Activar la función ahorro de datos en Android

Gastar datos por encima de las tarifas contratadas con los operadores móviles puede suponer un sorpresa no deseada en la próxima factura. Los dispositivos Android tienen una función para medir el gasto de datos, que más o menos suele coincidir con las lecturas de tu proveedor de datos, aunque no son las mismas.

 

Como decimos, para evitar disgustos asegúrate a través de la APP de tu proveedor o llamándoles directamente, que tengas activada el límite de uso de datos y sea a tu criterio el comprar un bono adicional o no.

 

No obstante, los operadores que actúan adecuadamente deben de enviar una alerta cuando esté próximo el consumo de datos máximo contratado y resulte necesario adquirir otro bono para evitar recargos.

 

Esta situación se da con mucha frecuencia en periodos de vacaciones donde solemos estar fuera de casa y tiramos de la red móvil de datos.

 

Para activar la función ahorro de datos en Android ve a Ajustes / Conexiones / Uso de datos / y activa Ahorro de datos.

 

Esta función evita que algunas APPs envíen datos cuando están en segundo plano, o al menos con una frecuencia menor.

 

 

Precisamente para comprobar los datos que consume cada aplicación, entra en Uso de datos móviles también dentro de Ajustes / Conexiones.

 

 

Pulsando en el icono de cada aplicación podrás verificar los datos que consumen activas y en segundo plano, pudiendo restringir su uso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.