Lectura frente al vídeo

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Que te gustó más, la película o el libro?

(Seguramente supusieron una experiencia diferente.)

 

Últimamente la tendencia al crear cursos a través de Internet es ofrecer los contenidos en formato vídeo. Es el caso de los MOOCs que basan su contenido en vídeo.

 

 

Desde que surgió la escritura y la lectura, se pudo recopilar información, y facilitar la reflexión sobre las ideas y hechos registrados.

 

Ahora las historias e ideas, podrían perdurar en el tiempo. Se desarrollo la tradición escrita, las leyes, la ciencia y sus tratados se pudieron difundir, … se superó a la tradición oral.

 

Como decimos, actualmente el texto es poco valorado en Internet, pero no debemos olvidar que el texto a la hora de estudiar nos permite reflexionar y acceder a partes del mismo de manera más directa.

 

Con el vídeo, el ritmo lo el emisor y hay que andar parando y volviendo atrás. Con la lectura el ritmo del diálogo siempre lo marca el receptor (lector).

 

De hecho, cuando vemos o escuchamos algo interesante, ¿que hacemos para no olvidarlo y reflexionar sobre ello? … efectivamente, apuntarlo.

 

Como hay simpatizantes y detractores de uno u otro medio, quizá en la combinación de ambos, este el equilibrio perfecto para el aprendizaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>