Navegar de forma anónima por Internet

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Básicamente tenemos dos opciones, navegar a través de un servicio online que enmascare nuestra IP, como es el caso de anonymouse.org (hay muchas webs similares), o bien instalar un plugin en nuestro navegador (extensiones VPN).

 

 

Si es para una acción puntual, accedes al servicio web indicando la URL a visitar de forma anónima y ya está. Si vas a estar durante un rato navegando anónimamente, sesión, lo más cómodo es instalarte un plugin.

 

Nosotros hemos probado Gom VPN y la verdad funciona muy bien. En su versión gratuita, tiene ciertas limitaciones. Pero de los testados Unlimited Free VPN y DotVPN es el que más cómodo nos ha resultado.

 

Navegar anónimamente por Internet

Simplmente pulsas el botón y entras en modo anónimo. Gom es una aplicación de desbloqueo sin configuración que hace que estos problemas desaparezcan. Para usar, simplemente presione el botón Gom que se instalar en la barra de tu navegador.

 

Principales características de Gom VPN:

 

  • Compatible con Google Chrome.
  • Permite acceder rápidamente a sitios bloqueados de forma segura.
  • ¿Alguna vez ha tenido problemas para comprar un artículo de Amazon?
  • Resuelve bloqueos por Netflix o Pandora debido a la restricción de la región?
  • ¿O simplemente tener sitios web bloqueados debido a la censura de Internet?
  • Servidores y servidores proxy de desbloqueo súper rápidos de 1.000 mbits.
  • Configuración cero. Activación con un toque.
  • Usar en Android, iPhone, Firefox o Chrome en la misma cuenta, sin cargos adicionales.

 

La extensión permite a los usuarios navegar libremente por Internet sin que su proveedor de Internet los moleste con restricciones impuestas.

 

 

Quizá te interese saber más sobre ¿Qué es el Geobloqueo? …

 

¿Que es el geobloqueo?

 

En algunos países por motivos políticos, se impide el acceso a determinas webs. Esta limitación se puede resolver utilizando la navegación anónima. Puedes investigar sobre ello, hay cientos de documentos en Internet.

 

 

Como resumen, indicar que un proxy no es más que un servidor interpuesto, a través del cual accedemos a una red.

 

Hace tiempo en las empresas, se utilizaban mucho para conceder acceso a Internet. Tanto proxy software como hardware.

 

En este último caso, a través de un equipo que se ocupaba de alojar el Firewall y conceder accesos. Básicamente son equipos con dos interfaces de red que actúan como nexo. Puedes construirte uno fácilmente si añades a un PC dos tarjetas de red por ejemplo.

 

Otros conceptos relacionados que te ayudarán a profundizar en el tema de los proxy online, son proxy anónimo, cambiar de ip online, navegación anónima, servidor proxy gratuito, hideme online (hideme vpn) y tunnel online.

 

 

 

 


📖 Notas: No confundir la navegación anónima, con la opción de los navegadores de navegar de incógnito. Esto solo hace que no quede registrada la navegación en el Historial, pero nuestra IP sigue registrándose en el host de destino.

 

Un comentario sobre «Navegar de forma anónima por Internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>