Cientos eBooks gratuitos sobre programación !

Cientos eBooks gratuitos sobre programación !

eBooks y tutoriales sobre programación.

Directorios que incluyen recursos para todo tipo de lenguajes… Ada , Ensamblador , C, C#, C ++, CGI, JavaScript, Perl, Pascal, Haskell, Java, Lisp, PHP, Prolog, Python, Ruby, etc..

 

También incluye libros sobre programación de videojuegos y sobre ingeniería del software.

 

 

  • En la web efytimes.com dispones de una lista con 500 ebooks sobre prácticamente todas las áreas de programación.

 

Otro gran site para aprender a programar al que nos encanta hacer referencia es codecademy.com, en él podrás aprender a programar gratis y de manera interactiva.

 

 

Tutoriales en la web:

Tienes unas excelentes páginas-tutorial con cursos de Pascal (Turbo Pascal) en carlospes.com/curso_de_pascal/:

 

 

nachocabanes.com/pascal/ el cual incluye un extenso catálogo de referencias a los lenguajes:

 

  • C / C++yC#. Es el lenguaje “serio” más utilizado por los programadores experimentados.

     

  • Pascal / Delphi.

     

  • Java. ¿Qué es Java y para que sirve?

     

  • Visual Basic. Programación sencilla orientada a objetos. Cada vez es menos utilizado.

     

  • Python. Lenguaje scripts orientado a objetos independiente de plataforma.

     

  • PHP. Lenguaje procesado por el servidor web para generar páginas web a demanda.

     

  • SQL. Lenguaje universal de acceso a bases de datos relacionales.

     

  • HTML. Lenguaje de etiquetas pensado para desarrollar páginas web.

     

  • JavaScript. Lenguaje de instrucciones por lotes o scripts muy utilizado en la web.

     

  • Perl. Se utiliza para crear aplicaciones CGI para la web.

     

  • Lenguaje máquina o Ensamblador. Es el código más cercano a las instrucciones binarias que procesa un computador. Por tanto suele ser el más difícil de aprender pero resulta el más eficiente.

     

  • Modula-2. Basado en Pascal pero más avanzado, resulta ideal para el aprendizaje de programación estructurada.

     

  • Prolog. Dirigido a la programación electrónica.

     

  • Lisp. Utilizado en la enseñanza de la programación. aplicado a campos como la inteligencia artificial.

     

  • Forth. Es un lenguaje de sintaxis y estructura distintas a las actuales. En la época de los 60 y 70 se utilizaba como lenguaje para aplicaciones científicas.

     

  • Una recopilación con otros lenguajes

 

Enlaces relacionados:

 

  • Webs, guías PDF, libros para aprender a programar. Introducción. Si nunca has programado te recomendamos que antes de lanzarte a practicar con un lenguaje determinado, revises las características y usos generales de cada uno de ellos.
    • Los siguientes artículos aportan un punto de vista interesante sobre cada lenguaje, esperamos que te sirvan de ayuda para introducirte o mejorar en el dominio de esta competencia: ¿Qué lenguaje… (seguir leyendo).

 

  • Programar soluciones para Office. Índice de contenidos: 1. Visual Basic for Applications (VBA). 2. Pasos para la configuración del entorno de desarrollo. 3. Recursos relacionados de la web MSDN de Microsoft. 4. Libros y ebooks relacionados. 5. Enlace desde Ms Office a websites. 6. Selección de guías y tutoriales sobre programación de VBA para Ms Office. 7. Recopilación de… (seguir leyendo).

 

  • Programar macros en MS Outlook. Introducción. VBA es el acrónimo de Visual Basic for Aplications, un lenguaje de programación derivado de Visual Basic (VB), que es aplicable a cualquier aplicación de Ms Office pero también a otros importantes programas como OpenOffice,Autocad o CorelDraw. VB es un lenguaje orientado a objetos (POO), esto quiere decir que puede programar los objetos de las… (seguir leyendo).

