Guía de instalación de Windows 10

Índice de contenidos:

windows101. INTRODUCCIÓN A WINDOWS 10.

2. NOVEDADES EN WINDOWS 10.

3. AMPLIAR INFORMACIÓN.

4. IMPORTANTE: INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIONES.

5. MANEJO BÁSICO DE WINDOWS 10.

A continuación encontrarás una guía dónde explicamos cómo funciona el nuevo Windows 10.

1.- Introducción a Windows 10.

apuntes_windows10Ya se han liberado las primeras versiones beta de Windows 10 para desarrolladores y público en general. Estas versiones (technical preview) son para pulir fallos y pequeños errores (bugs) por este motivo se ofrece gratuitamente en modo prueba durante un periodo de tiempo limitado.

Windows 10 ha sido diseñado para que nos resulte familiar desde el inicio y no necesitemos tiempo para localizar dónde han sido colocadas las cosas (se utiliza sin apenas esfuerzo de aprendizaje). Además desde Microsoft prometen la compatibilidad con las versiones actuales de nuestros programas.

+ Info Windows 10 Technical Preview

Además se ha anunciado que la versión comercial estará lista para el verano de 2015. Tocaba “Windows 9”, pero por razones técnicas y de marketing finalmente el denominativo será final es Windows 10. Más adelante te informamos como descargarla y que precauciones debes tomar en el equipo dónde lo instales.

A petición de los usuarios: “Windows 10 retoma aspectos de las interfaces anteriores a Windows 8 y los fusiona en el nuevo entorno”

Nota: Microsoft ha actualizado su política de actualizaciones, eliminando el concepto de probar Windows 10 por tiempo limitado.

Precedentes.

windows1En los siguientes artículos se expone como la mala acogida de Windows 8, supone el comienzo del desarrollo de un sistema operativo renovado y un cambio de estrategia comercial en Windows 10 (se ofrecerá como actualización gratuita durante un periodo inicial). La interfaz de Windows 8 unificada para todos los dispositivos no termina de funcionar en entornos empresariales, resultando menos productiva. Por otro lado los usuarios no terminados adaptarnos a este nuevo modo de trabajo por lo que muchos han optado por no actualizar y seguir trabajando en versiones anteriores Windows 7, Vista, …

Puedes ampliar esta información en:

  • Artículo en europapress.es Windows 9 llegará en 2015.
  • Artículo en pcactual.com Windows 10 todo lo que tienes que saber de la nueva versión.

tablet_mode

Modo continuo táctil / teclado y mouse

El Modo tableta, se puede activar y desactivar desde la derecha de la barra de tareas.

Ante el poco éxito de su predecesor Windows 8 y las insuficientes mejoras de Windows 8.1 desde Microsoft se trabaja para adelantar su salida. De momento está disponible la versión preview. La estrategia de Microsoft es conseguir pasar a toda su base de usuarios desde Windows 7 a Windows 10 y unificar sus sistemas operativos, imagina la simplificación tan enorme que éste hecho supondrá para los desarrolladores, que a partir de entonces sólo tendrán que tener en cuenta una única especificación. Esta la  forma que Microsoft busca para dar un nuevo impulso a su sistema operativo.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la compañía ubicada en Redmond, ¿Nos encontraremos ante un producto inacabado, que pronto tendrá que recurrir a sus famosos service pack y actualizaciones?. En cualquier caso, Windows 10 se adelantará a la salida de la nueva generación de servidores de Microsoft. Más información y fuentes en los portales blogs.windows.com, tecnopasion.com y cincodias.com.

De momento tenemos disponible en insider.windows.com la primera versión pre-técnica (preview) de Windows 10 para smartphones. Si decides instalarlo en tu celular, tendrás todas las actualizaciones disponibles que vayan surgiendo. Además siempre podrás volver a tu sistema operativo original. En este vídeo oficial de Windows en Youtube, puedes ver una demo con las primeras funcionalidades.

Recomendamos leer antes de instalar Windows 10 en cualquier dispositivo, los requerimientos mínimos del sistema y que se conserva y que no, si instalamos encima de un Windows anterior.

