Trucos del Modo avión

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

modo_avion

Trucos del modo avión

 

El modo avión se diseñó para que los dispositivos portátiles al perder la cobertura durante el vuelo, no estuviesen constantemente haciendo peticiones de conexión a las redes de telefonía (móviles, tablets, laptop, smartwatch, 3G, 4G, 5G, Wifi, Bluetooth, Radio FM, …). Lo cual provocaba una auténtica «sopa» de ondas con los dispositivos de todos los pasajeros.

 

 

Los aviones no estaban inicialmente diseñados para soportar interferencias electromagnéticas (de electrónica de consumo y radio fundamentalmente) por lo que podrían interferir con el sistema de comunicación por radio de los pilotos o con los dispositivos de electrónicos de la aeronave.

 

Sobretodo en las operaciones delicadas de despegue y aterrizaje, hablamos de la década de los 90`s.

 

 

Se desactivan tecnologías de comunicación por voz e inalámbrica como Wi-Fi, radio FM, Bluetooth, NFC (Near field communication), banda ancha móvil, GPS-GNSS.

 

Con la adaptación de los aviones a esta situación, ahora el modo avión permite activarse para evitar la búsqueda de red continua pero permite activar selectivamente el wifi y/o el bluetooh. Los modelos de aviones actuales incluyen cargador USB e incluso conectividad con la pantalla del asiento.

 

 

Actualmente la mayoría de compañías aéreas han tomado medidas que permiten el uso de dispositivos de comunicación inalámbrica sin causar interferencias en sus aparatos de navegación por lo que no se hace necesario entrar en este modo.

 

Hoy en día las aerolíneas suelen permitir el uso de Wi-Fi y Bluetooth. Aunque es cierto que unas lo ofrecen gratis y otras aplican una pequeña tarifa por ello.

 

Sin embargo, actualmente todos los celulares siguen disponiendo de esta funcionalidad. Por eso, se le dan otros interesantes usos como por ejemplo no conectarlos en hospitales, reuniones o lugares donde no se deba molestar o incluso cuando queremos concentrarnos y no queremos interrupciones, o cuando nos vamos a dormir.

 

 

 

 

movil_fp

Usos alternativos del modo avión.

 

  • Hay quien también lo utiliza cuando sube al coche para evitar posibles distracciones que puedan ocasionar un accidente.

 

  • Para que no nos molesten o no molestar en determinados momentos.

 

  • Ahorrar batería cuando no se necesite o estemos en zonas lejanas y fuera de cobertura.

 

  • Al gastar menos energía en este modo, tu móvil cargará más rápido la batería.

 

  • En muchos juegos evita la aparición de publicidad.

 

  • Si dejas a niños jugar con el móvil, puedes activarlo para evitar que trasteando realicen llamadas inapropiadas o entren en publicidad o páginas web peligrosas.

 

  • ¿Tienes contratado el servicio de roaming internacional gratuito en tu tarifa? Entrando en modo avión puedes evitar tarifas elevadas de servicios roaming cuando viajes al extranjero.
    • Siempre podrás comunicarte vía Whatsapp de manera gratuita a través de algún punto de acceso Wi-fi.

 

 

Como comprobarás el modo avión puede resultar muy útil en diversas situaciones. Y además, siempre se podrá activar manualmente algunos servicios como el Wifi, de esta manera podrás navegar por Internet sin recibir llamadas.

 

En este enlace tienes como activarlo en iphones.  Puedes hacerlos desde el Centro de control o desde Ajustes / Modo Avión pulsando el regulador.

 

El Apple Watch, también lo tiene y se activa desde el Centro de control. O si está sincronizado con tu iphone, también se activará en ambos a la vez.

 

En Android, lo hacemos desde el menú superior:

 

 

Seguro que hay más trucos del «Modo avión» si los conoces, te animamos a que los compraras en el campo comentarios al pie de la sección. Muchas gracias !!!

 

 


Notas: Enlace a más Trucos de informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>