Listado de programas ERP gratis

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Tutoriales y guías de programas ERP

Recopilación de software ERP

 

A continuación te mostramos una recopilación de aplicativos ERP. Hay desde soluciones de pago hasta opensource gratuitas:

 

Odoo ( antes OpenERPTinyERP). Incluye módulos de contabilidad, finanzas, ventas, RR.HH., compras, proyectos y almacén entre otros.

 

¿Una alternativa a SAP? Odoo cuenta con 7 millones de usuarios y 2 millones de clientes incluyendo empresas muy relevantes en sus sectores, por lo que comienza a ser un software muy robusto y funcional. Es modular, por lo que podemos ir incorporando módulos según nuestras necesidades.

 

La versión Community es Open Source y se puede descargar gratis y usar sin limitaciones. Cómo le faltan módulos incluidos en la versión de pago como la contabilidad, desde la comunidad se han desarrollado alternativas. Puedes consultarlo en https://github.com/OCA/L10n-spain.

 

En España tenemos la Asociación Española de Odoo la cual aglutina a profesionales y ofrece foros y formaciones muy interesantes.

 

 

 

Con todo esta aplicación que tiene más de una década, ha alcanzado un grado de madurez muy elevada y  debido a su robustez está resultando un gran éxito mundial, incluso comienza a ser una alternativa a sistemas implantados con coste por licencia. Más info en es.wikipedia.org/wiki/OpenERP.

 

Openbravo cubre diversas áreas de un sistema empresarial. Unos de los primeros y más conocidos sistemas ERP.

 

ADempiere. Es de código abierto y lo ha desarrollado durante años por una comunidad de usuarios. Administración de recursos y de la cadena de suministro (SCM), un gestor de relaciones con el cliente CRM, análisis económico y financiero, punto de venta (TPV / POS). Pues ampliar esta información en es.wikipedia.org/wiki/ADempiere.

 

Apache OFBiz. Proyecto avalado por la calidad de desarrollo de la Fundación Apache. Es un ERP muy completo y fiable. Ampliar info en es.wikipedia.org/wiki/Apache_OFBiz.

 

BlueErp. solución web escrita en PHP. Descarga.

 

Compiere. Es una solución en la nube, opensource. Web del proyecto compiere.com.

 

ERP5. Web del proyecto erp5.com.

 

Neogia opensource ERP. Descargas.

 

OpenXpertya. Adaptado para el mercado español. Características en es.wikipedia.org/wiki/OpenXpertya.

 

xTuple. Adaptado para dispositivos táctiles. Web del proyecto xtuple.com. Más info (en inglés) en en.wikipedia.org/wiki/XTuple.

 

Abanq facturación. ERP con el foco en la facturación, dispone de diferentes versiones en función del sector de actividad. Canal de Youtube con vídeos demostrativos.

 

weberp.org una aplicación ERP a través de la web.

 

 

Soluciones ERP

Puedes encontrar más soluciones ERP en:

 

 

 

 

 

 

 

Volver al tutorial sobre programas ERP …

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>