1.1 ¿A quién va dirigido fundamentalmente este tipo de versiones?

Pues además de a cientos de miles de usuarios “exploradores”, lo suelen descargar administradores de sistemas que quieren evaluar el impacto de la nueva versión en sus organizaciones y a los más ávidos desarrolladores en algunos casos buscando nuevas oportunidades de negocio.

2.- Novedades Windows 10:

Aun no nos hemos habituado a ella y ya llegan noticias de que tendremos nuevos cambios en la interfaz Metro.

  • El trabajo se realizará indiferentemente desde el teclado, ratón o pantalla táctil. Windows es el mismo sistema operativo para los diferentes dispositivos, acomodándose a cada dispositivo en función de su estado táctil o no.
  • Interfaz gráfica renovada pero muy familiar para usuario Windows. Permite ver cuatro ventanas a la vez. Se han mejorados los temas de ventanas flotantes, Snap Assist y 2AA2 Snap.
  • Desde la nueva barra de tareas se puede tener acceso a diferentes escritorios virtuales con diferentes aplicaciones abiertas. Y los podemos gestionar de manera visual. Esta técnica de organización permite el trabajo multitarea de forma eficiente, manteniendo el foco por temas. Así evitamos tener todas las aplicaciones abiertas en el mismo escritorio lo que produce una forma de trabajar más desordenada.
  • settings_w10Se ha actualizado la ventana Configuración del sistema (PC Settings).
    • Incluye PC and Devices, Users and accounts (usuarios y cuentas), Onedrive, Search and apps (buscar y apps), Privacy (privacidad), Network (Redes), Time and Language (hora y lenguaje), Ease of Access (opciones de accesibilidad), Update and recovery (actualizaciones y puntos de restauración).
  • Windows Hello, identificación de usuarios por reconocimiento facial, iris o dactilar. Reinicio más rápido.
  • Integración del asistente de voz Cortana. El original asistente virtual por voz o texto de Windows Phone 8, ahora está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles. Su objetivo, ayudarnos en las tareas comunes, para ello cataloga nuestros hábitos y preferencias, realiza recomendaciones de mejora y recordatorios. Adaptado a diferentes idiomas.
  • Quizá desaparezca la autenticación por usuario y contraseña para dejar paso a sistemas más rápidos y seguros como la identificación biomética, por huella, iris o reconocimiento facial.
  • Unificar con este S.O. el desarrollo de aplicaciones tanto para PC, tablets, consola Xbox y smartphoneSe podrán ver por streaming nuestras partidas de videojuegos.
  • Compatibilidad con la cámara Kinect.
  • No habrá Internet Explorer 12, tendremos uno nuevo de nombre en clave: Proyecto Spartan. Se integrará con Cortana, y dispondrá de funciones táctiles avanzadas como crear anotaciones directamente en las webs.
  • Será gratuito para usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone. Ver el punto 5.2 Obtener Windows 10 a través de la reserva de tu actualización gratuita.
  • boton_inicio_windows10

    Clic para ampliar

    …y por supuesto, está la vuelta oficial del menú Inicio. Lo que ha hecho Microsoft es darle “la vuelta a la tortilla” y por petición popular, disponer el escritorio con el Botón de inicio como opción por defecto y la Pantalla de inicio con aplicaciones (interfaz metro) como alternativa. En la imagen de la izquierda, vemos la barra de tareas de Windows 10, con el botón de inicio marcado como 1, la tienda de Microsoft como 2 y el acceso a todos los programas como 3. Desde el menú de Inicio y Barra de tareas se pueden realizar búsquedas locales “Search Everywhere”. Al buscar en Windows 10, se hace primero en modo local en nuestro ordenador, pero ofrece posibilidades de hacer la búsqueda en Internet a través del motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

  • Las tiles del menú de inicio pueden configurarse anclándolas y desanclándolas, además de especificar su tamaño.

2.1 Microsoft Edge, el nuevo navegador.

m_edge

Logo Microsoft Edge

Internet Explorer deja paso a Microsoft Edge, el nombre del nuevo navegador web de la compañía de Redmond.