 

  • Manuales y herramientas para programar desde cero. Gracias a la oferta de numerosas universidades y de iniciativas públicas e incluso privadas disponemos de maravillosos cursos gratuitos en Internet para aprender a programar desde cero. También hemos incluido una selección de aplicaciones muy útiles para los más pequeños: codeschool.com (seguir leyendo).

 

  • Aprende a programar gratis en Python. Python es un lenguaje de propósito general, orientado a objetos e interpretado, muy bien estructurado para que sea muy entendible).
    • Se trata de un lenguaje secundario interpretado por “C”. En el enlace python.org.ar de Aprendiendo Python puedes ampliar esta información. Recursos para aprender Python. Curso online de Python en lawebdelprogramador.com Learn to Program Using Python. Hands on introduction to the… (seguir leyendo).

 

  • Tutoriales para programar con Java. Este tutorial está dirigido para todo aquel que desee adentrarse en el mundo de la programación Java. Aunque no se requiere disponer de experiencia previa en programación si que se recomienda tener un conocimiento amplio a nivel de usuario.
    • Temario: PARTE I. La orientación a objetos POO. Clases. Estructuras de control secuenciales, condicionales … (seguir leyendo)

 

 

Bibliografía recomendada para comenzar a programar:

Los libros disponibles en la tienda Kindle pueden consultarse en algunos capítulos de ejemplo. Algunos títulos disponen de página web donde poder descargar los archivos de las prácticas y ejercicios.

 

8460995445

Aprender a programar: Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias de Mario Rodríguez Rancel.

 

B00KMDXKZ2

Aprender a programar con Excel VBA con 100 ejercicios prácticos (Aprender… con 100 ejercicios prácticos) de MEDIAactive. Tienda Kindle.

 

1495488322

Aprende a Programar en C de Ángel Arias.

“El lenguaje C se considera que es la base de muchos lenguajes de programación modernos, tales como ” Objetive-C y C++.

 

Otros lenguajes de programación tienen una sintaxis inspirada en la de C, como Java y C#. El lenguaje C es un lenguaje de programación que sigue el paradigma de programación imperativa. Este lenguaje ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel importante en la tecnología informática:

 

Es el lenguaje de sistema de los sistemas operativos POSIX (Unix y derivados, como BSD, Linux, Mac OS X). • Es el lenguaje con el que se desarrollan la mayoría de los sistemas operativos y los módulos de los controladores de dispositivos (gestión de dispositivo).

 

Aunque no ha avanzado hacia el desarrollo de software de aplicaciones, todavía hay muchas aplicaciones desarrolladas en C y su mantenimiento cuesta mucho menos que reescribir la aplicación completa en otro lenguaje.”

 

 

B00CD29ROI

Aprender a programar con Excel VBA con 100 ejercicios práctico de MEDIAactive. Tienda Kindle.

 

 

B00ZN6MMVQ

Fundamentos de Programación: Para Todos los Públicos de Ernesto Rodríguez Arias. Tienda Kindle.

“¿Quieres aprender a programar y no tienes ni idea? ¡Este es tu libro! Explicación partiendo desde cero de los fundamentos de la programación con muchos ejemplos con soluciones para practicar.

Los conocimientos adquiridos con el libro son la base para que aprendas a programar en cualquier lenguaje sin problemas y de forma muy fácil.

Aprenderás de una manera fácil amena temas como: Algoritmos, diagramas de flujo, pseudocódigo, la variables, las estructuras selectivas, de control, repetitivas, secuenciales, matrices, los tipos de errores más comunes en programación, muchos ejemplos de programas en pseudocódigo, etc .

Al final tienes un capítulo con los principales lenguajes de programación y para qué sirven a modo de guía para que elijas el tuyo.

¿Quieres programar? ¡A qué esperas! Ahora es muy sencillo.”

 

6077076317

Aprender a Programar con Excel VBA con 100 Ejercicios Prácticos de Vv.Aa.

