Teoría del color digital

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

1.- Introducción

paleta de colores
Paleta de colores del programa Paint Shop Pro

Aplicable tanto al diseño con software de diseño gráfico y todo tipo de imágenes de ordenador como a las distintas técnicas de fotografía digital.

2.- Definiciones:

  • Mapa de bits (bitmaps): En referencia a imágenes digitales compuestas por una matriz de puntos de color. A las imágenes de mapa de bits también se las conoce como raster o calcos en referencia a su naturaleza de copia.
  • Escala de grises: Es una técnica dónde todos los puntos de una imagen son blancos, negros o grises en sus diferentes tonalidades.
  • Tono sepia; Similar al concepto anterior pero con tonos ocres emulando tiempos atrás.
  • Círculo cromático: Clasificación de colores en torno a una rueda. De él se derivan los modelos RGB (acrónimo en inglés de red, green y blue) y CMYK (acrónimo en inglés de Cyan, Magenta, Yellow y blacK) que estudiaremos más adelante.
  • Posterizar, término que hace referencia a transforma una imagen completa en su tonalidad a una imagen de menor número de tonos al estilo póster.
  • Color indexado, paleta de colores escogidos entre 16,8 millones.

3.- Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>