Para probarlo es necesario instalar la versión experimental de Windows 10. Viene con novedades y mejoras como las ayuda a la lectura, soporte para anotaciones y marcado web.

Project Spartan, era el nombre para el desarrollo que se conocía hasta la fecha y que en cierto modo marca el espíritu de esta renovación “espartana”. Se buscan resultados y se evitan adornos innecesarios que restan velocidad, precisamente el lastre y mala fama del antiguo navegador iE.

Integrará diversas aplicaciones como fotos, mapas, mensajes y multimedia.

2.2 Novedades hardware con Windows 10.

  • CISurface Hub para exposiciones y videoconferencias. Dispone de un hardware con pantalla de 84″ y 4K de vídeo. Actualización a DirectX 12.
  • USB Type-C, un conector que soporta el estándar USB 3.1 y USB PD (USB Power Delivery).
  • Reconocimiento facial, de iris y dactilar.
  • Memorias rápidas DDR4 memory (Double Data Rate type four Synchronous Dynamic Random-Access Memory).
  • Microsoft Hololens (tecnología de gafas holográficas). Puedes ver un vídeo de demostración en el siguiente enlace).

Nota: Este tutorial está siendo desarrollado en forma colaborativa por un grupo de usuarios de Windows. Se actualizará periódicamente con nuevas secciones.

3.- Puedes ampliar información y seguir la noticia en los portales:

4. Instalación y actualizaciones.

windows8_pantalla_inicio

Windows 10

Microsoft acaba de lanzar Windows 10 Technical Preview (versión técnica o prototipo). En fase de desarrollo, está disponible para su descarga gratuita en el enlace technet.microsoft.com/evalcenter/. La licencia de esta versión de evaluación expira el 15 de abril de 2015 ¿fecha prevista para su lanzamiento oficial? Durante este periodo Microsoft y los fabricantes de hardware depurarán fallos o bugs.

Considera que las actualizaciones se concederán en función de la licencia instalada en nuestro Windows previo. Curiosamente, aunque hayas instalado la versión de evaluación de Windows 10, Microsoft tendrá en cuenta si lo hiciste desde una versión previa oficial. Y recuerda solo es gratis a partir de la versión Windows 7 y posteriores. Por ejemplo si actualizas desde Windows 7 home edition obtendrás un Windows 10 Home.

La actualización respeta tu información personal, no obstante es un buen momento para realizar una copia de respaldo de tus datos.

La instalación es algo lenta, pero sencilla y tras unas pocas configuraciones, como zonas horarias, idioma, redes y el permiso que concedemos a Microsoft sobre nuestros datos de usuario, se procede a la realización de algunos ajustes Finales.

Todo el proceso resulta familiar, los menús contextuales están preparados para ayudarnos en cualquier situación de duda durante la instalación.

En el caso de actualizar sobre un sistema previo, las aplicaciones ya instaladas funcionarán en su mayoría. Se ha cuidado la compatibilidad. En cualquier caso puedes probar en un equipo con Windows 10 e instalar las aplicaciones que utilices para ver si funcionan antes de actualizar tu equipo de producción. Por ejemplo si tienes Office instalada se tendrá que volver a configurar. En nuestro caso tuvimos algún fallo pero se solucionó reinstalando la aplicación.

El hardware también parece responder en general si bien algún periférico como el ratón inalámbrico de Microsoft no se reconoce.

4.1 Descargas, actualizaciones y software complementario:

  • software_relacionadoVersión preliminar de Windows 10 Technical Preview ISO. Cuidado!!! porque hace una instalación limpia y borra todo lo anterior. Es una versión en fase de pruebas y puede sufrir grandes cambios respecto a la versión definitiva. El archivo descargable es un .ISO y necesitarás un programa de terceros para la grabación del DVD de instalación (Imgburn, Nero, …) o en su defecto montar imágenes de disco para instalarlo, con utilidades como CloneDrive.
  • Antes de descargar el fichero selecciona el idioma y el tipo de sistema 32 o 64bits.

¿A quién va dirigido fundamentalmente este tipo de versiones?

Pues además de a cientos de miles de usuarios “exploradores”, lo suelen descargar administradores de sistemas que quieren evaluar el impacto de la nueva versión en sus organizaciones y a los más ávidos desarrolladores en algunos casos buscando nuevas oportunidades de negocio.

Antes de instalar revisa los requisitos mínimos.

Revisa bien los requisitos del sistema, y sobre todo desde que versión de Windows actualizas, por ejemplo desde Windows Vista se perdería todo. En cualquier caso repasa las notas técnicas y avisos previos a la instalación.

Microsoft ofrece esta preview con la intención de recabar las opiniones de cientos de miles de usuarios y poder así pulir errores y mejorar aspectos de usabilidad y seguridad.

  • Disponible para 32 y 64 bits.
  • Antes de instalarlo considera que necesitarás un PC con procesador de 1 Ghz o superior, 1GB de memoria RAM y 16 GB de espacio libre en tu disco duro.
  • Lenguajes disponibles: De momento no está en español. Podemos utilizar Inglés (Estados Unidos), Inglés (Gran Bretaña) o Portugués (Brasil).
  • Haz una copia de respaldo de tu sistema de archivos si lo instalas sobre una versión existente. Es un software que no necesita clave o licencia. El motivo de que sea gratis es para evaluarlo, por lo que el producto final puede resultar muy diferente a esta versión.

¿En qué consiste el periodo de evaluación?

  • Esta instalación no requiere activación, aunque se facilita una clave provisional.
  • En el periodo de prueba recibirás emails con indicaciones que te orientarán en su uso.
  • Seguridad y rapidez para los equipos de escritorio, portátiles y tabletas.
  • Igualmente tendrás acceso a materiales de formación como las guías de evaluación inicial, laboratorios virtuales, cursos y foros.
  • Pueden surgir actualizaciones drásticas durante la prueba.

¿Qué ocurre cuando finaliza el periodo de prueba?

key-metodoSi quieres probarlo, recomendamos instalarlo en un equipo de prueba, ser de los primeros en conocer las nuevas características conlleva riesgos. Pasado dicho periodo, el escritorio se tornará negro y nos notificará permanentemente que el sistema no es original y se apagará  en una hora.

IMPORTANTE: Terminado el período de evaluación, tendrás que reinstalar un nuevo sistema operativo así como los programas y datos. Vamos que el equipo se queda para un formateo y realizar una instalación limpia.

Puedes conseguir la actualización a Microsoft Windows 10 gratis para toda la vida y con actualizaciones para 2 años. Pero la instalación se ha de realizar sobre un equipo con licencia original igual o superior a Windows 10.

Más información sobre Windows 10 Technical Preview:

Descarga y proceso de instalación paso a paso:

  1. Desde este enlace technet.microsoft.com/es-ES/evalcenter/ tendrás acceso a un formulario donde se te pedirá que estés dado de alta en Windows Live id (cuenta de usuario en Microsoft) y respondas a una serie de preguntas sobre todo por la configuración de tu equipo. A continuación comenzará a descargarse un archivo ISO bastante pesado que te permitirá la instalación.
  2. Ejecuta el archivo Setup y acepta la Política de uso (Términos de licencia). Se realizarán las comprobaciones oportunas por parte del asistente de instalación para asegurarse que tu equipo es compatible con el nuevo sistema.
  3. Nos permite escoger lo que deseamos conservar de nuestros archivos personales o por el contrario nada.
  4. Se buscan posibles actualizaciones. En caso necesario se descargan. A todo esto, necesitarás conexión a Internet lógicamente.
  5. El PC se reiniciará varias veces para instalar y configurar el sistema operativo según las características de cada equipo. Tómatelo con calma, el proceso puede durar, en función de cada computadora, inicialmente unos 20-25 minutos.
  6. Una vez instalado, es recomendable que actualicemos desde Windows Update, estarán disponibles diferentes parches y ahora sí que la actualización nos puede llevar entre 30-50 minutos.

