Cómo pasar todos los datos desde un móvil Android a otro nuevo

Android tutorial

La función NFC permite traspasar datos de un terminal a otro fácilmente con solo activar la función en los dos terminales y juntarlos. Para ello ambos dispositivos deben tener instalado la misma aplicación para migrar datos. Más adelante os indicamos varias que hemos probado y funcionan!

 

Otra manera de realizar un traspaso de información es a través de la nube, utilizando por ejemplo una sincronización a través de una cuenta de gmail. Para ello ve a la opción Ajustes / Copia de seguridad y restauración marca las casillas “Hacer copia de seguridad” y “Restauración automática“. El proceso tardará unos minutos dependiendo de la cantidad de datos y del terminal. Necesitarás indicar una cuenta de correo electrónico Gmail. Si no dispones de ella, puedes abrir una gratuitamente en pocos minutos.

 

Una vez transferida la información a la nube ya estaremos en disposición de introducir la misma cuenta de gmail en el dispositivo nuevo y activa “Restauración automática“.

 

Tradicionalmente no veíamos obligados a exportar los datos de nuestros dispositivos a través de las app agenda de cada fabricante en cuestión y desde allí exportarlas al nuevo dispositivo. Todo ello utilizando un PC donde se instala la aplicación y un cable USB para transferir información con el dispositivo móvil.

 

 

Apps para migrar datos en Android.

Cada marca suele ofrecer gratuitamente una app para la migración de datos a sus dispositivos, incluso entre Apple y Android. Veámos un ejemplo de la app de LG.

 

 

LG Backup / LG Mobile Swich disponible en Google Play Store. Necesitará disponer de una carga de batería superior al 30%. Permite la transferencia de datos desde el dispositivo antiguo al nuevo a través de diversas vías, cable USB, memoria SD o enlace Wifi directo. Podremos traspasar los datos personales, los datos de medios, las aplicaciones descargadas.

 

Otra app similar a la anterior es Xperia Transfer, una aplicación gratuita que va muy bien en dispositivos Android y que puede exportar todo tipo de contenidos desde un móvil antiguo a otro nuevo. Permite varios modos de transferencia a través de la nube, por cable o incluso directamente desde un móvil a otro a través de una conexión wifi directa.

 

MyBackup Pro es una de las aplicaciones más utilizadas para traspasar información de un smartphone Android a otro. Suele utilizarse tanto como copia de respaldo como herramienta para migrar fácilmente y sin complicación de un dispositivo a otro.

 

Primero tenemos que descargarlo de Google Play y una vez instalado, abrimos la aplicación. Aceptamos los términos de licencia y revisamos las limitaciones de la versión demo (hay una versión pro de pago).

 

 

La app tiene 4 opciones básicas:

  1. New backup
  2. My backups
  3. Migrate. Sólo disponible en la versión pro.
  4. Shedule.

 

Podremos pasar nuestros datos tanto a la memoria SIM como a una cuenta de almacenamiento en la nube.

 

Otra app muy conocida es Titanium BackUP. En el enlace te comentamos todos los pasos necesarios para instalarla. Acceso a la guía rápida de funcionamiento.

 

 

En la app Copy my data, no nos ha funcionado la opción de traspasar a través de la Wifi. Quizá sea por incompatibilidad puntual con nuestros teléfonos móviles. Permite traspasar: Contactos, Calendario, Fotos y Vídeos.

 

 

Más enlaces sobre apps de backups:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published