonificaciones, macros y soluciones, directamente desde MrExcel! Comenzará rápidamente con el desarrollo de macros para Excel:
  • Rangos, celdas y fórmulas.
  • Construir aplicaciones súper rápidas con arreglos.
  • Automatizar nuevas mejoras en la tabla dinámica de Excel.
  • Recopilar datos de usuario con diálogos personalizados.
  • Hacer sus macros más confiables y resistentes.
  • Datos de Internet con consultas web.
  • Utilizar clases avanzadas, colecciones y funciones personalizadas.
  • Construir sofisticadas soluciones de análisis de negocio.
  • Leer y escribir en Access o bases de datos de SQL Server.
  • Control de otros programas de Office y Windows mismo.
  • Escribir código que también funciona en más Versiones anteriores de Excel.
  • Comenzar a escribir código para la Tienda de Excel.”

 

 

Libro Excel VBA 2016

Excel 2016 Power Programming with VBA (Mr. Spreadsheet’s Bookshelf) de Michael Alexander.

Es un libro muy completo para niveles avanzados. Pueden consultarse los capítulos de ejemplos en Tienda Kindle. Es un libro muy completo para programadores, puedes consultar el índice de contenidos completo en la web de la editorial wiley.com

 

“Parte I: Esencial del desarrollo de aplicaciones de hoja de cálculo. Introducción a Visual Basic para Aplicaciones. Fundamentos de la programación de VBA. Trabajar con VBA Sub Procedures. Creación de procedimientos de función. Descripción de los eventos de Excel. Ejemplos y técnicas de programación de VBA.

 

Parte II: Técnicas avanzadas de VBA. Trabajo con tablas dinámicas. Trabajo con gráficos. Interacción con otras aplicaciones. Trabajo con datos y archivos externos.

 

Parte III: Trabajo con UserForms. Aprovechamiento de cuadros de diálogo personalizados. Ejemplos de UserForm. Técnicas avanzadas de UserForm. Parte IV: Desarrollo de aplicaciones de Excel. Creación y uso de complementos.

 

Trabajo con la cinta de opciones y con menús de acceso directo. Proporcionar ayuda para sus aplicaciones. Aprovechando Módulos de Clase. Descripción de los problemas de compatibilidad.”

 

Materiales complementarios: Se pueden descargar los ejemplos de cada capítulo.

 

 

3836239620

Einstieg in VBA mit Excel: Für Microsoft Excel 2007 bis 2016 de Thomas Theis.

 

 

B01C6ENITW

Mastering VBA for Microsoft Office 2016 de Richard Mansfield. Tienda Kindle.

“Mejore la productividad en cualquier aplicación de Office con cero experiencia en programación
El dominio de VBA para Microsoft Office 2016 le ayuda a ampliar las capacidades de todo el conjunto de aplicaciones de Office utilizando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

 

Incluso si no tiene experiencia en programación, automatizará los procesos informáticos de rutina rápidamente utilizando el lenguaje de programación VBA simple pero potente. Los tutoriales claros y sistemáticos guían a los principiantes por los conceptos básicos, mientras que el contenido intermedio y avanzado guía a los usuarios más experimentados hacia soluciones eficientes.

 

Esta guía completa comienza al principio para familiarizarte con VBA para que puedas comenzar a grabar macros de inmediato. Luego construirá sobre esa base para utilizar todas las capacidades del lenguaje a medida que usa bucles y funciones, cuadros de mensaje, cuadros de entrada y cuadros de diálogo para diseñar su propio programa de automatización de Office.

 

Los complementos, las macros integradas, los controles de contenido y más le brindan herramientas avanzadas para mejorar la productividad, y toda la instrucción está respaldada por proyectos de práctica del mundo real en Word, Excel, Outlook y PowerPoint.

 

La productividad es el nombre del juego, y la automatización de ciertas tareas informáticas es una solución fácil con un impacto significativo para cualquier negocio. Este libro le muestra cómo hacerlo, con orientación paso a paso y conocimiento experto.

 

  • Expanda la funcionalidad de Office 2016 con macros
  • Aprenda a trabajar con VBA y toda la suite de Office
  • Cree código efectivo, incluso sin experiencia en programación
  • Comprenda ActiveX, archivos basados ​​en XML, la pestaña de desarrollador y más
  • VBA está diseñado para ser comprensible y accesible para principiantes, pero lo suficientemente potente como para crear aplicaciones comerciales especializadas.
  • Si está listo para comenzar a explorar las posibilidades, Mastering VBA para Microsoft Office 2016 le ayuda a comenzar de inmediato.”

