Actualizar drivers y aplicaciones en tu PC

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Cómo actualizar drivers y controladores

 

Antes de nada, diremos que cuando se libera una actualización es para corregir errores y mejorar o ampliar funcionalidades.

 

Esto funciona muy bien en equipos nuevos, y se aplica tanto a drivers para mejorar el rendimiento del hardware, como para aplicaciones e incluso para el propio sistema operativo.

 

Ahora bien, si tu equipo tiene más de 2 años ya tienes que realizar una copia de seguridad de los controladores o programas antiguos, vaya a ser que los nuevos empeoren el rendimiento en lugar de mejorarlo.

 

 

DRIVER BOOSTER

Existen aplicaciones como Driver Booster para drivers y SUMo Software Update Monitor de kcsoftwares.com que realizan las tareas de actualización de los programas de manera automática y controlada.

 

Actualizar los controladores mejora, como norma general, el rendimiento general del equipo, solucionan problemas de funcionamiento.

 

 

También es cierto que en equipos muy antiguos, algunas actualizaciones puedan dar problema, pero esto es poco habitual. Esto se soluciona haciendo un backups de tus controladores.

 

La versión registrada del programa te permite realizar copias de seguridad de manera muy sencilla y poder restaurar versiones anteriores con solo pulsar un botón.

 

 

Funcionamiento

Actualizar aplicaciones.

 

Advanced system Care tiene otra utilidad similar IOBIT software Updater, pero para chequear posibles actualizaciones disponibles del software que tenemos instalado.

 

Por norma general, la mayoría de programas se ocupan de instalar una tarea programada para verificar si existen actualizaciones, pero con este asistente tendremos toda la función centralizada.

 

 

 

Funcionamiento

Backups de drivers.

 

Tenemos disponibles desde aplicaciones de respaldo de pago, muy completas como DriverEasy, Drivermax, … hasta otras freeware que cumplen con su función de manera sencilla como Double Driver, que tan siquiera requiere de instalación (es un ejecutable al estilo portable).

 

 

Escanea tu equipo en busca de controladores, genera una lista y un backup que podremos guardar como directorio o comprimido.

 

 

 

Puedes ampliar esta información en:

 

    • Son aplicaciones que ofrecen garantías de buen funcionamiento ya que tocar elementos delicados del sistema operativo, como por ejemplo el registro de Windows es una operación delicada …  seguir leyendo …

 

Más info sobre actualizar drivers:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>