Tutoriales y cursos gratis de C++

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Manuales sobre C++

Recopilación de MOOCs de C++

 

Relación de cursos gratuitos. Algunos de son impartidos por profesores de prestigiosas Universidades:

 

  • Introduction to C++. Una breve introducción al lenguaje de programación C++. Es una excelente oportunidad para adquirir unas bases sólidas de programación y está impartido por programadores de Microsoft. Acceso en edx.org.

 

 

  • C++ For C Programmers, Part A en coursera.org. Es un curso de perfeccionamiento en la programación orientada a objetos con C++. Y está dirigido a programadores con una buena base o experimentados. Impartido por profesores de la Universidad de California en Santa Cruz.

 

 

 

 

Recopilación de tutoriales sobre C++

Recopilación de tutoriales sobre C++.

 

Textos en PDF o en línea como apoyo para el aprendizaje de C++:

 

 

 

 

 

 

 

  • C / C++ y C#. Es el lenguaje “serio” más utilizado por los programadores experimentados. La web nachocabanes.com incluye excelentes tutoriales sobre programación en C.

 

 

Videotutoriales para aprender a programar en C

Videotutoriales seleccionados de Internet.

 

Resultan ideales para familiarizarse con el entorno de desarrollo, a través de excelentes lecciones explicadas paso a paso:

 

  • Curso de C++ de Jesús Conde. Es una colección de videotutoriales en youtube.com que pueden seguirse sin necesidad de conocimientos previos sobre programación.

 

 

 

 

Entradas de VStudio

Otras entradas relacionadas.

 

Tutoriales y guías gratis de Visual Studio. Resumen del índice de contenidos. Recopilación de guías y tutoriales. Descargas y pruebas de evaluación. Licencias.
  • Visual Studio Code (Opensource). Bibliografía recomendada.
  • 1.- Introducción. Visual Studio es el entorno de desarrollo integrado IDE de Microsoft para sus sistemas operativos Windows.
  • Compatible con C++, C# (sharp), F# (Sharp), Ms Visual Basic .NET, ASP.NET y otros Seguir leyendo.

 

  • Manuales y tutoriales gratis de C#. Objetivos generales de esta guía: Conocer técnicas de programación orientada a objetos y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de software y aplicaciones .NET utilizando el lenguaje de programación C#.
    • Objetivos específicos:
    • Conocer la plataforma .NET Framework, como entorno común de ejecución de aplicaciones. Desarrollar aplicaciones en entorno Visual.
    • Describir las características del lenguaje C#, … Seguir leyendo.

 

 

Bibliografía recomendada:

 

Es buena idea conseguir algunos de éstos títulos como libro de referencia …

 

Manual C++

The C++ Programming Language de Bjarne Stroustrup. Es un libro muy completo que trata temas avanzados.

 

 

Manual C++
C++ (Programación) de Jesse Liberty. Es un libro pensado para aprender a programar desde cero, sin necesidad de conocimientos previos. Paso a paso y con ejemplos que ilustran la teoría. Valido para cualquier plataforma o sistema operativo que ejecute C++ como Windows o Linux.

 

 

Manual C++
Los ejemplos y prácticas desarrollados en este texto pueden seguirse con facilidad por programadores con un nivel básico adquirido.

 

 

Manual C++
Incluye variables, consolas, entrada/ salida, funciones y bucles, programación lógica, punteros, cadenas, clases y diseño orientado a objetos y las metodologías.
Temas avanzados de programación en C++ como operadores, sobrecarga, entrada y salida de archivos, herencia y polimorfismo.

 

 

 

ebook c++
  • Compiladores y entornos de desarrollo.
  • El primer programa. Variables y constantes.
  • Operadores. Punteros y referencias.
  • Entradas y salidas.
  • Control del flujo.
  • Arrays. Cadenas.
  • Estructuras. Funciones.
  • Ficheros en C/C++.
  • Estructuras dinámicas.
  • Programación orientada a objetos (POO).
  • Técnicas de programación y algoritmos.
  • Control de errores y validación de datos. Bibliotecas.

 

 

libro c++
 

 

 

Libro c++
Los conceptos se presentan en el contexto de la programación. Desarrolla a través de un método propio el aprendizaje de C++.

 

 

 

Manual C++

“Conocer C ++ 11 y C ++ 14 es más que una cuestión de familiarizarse con las características que presentan (por ejemplo, declaraciones de tipo automático, semántica de movimiento, expresiones lambda y compatibilidad con concurrencia).

 

El desafío es aprender a usar esas funciones de manera efectiva, para que su software sea correcto, eficiente, fácil de mantener y portátil. Ahí es donde entra este libro práctico. Describe cómo escribir un software realmente excelente usando C ++ 11 y C ++ 14, es decir. usando el C ++ moderno. Los temas incluyen:

 

Los pros y los contras de la inicialización arriostrada, las especificaciones sin excepción, el reenvío perfecto y el puntero inteligente hacen funciones Las relaciones entre std :: move, std :: forward, rvalue referencias y referencias universales.

 

Técnicas para escribir lambda clara, correcta y efectiva expresiones Cómo std :: atomic difiere de volátil, cómo debe usarse cada uno y cómo se relacionan con la API de concurrencia de C ++

 

Cómo las mejores prácticas en la programación “antigua” de C ++ (es decir, C ++ 98) requieren revisión para el desarrollo de software en C ++ moderno. Modern C ++ sigue el probado formato basado en guías y ejemplos de los libros anteriores de Scott Meyers, pero cubre material completamente nuevo.

 

“Después de aprender los conceptos básicos de C ++, aprendí a usar C ++ en el código de producción de la serie de libros de Effective C ++ de Meyer. Effective Modern C ++ es el libro de instrucciones más importante para obtener consejos sobre pautas, estilos y modismos clave para usar moderno C ++ eficaz y bien.

 

¿Aún no lo tienes? Compra este. Ahora “. – Herb Sutter, presidente del comité de estándares ISO C ++ y arquitecto de software C ++ en Microsoft”

 

 

Manual C++

 

“Este libro trata de proporcionar conocimientos básicos de la programación que permitan al lector sentar una base sólida.

 

Prueba de ello es que el libro explica las técnicas fundamentales de la programación que se pueden aplicar con independencia del lenguaje de programación.

 

Así, se ha evitado el enfoque basado en explicar las características de un lenguaje de programación concreto y se ha optado por un enfoque basado en conceptos y técnicas.

 

Se ha escogido como lenguaje de programación el C++ debido a su amplia utilización en las ingenierías y en la industria.”

 

 

Manual programación de videojuegos en c
Es el primer volumen de una serie que trata el desarrollo completo de videojuegos. Herramientas de desarrollo, compilación, depuración de errores, en definitiva todos los aspectos en el desarrollo de games. Una gran colección.

 

 

Más enlaces sobre programación en C:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>