Más información Descarga Windows 10 Technical Preview:

Descripción del periodo de evaluación:

  • Esta instalación no requiere activación, aunque se facilita una clave provisional.
  • En el periodo de prueba recibirás emails con indicaciones que te orientarán en su uso.
  • Seguridad y rapidez para los equipos de escritorio, portátiles y tabletas.
  • Igualmente tendrás acceso a materiales de formación como las guías de evaluación inicial, laboratorios virtuales, cursos y foros.
  • Pueden surgir actualizaciones drásticas durante la prueba.

¿Qué ocurre cuando finaliza el periodo de prueba?

Si quieres probarlo, recomendamos instalarlo en un equipo de prueba, ser de los primeros en conocer las nuevas características tiene sus consecuencias. Y es que pasado dicho periodo, el escritorio tornará negro y nos notificará permanentemente que el sistema no es original y se apagará  en una hora.

IMPORTANTE: Terminado el período de evaluación, tendrás que reinstalar un nuevo sistema operativo así como los programas y datos personales. Vamos que el equipo se queda para un formateo y realizar una instalación limpia.

Más información:

Antes de instalar consulta el siguiente enlace con las preguntas y respuestas iniciales en windows.microsoft.com.

Además puedes ampliar información en:

4.2 Obtener Windows 10 a través de la reserva de tu actualización gratuita.

descarga_windows10

“A la expectativa del lanzamiento inminente de Windows 10”

A partir de ahora Microsoft nos ofrece en nuestro propio equipo la posibilidad de reservar la actualización gratuita de Windows 10 (descarga disponible el 29/07/15, de forma limitada). La aplicación Get Windows 10 no se ve en los equipos anteriores a Windows 7, no tengan una licencia original o no tengan activado el servicio de actualizaciones.

Aunque no estará disponible para todos ese día, ya que se irá descargando por grupos de usuarios de manera progresiva, para no saturar los servidores con millones de descargas. Precisamente los usuarios que hayan instalado la versión Windows 10 Preview (Windows Insider) serán los primeros en tener acceso.

Además desde Microsoft nos prometen un periodo comprendido entre 1 y 2 años de actualizaciones gratuitas. Según se indica en la política de uso. Puedes ampliar esta información en la web adslzone.net.

El aviso se muestra a través de un icono en nuestra barra de tareas, como puedes ver en el recuadro en rojo:

aviso_windows10

Solo se requiere realizar la reserva e indicar un email de contacto, donde podremos recibir las ofertas y novedades.

OJO: “Actualización Gratis… de momento.”

actualiza_windows10

Finalmente se nos indica que recibiremos una notificación para actualizar:

fin_proceso

La notificación de reserva se ve a tras del Panel de control/Sistemas y seguridad/Windows update/. Aparecerá como una actualización más:

actualizacion_reservada

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

4.3.- Requisitos mínimos del sistema.

serverRevisa bien los requisitos del sistema, y sobre todo comprueba desde qué versión actualizas. Desde versiones anteriores a Windows 7 se perdería todo. En cualquier caso repasa las notas técnicas y avisos previos a la instalación.

Microsoft ofrece esta preview con la intención de recabar las opiniones de cientos de miles de usuarios y poder así pulir errores y mejorar aspectos de usabilidad y seguridad.

Como viene siendo habitual en la instalación de cualquier Windows, antes de instalarse el asistente de instalación realizará las oportunas comprobaciones para verificar que el equipo de destino reúne los requisitos mínimos para un correcto funcionamiento. En caso de no cumplirlos, se cancelará el proceso. No obstante, éstas son las características generales que se necesitan:

  • 1 Procesador de 1 GHz o superior.
  • Memoria interna RAM de un GB (gigabyte) a 32 bits o 2 GB a 64 bits.
  • 16 GB de espacio libre disponible en el hard disk.
  • Tarjeta gráfica compatible con directX 9 y controlador WDDM. Una resolución de pantalla mínima de 1024×768 pixels.
  • Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet.

Nota: Puedes ampliar ésta información en las FAQs (preguntas y respuestas frecuentes) de windows.microsoft.com.