 

 

8426721516

APRENDER A PROGRAMAR APPS CON HTML5, CSS Y JAVASCRIPT CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS (Aprender a programaar con 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS) de MEDIAactive.

 

“Actualmente son millones y millones las aplicaciones que, siendo o no creadas por profesionales, son utilizadas por usuarios en sus dispositivos móviles. La mayoría de las aplicaciones han sido creadas utilizando HTML5, CSS y JavaScript.

 

El lenguaje de programación HTML 5 permite crear la estructura y el contenido de la aplicación; los estilos CSS proporcionan el formato, el aspecto visual de las pantallas de la aplicación, y JavaScript se ocupa de asignar la interactividad a cada uno de los elementos que la conforman.

 

Con este libro: Conocerá y utilizará el entorno de desarrollo Eclipse y las herramientas Android SDK. Creará desde cero una aplicación para dispositivos Android. Aprenderá a desarrollar estructuras de documentos para pantallas con HTML5.

 

Utilizará hojas de estilo CSS para dar formato al contenido de las distintas pantallas. Conocerá múltiples funciones de JavaScript para proporcionar interactividad a la aplicación.”

 

8493942707

Aprender a programar en Java desde cero: curso paso a paso de Mario Rodríguez Rancel.

 

 

B01BHLH4G8

Aprendo y enseño a programar en Scratch: Sesión 1: La plataforma de Andrés Anta. Tienda Kindle.

“Programación en Scratch. Cada sesión (aproximadamente 2 horas de docencia) viene acompañada numerosos ejercicios prácticos que facilitan la asimilación de conceptos.

 

En estos manuales el profesor encontrará una amplia y clara explicación de cada nuevo elemento introducido; aportándole una gran seguridad a la hora de impartir la clase.

 

Este guía no sólo va dirigida al profesorado, va dirigida a toda persona con interés por aprender de una manera sencilla y sobre todo práctica.

 

Ponemos a tu disposición un email para formular las dudas que te surjan durante el aprendizaje.”

 

 

2746085860

Macros y Lenguaje VBA. Aprender A Programar con Excel – 2ª Edición de Frédéric le Guen.

“El objetivo de este libro es enseñarle, mediante prácticas, cómo diseñar macros, nombre que se le da a los programas realizados en un entorno de Microsoft Office y que permiten reproducir automáticamente y de manera infinita un conjunto de tareas.

 

No está dirigido a programadores, sino a cualquier usuario habitual de Microsoft Excel (estudiante, comerciante, jefe de proyectos, gestor, asesor, etc.) que desee descubrir la programación con Excel para automatizar las tareas repetitivas. Aunque nunca haya escrito un programa o ni siquiera haya visto una línea de código en su vida, los ejemplos simples y pedagógicos de este libro le mostrarán, paso a paso, cómo diseñar un programa.

 

Tras la descripción del entorno de trabajo VBE utilizado para la creación de macros, descubrirá los conceptos básicos de la programación con VBA a través de los objetos, de sus métodos y de sus propiedades; a continuación, realizará su primer programa gracias a la Grabadora de macros y después abordaremos los elementos fundamentales de la programación VBA que son las variables, las condiciones y los bucles, antes de aprender a «depurar» su programa.

 

La siguiente parte aborda la noción de programación modular y presenta al detalle las principales funciones que puede insertar en un programa (funciones lógicas, matemáticas), la gestión de cadenas de caracteres, la gestión de fechas y horas, las manipulaciones en los libros Excel y en todos los tipos de archivos que tenga en los directorios de su ordenador.

 

Para acabar, verá cómo optimizar su programa, trabajar con tablas en la memoria, hacer que sus programas sean compatibles con las versiones de 32 y 64 bits, crear cuadros de diálogo personalizados, insertar controles (etiqueta, zona de texto, botón, etc.) y gestionar los errores de ejecución.”

 


Notas: Encontrarás más recursos relacionados en la categoría Programación.

 

Más enlaces a ebooks y tutoriales de programación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.