Cómo liberar espacio en mi dispositivo móvil

 

Para liberar espacio en un dispositivo móvil, podemos realizar diferentes acciones, la primera sería transferir todo el contenido multimedia a otro medio de almacenamiento. Para ello podemos mover los archivos a la nube o conectar el smartphone o tablet a un PC para traspasar archivos.

 

 

Por ejemplo, si utilizas Whatsapp puedes mover todos los ficheros de vídeo y fotos a una carpeta de tu PC. Más adelante puedes seleccionar y borrar los que no necesites.

 

 

Otra solución, es utilizar la utilidad para liberar espacio de Android o instalar una APP de limpieza como por ejemplo CleanMaster. Aquí debemos de actuar con cautela pues podemos borrar archivos que no deseemos perder. Selecciona sólo los items que estés segur@ que puedes eliminar sin problema.

 

Estas APPs actúan como asistentes y nos guían paso a paso seleccionando las carpetas y archivos que queremos borrar, pero una vez lanzamos el proceso de limpieza ya no hay marcha atrás y sería muy complicado recuperar los archivos borrados.

 

En Android, vamos a Ajustes / Mantenimiento del dispositivo /, por defecto esta acción no afectará a tus datos personales, de todos modos revisar las acciones a realizar.

 

Además de liberar espacio, cierra aplicaciones en segundo plano, y verifica el funcionamiento de la batería, fallos en aplicaciones y activa la búsqueda de virus. Haz esta acción siempre que requieras que tu móvil disponga de los máximos recursos.

 

Para ver la captura vamos a Mis archivos / Imágenes / Screenshots

 

 

La tercera vía, es desinstalar aquellas aplicaciones móviles que ya no necesites. Para ello, simplemente selecciona el icono de la aplicación durante unos segundos y te aparecerá un icono contextual con la opción Desinstalar.

 

 

 

Preguntas frecuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más info sobre mantenimiento de smartphones:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.