Otras consideraciones importantes a tener en cuenta antes de instalar:

  • El asistente de instalación nos dará la opción en caso de detectar un Windows previo a Actualizar (upgrade) o a realizar una instalación limpia y borrar todos los datos existentes. Cuidado con esto, y asegura bien tu elección, pues en el último caso se formatea la unidad de destino y en el primero upgrade, se conservan los archivos pero llegada la fecha de espiración, el equipo no será operativo.
  • Necesitarás el SP1 si instalas desde Windows 7. Si tu versión es anterior necesitarás instalar desde un archivo ISO.
  • Además considera que si actualizas desde Windows 8.x, quizá tengas que volver a reinstalar las apps adquiridas de la Tienda Windows. Algunas son compatibles con Windows 10 y otras están pendientes de revisión. Lo que si se ha publicado es que en ningún caso las apps de Windows 10 servirán en Windows 8.x.
  • Cortana, solo funciona en inglés en la versión Technical preview.

Se puede instalar en otra partición como medida de seguridad para no perder datos importantes.

  • Puedes ampliar ésta información y visualizar vídeos de demostración en el siguiente enlace en windows.microsoft.com y en FAQs.

4.4 Cómo instalar Windows 10 en una partición nueva.

Instalar Windows 10 en na partición diferente a la que utilizas actualmente para tu sistema operativo te permitirá poder probarlo sin necesidad de comprar un nuevo equipo, perder información personal o simplemente poder dar marcha atrás sin correr ningún riesgo.

Las particiones generan nuevas unidades de disco donde poder instalar nuestros sistemas operativos y archivos. En el arranque podremos elegir qué sistema operativo deseamos cargar.

En este enlace puedes ampliar esta información y conocer software que te facilitará el trabajo de realizar nuevas particiones Herramientas para crear imágenes de disco y backups.

4.5 ¿Cómo desinstalar Windows 10?

Tanto si Windows 10 no te convence o si eres usuario del programa Insider y necesitas volver al estado anterior de tu sistema operativo prueba lo siguiente:

En el caso de que lo hayas instalado en una nueva partición solo tendrás que eliminarla con alguna de las herramientas comentadas anteriormente o desde el propio sistema operativo.

Si lo que tienes es una actualización sobre un sistema operativo anterior, Windows 10 te permitirá regresar al estado anterior de su instalación a través de una nueva opción en el Panel de configuración.

Procedimiento:

Ve a Configuración / Recuperación / Volver a Windows 7 o 8.1 según el caso. Esta opción solo está disponible un mes después de la actualización a Windows 10.

Si has llegado tarde, puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos utilizando la herramienta Copia de seguridad con historial de archivos. Para ello necesitarás una unidad de almacenamiento distinta a la del sistema operativo, como por ejemplo un disco duro externo.

A continuación ve a la página de Microsoft y descarga la imagen ISO del sistema anterior que tenía tu dispositivo. Descargar imagen de disco de Windows 8.1 (archivo ISO) microsoft.com.

4.6 Licencias online de Windows 10.

Actualizar a Windows 10 desde versiones anteriores de Windows 8 y 7 registradas es gratuito. Pero si no dispone de éstas puedes adquirir directamente una a través de Internet en la tienda oficial de Microsoft o en tiendas conocidas como Amazon, que recopilan las siguientes ofertas.

Licencias Windows
B00SV9QK7O

 

Microsoft Windows 10 Home – Sistemas operativos (Delivery Service Partner (DSP), DVD OEM, 1 usuario(s), 64 bit, 20 GB, 2 GB, 1 GHz) de Microsoft Software.

 

B0119T2828

 

Microsoft Windows 10 Pro ES 64Bit 64Bit – Sistemas operativos de Microsoft Software.

 

B010S3VVJW

 

Microsoft Windows 10 Pro – Sistemas operativos (Original Equipment Manufacturer (OEM), Full packaged product (FPP), ENG, 800 x 600 Píxeles, DVD) de Microsoft Software.

