¿Cómo mejorar la velocidad de conexión Wifi?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Aumentar la velocidad de conexión Wifi

 

Lo primero, es pasar varios tests de velocidad a nuestro equipo o dispositivo, para lo cual tenemos disponibles en Google varios gratuitos.

 

Cuidado con los enlaces de publicidad o engañosos, que aparecen entremezclados en los resultados que arrojan los buscadores.

 

Todas las compañías de acceso a Internet, suelen ofrecer uno gratuito, por ejemplo DIGI:

 

Test de velocidad Digi

Luego podemos realizar varias acciones de mejora, como optimizar nuestro sistema y conexiones son programas como Advanced System Care.

 

Advanced SystemCare

 

Que además de actualizar drivers o controladores de dispositivos, también actualizan versiones del software instalado y deshabilitan servicios innecesarios. incluso incluyen asistentes de configuración para optimizar nuestras conexiones a Internet.

 

Si por el contrario, deseas revisar manualmente algunas de las configuraciones que afectan a la velocidad y estabilidad de tu conexión Wifi puedes probar con:

 

  • Ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows.

 

  • Pide soporte a tu proveedor de acceso a Internet. Primero prueba con una reconfiguración y reseteo a los parámetros de fábrica. Pero si tu router no va bien o está anticuado seguramente te lo cambien.

 

  • Realiza todo tipo de pruebas e intenta localizar los cuellos de botella de tu conexión. Cambia de canal de emisión puede funcionar, casi todo el mundo utiliza los mismos por defecto.

 

 

  • El tipo de cifrado de tu red inalámbrica también influye WPA-PSK.

 

  • Ejecuta los siguientes comandos desde el interprete de comandos:

 

    • ipconfig /flushdns para limpiar la caché.

 

    • ipconfig /release e ipconfig /renew para tu cambiar dirección IP actual.

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>