Programar macros en Ms Outlook

Introducción.

VBA es el acrónimo de Visual Basic for Aplications, un lenguaje de programación derivado de Visual Basic (VB), que es aplicable a cualquier aplicación de Ms Office pero también a otros importantes programas como OpenOffice,Autocad o CorelDraw. VB es un lenguaje orientado a objetos (POO), esto quiere decir que puede programar los objetos de las aplicaciones donde se encuentra embebido. Programar VBA significa automatizar los objetos de Excel de manera que en lugar de operarlo manualmente a través de la interfaz lo haremos a través de código fuente.

VBA está integrado dentro de cada aplicación de Office. La diferencia de programar en Visual Basic es que el resultado no podrá ser compilado en un programa (archivo ejecutable .exe) y tendrá que distribuirse con el documento o plantilla que lo contenga. Por lo demás disponemos de la misma utilidad que un lenguaje de propósito general, pudiendo definir por ejemplo funciones a medida, programar/automatizar los objetos de Ms Office, acceder a recursos del sistema como la memoria o manejar ficheros y acceder a las características avanzadas de la programación .NET.

Para programar macros en Ms Outlook, necesitarás ir a la pestaña Programador. Si no la ves tienes que activarla haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de herramientas en Personalizar la cinta de opciones… y a continuación marcamos la opción Programador o Desarrollador según versión:

barra_programar

En la ventana de configuración Opciones de Outlook vamos a Personalizar cinta de opciones y en el cuadro Fichas principales seleccionamos Programador (Código, Complementos y Formularios personalizados) tal y como se muestra en la siguiente imagen:

opciones_outlook

Ir al índice del curso

Aprender más sobre macros:

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published