 

 

Programar VBA para excel

Excel VBA Programming For Dummies por John Wiley & Sons Inc. Tienda Kindle.

“Lleve sus habilidades de programación de Excel al siguiente nivel Para llevar a Excel al siguiente nivel, debe comprender e implementar el poder de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

 

La Programación de Excel VBA para Dummies le presenta una amplia gama de nuevas opciones de Excel, comenzando con las herramientas y operaciones más importantes para el Editor de Visual Basic. En el interior, encontrará una descripción general de los elementos y conceptos esenciales para programar con Excel.

 

En poco tiempo, descubrirá técnicas para manejar errores y exterminar errores, trabajar con objetos de rango y controlar el flujo del programa, y ​​mucho más.

 

Con consejos amigables sobre las formas más fáciles de desarrollar cuadros de diálogo personalizados, barras de herramientas y menús, los lectores crearán aplicaciones de Excel personalizadas para sus necesidades únicas.

 

Totalmente actualizado para las nuevas instrucciones paso a paso de Excel 2019 para crear macros VBA para maximizar la productividad. Orientación sobre la personalización de sus aplicaciones para que funcionen de la manera que desee.

 

Todos los programas de muestra, código VBA y hojas de trabajo están disponibles en dummies.com. ¡alegrarse! ¡Este libro fácil de seguir hace que sea más fácil que nunca sobresalir en Excel VBA!”

 

 

2746098784

VBA Excel 2016 : Programmer sous Excel : Macros et langage VBA (Ressources informatiques) de Michèle Amelot.

“Simple, práctico y completo, este libro sobre Excel VBA 2016 es para usuarios o desarrolladores de Excel que desean crear aplicaciones de hoja de cálculo fáciles de usar, confiables y potentes.

 

Además de los elementos básicos del lenguaje VBA (estructura del lenguaje y conceptos de programación de objetos) que le permiten automatizar procesos, aprenderá cómo generar tablas de referencias cruzadas y gráficos, cómo diseñar formularios, cómo personalizar la interfaz de Excel.

 

Incluida la cinta de opciones, la comunicación con otras aplicaciones de Office, la importación o publicación de páginas web y archivos XML, y el aprovechamiento de las funciones de la API de Windows.

 

Se presentan muchos ejemplos en cada capítulo y el libro termina con un ejercicio de resumen que lo guía a través de la creación completa de una aplicación de Excel. Los ejemplos presentados en el libro están disponibles para descargar en www.editions-eni.fr.”

 

Libro Access 2016

Access 2016 Bible de Michael Alexander. Tienda Kindle. “Access 2016 Bible es su referencia completa a la herramienta de gestión de bases de datos más popular del mundo. Con una orientación clara hacia todo, desde lo básico hasta lo avanzado, esta referencia go-to le ayuda a aprovechar todo lo que Access 2016 tiene para ofrecer.

 

Ya sea que sea nuevo en Access o se inicie con Access 2016, encontrará todo lo que necesita saber para crear la solución de base de datos perfectamente adaptada a sus necesidades, con orientación experta en cada paso del proceso.

 

El sitio web complementario incluye todos los ejemplos y bases de datos utilizados en el libro, además de software de prueba y una oferta especial de Database Creations.

 

Comience desde el principio para un tutorial completo, o sumergirse y agarrar lo que necesita cuando lo necesite – este libro le da un experto de Access 2016 compañero de visita 24/7.

 

Access permite a los principiantes y programadores de bases de datos almacenar, organizar, ver, analizar y compartir datos, así como crear soluciones de base de datos potentes, integrables y personalizadas, pero las bases de datos pueden ser complejas y difíciles de navegar.

 

Este libro le ayuda a aprovechar el poder de la base de datos con una sólida comprensión de su propósito, construcción y aplicación.

 

Comprender objetos de base de datos y objetos de sistemas de diseño. Crear formularios, crear tablas, manipular hojas de datos y agregar validación de datos. Utilizar la automatización de Visual Basic y el diseño de página de acceso a datos XML

 

Intercambiar datos con otras aplicaciones de Office, incluyendo Word, Excel y más. Desde los fundamentos y la terminología de la base de datos hasta los servicios XML y Web, este libro tiene todo lo necesario para maximizar Access 2016 y crear la base de datos que necesita.”

 

 

+ Tutoriales de programación con VBA …

 

Más enlaces sobre programación VBA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.