Gestionar el inicio automático de programas al arrancar Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Gestionar el inicio automático de Windows, nos permite evitar que se carguen programas no deseados y por otro lado, incluir programas que nos interesa que se carguen al iniciar.

 

Por ejemplo, si  nada más encender el PC solemos abrir el correo electrónico, podemos incluir Outlook para arranque nada más hagamos login.

 

 

1. Deshabilitar el inicio automático de programas al arrancar Windows 10

 

Tanto al instalar programas de escritorio como al aceptar actualizaciones del sistema operativo, podemos encontrarnos con que al arrancar nuestro equipo se cargar determinados programas por defectos que lo mismo no nos interesan y lo único que hacen es ralentizar el sistema y consumir memoria.

 

Para desactivar este arranque automático de determinados programas podemos abrir la herramienta de Windows Administrador de tareas / ficha Inicio.

 

Con el botón derecho sobre el icono del programa podemos activar o desactivar su arranque automático.

 

Administrador de tareas de Windows 10

 

En Windows 10 simplemente, ve a Inicio y teclea Startup o Aplicaciones de Inicio.

 

 

A través de controles de opción podremos activar o desactivar los programas que se arrancarán automáticamente al iniciar Windows.

 

 


📄 Notas: Para versiones anteriores a Windows 10 los programas de inicio se desactivan en Configuración del sistema

 

 

 

Para abrir Configuración del sistema teclea el comando DOS MSCONFIG desde el botón Inicio /Ejecutar.

 

 

 

 

Alternativas para controlar los programas de inicio.

 

Soluciones de terceros como Advanced System Care, CCleaner o Tune-up contienen utilidades para gestionar de manera sencilla que programas se cargan o no al arrancar Windows.

 

 

 

 

2. Añadir aplicaciones al inicio de Windows para arrancarlas automáticamente.

 

Para ello basta con añadir un acceso directo de la aplicación deseada en la carpeta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

 

La ruta sería la siguiente … Este equipo/ C: / ProgramData / Microsoft / Windows / Menú Inicio / Programas / Inicio /

 

Incluir en esta carpeta accesos directos a los programas que siempre solemos utilizar al abrir el PC es una buena práctica que nos puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestro trabajo diario.

 

 

Entradas relacionadas.

 

Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows. Herramientas internas de Windows. Reparaciones de emergencia. Restaurar sistema. Herramientas de otros desarrolladores. 
Ante cualquier reparación o ampliación del sistema, hazte con la “etiqueta de servicio” o número que identifica a tu dispositivo de manera unívoca. Es una especie de matrícula que cada fabricante da a… (seguir leyendo)
 
 

Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows

 

 

El Administrador de tareas de Windows. El Monitor de tareas, nos ayuda a visualizar el funcionamiento general de nuestro equipo. 
 
Para ello, desglosa la información de la siguiente manera: Procesos. Aplicaciones. Rendimiento. Historial de aplicaciones. Inicio. Usuarios. Detalles. Servicios. (seguir leyendo …).

 

El Monitor de tareas de Windows 10

 

 


📄 Notas: Nada más salir Windows 10 algunos usuarios reportaron varios fallos por el uso de soluciones de mantenimiento de terceros como CCleaner o Tune-up, … Pero estos programas ya los solucionaron en sus últimas actualizaciones.

 

 

 Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

 

Enlaces relacionados:

Un comentario sobre «Gestionar el inicio automático de programas al arrancar Windows 10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>