Aumentar la velocidad de conexión Wifi
Lo primero, es pasar varios tests de velocidad a nuestro equipo o dispositivo, para lo cual tenemos disponibles en Google varios gratuitos. es importante no ejecutar otras aplicaciones, mientras realizamos la prueba.
Cuidado con los enlaces de publicidad o engañosos, que aparecen entremezclados en los resultados que arrojan los buscadores.
Todas las compañías de acceso a Internet, suelen ofrecer uno gratuito, por ejemplo DIGI:
Luego podemos realizar varias acciones de mejora, como optimizar nuestro sistema y conexiones son programas como Advanced System Care.
Que además de actualizar drivers o controladores de dispositivos, también actualizan versiones del software instalado y deshabilitan servicios innecesarios. incluso incluyen asistentes de configuración para optimizar nuestras conexiones a Internet.
Si por el contrario, deseas revisar manualmente algunas de las configuraciones que afectan a la velocidad y estabilidad de tu conexión Wifi puedes probar con:
- Ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows.
- Pide soporte a tu proveedor de acceso a Internet. Primero prueba con una reconfiguración y reseteo a los parámetros de fábrica. Pero si tu router no va bien o está anticuado seguramente te lo cambien.
- Realiza todo tipo de pruebas e intenta localizar los cuellos de botella de tu conexión. Cambia de canal de emisión puede funcionar, casi todo el mundo utiliza los mismos por defecto.
- El tipo de cifrado de tu red inalámbrica también influye WPA-PSK.
- Ejecuta los siguientes comandos desde el interprete de comandos:
-
ipconfig /flushdns para limpiar la caché.
-
ipconfig /release e ipconfig /renew para tu cambiar dirección IP actual.
- Quizá si te lo puedes permitir, comprar un router más potente del que suelen instalar los proveedores de internet, o incluso repetidores y extensores de red.
Las páginas web (URL) tardan mucho en abrir
Entradas relacionadas: