No puedo pasar los archivos del móvil a mi PC

Mi PC no reconoce mi celular 🙁

tablet_androidEn ocasiones al conectar el móvil al PC a través de un cable USB sólo nos permite la carga de la batería. Pero si lo que necesitamos es pasar información entre el móvil y nuestro PC necesitamos que en el icono de Mi PC de Windows aparezca una nueva unidad de almacenamiento tal y como sucede por ejemplo al insertar un medio de almacenamiento USB.

Para transferir archivos de nuestro dispositivo móvil al PC o Mac tenemos que conectarlo a través de un cable USB y una vez detectado automáticamente desplegar el menú superior de notificaciones y pulsar Conectado como dispos. A continuación vamos a Conectar como: Conexión de PC USB y activar la opción Dispositivo Multimedia.

Adicionalmente es posible que nuestro móvil nos solicite permiso para conectar vía USB e instalar los controladores de PC.

Ocurre a menudo que o bien no se detecta desde el principio o bien deja de funcionar. Suele suceder en caso de sistemas operativos que se quedan obsoletos y sin soporte como Windows Vista o XP y en versiones antiguas de Android por los mismo motivos. Con lo cual recomendamos antes de seguir adelante proceder si es posible a actualizar los sistemas operativos.

Generalmente ocurre por que el estado de los controladores del Bus Universal de Serie no está respondiendo adecuadamente, seguramente por los datos que almacena en la caché (memoria). Al conectar por primera vez un dispositivo USB se instalan los controladores por defecto para gestionarlo pero con el tiempo puede dejar de reconocer a dicho dispositivo. En ese caso lo que haremos será ir a Propiedades del icono Mi PC en el escritorio (menú contextual con el botón derecho del ratón) y abrimos el Administrador de dispositivos (si tecleamos en Windows 10 su nombre también aparecerá).

En el Administrador de dispositivos podemos observar los dispositivos USB instalados. En ocasiones funciona deshabilitar / habilitar o Desinstalar y reiniciar, pero cuidado porque algunos dispositivos como el ratón o el teclado pueden dejar de funcionar, en cuyo caso se resolverá reiniciado la PC:

Por otro lado, si seguimos si que aparezca el mensaje de que se ha conectado un dispositivo por USB, podemos proceder a instalar los drivers originales de nuestro dispositivo móvil a través de la página de descarga oficial del fabricante (Software & Firmware). Casi todos los fabricantes disponen de suites más complejas que permiten mover archivos entre dispositivos, hacer backups de datos, actualizar firmware, etc..

Entradas relacionadas:

  • No puedo pasar fotos del iphone al PC.

Más entradas sobre USB en el móvil:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published