 

B00H09BOXQ

 

Microsoft Windows 7 PRO SP1 64-bit – Sistemas operativos (Original Equipment Manufacturer (OEM), ENG) de Microsoft Software

 

B01189WFKY

 

Microsoft Windows 10 Home – Sistemas operativos (32-Bit DVD OEM Español, 1 Licencia) de Microsoft Software.

 

B0131Q7MXW

 

Microsoft Windows 10 Pro, 64-bit, GGK, DSP, ESP – Sistemas operativos (64-bit, GGK, DSP, ESP, Delivery Service Partner (DSP), Get Genuine Kit (GGK), 1 usuario(s), 20 GB, 2 GB, 1 GHz) de Microsoft Software.

 

B01019TBFO

 

Microsoft Windows 10 Home – Sistemas operativos (Full packaged product (FPP), 1 usuario(s), 20000 GB, 1024 GB, 1 GHz, ESP) de Microsoft.

 

B008OT0G6C

 

Microsoft Windows 7 Home Premium inkl SP1 32 Bit UK – Refurbished Full Version (PC DVD), 1 User – Win7 home Premium 32 Bit [DVD-ROM] Windows 7 de Microsoft Software.

 

B0113KFPOG

 

Windows 7 All Versions 32/64-bit SP1 New Full Re install Operating System Boot Disc – Repair Restore Recover DVD de Microsoft Software.

 

B0117NF0ZS

 

Microsoft Windows 10 Pro – Sistemas operativos (Delivery Service Partner (DSP), Full packaged product (FPP), 1 usuario(s), 16 GB, 1 GB, 1 GHz) de Microsoft Software.

 

Notas: Quizá te resulte más económico compra un Windows 7 0 Windows 8 y actualizar gratuitamente a Windows 10. Dependiendo de la versión registrada que tengas de Windows obtendrás una versión home o pro de Windows 10. Las diferencias entre las versiones home y pro no son relevantes para el usuario medio, todo coincide salvo:

  • Aspectos de generación de dominios de confianza. Esto ya ocurría en versiones anteriores de Windows.
  • Algunas caracteríxticas de cifrado de datos de BitLocker.
  • Tunelización y consolas de acceso remoto y conexiones DirectAccess.
  • Virtualización de aplicaciones Hyper-V.

Volver al Índice del tutorial

Descarga: Guía Windows 10 preview en PDF:

4.62 avg. rating (90% score) - 8 votes

7 respuestas a: “Guía de instalación de Windows 10”

  1. Pedro J.

    ¿Que resultará mejor actualizar o realizar una instalación en limpio? El caso es que mi equipo tiene casi 2 años y me temo que pueda ir demasiado lento si realizo una simple actualización sobre la que ahora tengo (Windows 8.1). Gracias.

    Responder
    • Tutor

      En base a nuestra experiencia: Las instalaciones en limpio siempre van mejor. Haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes antes de actualizar o borrar nada.

      Por otro lado, considera que el programa de actualización de Microsoft es justo eso, una actualización sobre un sistema operativo ya instalado.

      Responder
  2. Nopuedo descargarlo

    Buenas, no me aparece el icono para inscribirme al programa de descarga del nuevo Windows 10 tal y como indican su tutorial. ¿Hay que instalar o hacer algo? Gracias.

    Responder
    • Tutor

      Hola, considera que tienes que tener el servicio Windows Update activado. Revisa en este mismo tutorial el apartado de requisitos a cumplir para que se instale el programa Get Windows 10

      Responder
  3. Fernando Martínez

    Soy un poco noob en esto de instalar sistemas, pero esta vez ha ido todo bien y la actualización de Windows 10 no me ha dado problemas. Sólo lo que indica el artículo, me ha vuelto a instalar todas las aplicaciones como Cortana, Groove, y otras apps que venían por defecto y que no necesitaba. Saludos a todos!

    Responder
  4. Arturmestre7

    Tengo el problema de que al instalar Windows 10 insider me sale el mensaje en el escritorio de copia o registrada. Lo instale pasado el periodo de prueba gratuito sobre un windows vista.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published