¿Cuanto tiempo has utilizado una red social?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguro que te lo has preguntado alguna vez, quizá a veces perdemos demasiado tiempo distraídos en redes sociales con con los videojuegos del momento, al fin y al cabo están diseñados para tal fin.

 

La adicción a los videojuegos

 

Algunas redes sociales, están empezando a mirar también por la salud de sus usuarios y ofrecen información sobre cuanto tiempo pasamos conectados, es el caso de Instagram, que la muestra en el apartado «tu actividad» del menú de configuración.

 

En Instagram podemos consultar el historial en un gráfico de barras con los datos de conexión de los últimos 7 días, incluso podemos ver el tiempo en detalle si hacemos clic sobre un día concreto.

 

Esta tendencia de ser más considerado con los usuarios y ofrecer controles a la adicción a redes sociales o APPs irá a más, ya por ejemplo podamos configurar alarmas con tiempos límites dedicados o incluso poner límites de uso, cortando el acceso directamente.

 

Funcionalidades que podemos autoimponernos o que nos pueden servir de control por ejemplo para niños (control parental).

 

 

Control parental con Google Family Link

 

 

 

 

Soluciones alternativas.

 

OfftimeFreedom son dos de las APPs muy populares para el control de dispositivos móviles. Estas son algunas de la funcionalidades típicas de control de estas apps:

 

  • Bloqueos de webs. Ya sea Facebook, ESPN o Youtube, bloquee un número ilimitado de sitios web que distraigan para que pueda concentrarse en lo que importa.

 

  • Bloquear de aplicaciones donde pasamos mucho tiempo, desde clientes de correo electrónico hasta juegos adictivos.

 

  • Bloquear el acceso a Internet. Cuando necesite un descanso o un aumento de enfoque, bloquee todo Internet con solo hacer clic en un botón.

 

  • Bloquear todo excepto. Crea listas blancas personalizadas. Bloquee todos los sitios web, excepto los que necesita para acceder.

 

  • Modo bloqueo. Para los días en que su fuerza de voluntad necesita un impulso adicional, habilite el Modo bloqueado para evitar que finalice una sesión de bloqueo. Mantenga su enfoque, su compromiso con sus objetivos y rompa sus hábitos más perniciosos.

 

  • Listas de bloqueo típicas. Seleccione sitios web y aplicaciones de nuestras listas predeterminadas o cree un número ilimitado de listas de bloqueo personalizadas para todas sus necesidades.

 

  • Sincronización con el resto de dispositivos. Las distracciones no son específicas del dispositivo. Freedom te permite bloquear las distracciones que te roban el tiempo en todos tus dispositivos Mac, Windows, Android, iOS y Chrome.

 

  • Historial de sesión, ahora puede realizar un seguimiento y anotar sus sesiones con logros, hitos y logros importantes.

 

 

Además, se incluyen extras como listas de APPs de productividad, formación, sonidos ambientales adicionales para concentrarse mejor, …

 

Tutoriales y herramientas sobre gestión del tiempo

 

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Instagram …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>