¿Que es el geobloqueo?

Dependiendo de la ubicación de nuestra IP tanto buscadores como autoridades pueden bloquear determinados contenidos. Esto hace que Internet este controlada de alguna manera por empresas con intereses económicos y por supuestos por las autoridades por intereses políticos.

 

Es un hecho que puede pasar inadvertido por usuarios noveles, pero la realidad es que dependiendo del país donde residas verás según que contenidos. Este hecho es muy palpable en los resultados de los buscadores o en la distribución de contenidos multimedia por streaming.

 

¿Que es el geobloqueo?

Afortunadamente el Geo-bloqueo se puede evitar.

 

Para evitar el geobloqueo, podemos utilizar software o plugins para navegadores, también utilizar servicios online como anonymouse.org.

 

Estas herramientas ocultan la IP local y pueden hacerla pasar por otra, situada en otro lugar. Por ello, es muy utilizado tanto por hackers, periodistas, investigadores, policía, …

 

Al cambiar nuestra IP por la de un servidor alojado en otro país también se consigue que podamos navegar “sin dejar rastro” o de manera anónima.

 

Algunos de los plugins para Chrome más utilizados …

 

DotVPN, Se puede utilizar de manera gratis con funciones limitadas: “navega por Internet más rápido con DotVPN. Abra sitios bloqueados con nuestro mejor proxy gratuito para su red privada virtual.

 

Estamos listos para presentar algo que es mejor que VPN: abre un mundo completamente nuevo en la era de la protección de la identidad y la censura.

 

Ofrece seguridad, privacidad en línea y acceso a Facebook, Netflix, BBC, YouTube y cualquier otro sitio web en el mundo.

 

DotVPN asegura la conexión de su dispositivo de navegador mientras está conectado a puntos de acceso wifi públicos, redes de datos móviles y otras ubicaciones públicas.”

 

Navegar de manera anónima

Gom VPN, permite acceso a cualquier sitio web sin censura, …

 

“Para usar, solo presiona el botón Gom.

● Servidores y proxies super rápidos de desbloqueo de 1000 mbit.
● Configuración cero.
● Activación de un solo toque.
● Utilícelo en Android, iPhone, Firefox o Chrome en la misma cuenta, sin cargos adicionales.”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.