Tutoriales cómo vender con Google

Índice de contenidos.

1.- Introducción.

2.- Google Merchant Center.

3.- Requisitos.

4.- Coste del servicio.

5.- Recursos formativos seleccionados de Internet.

6.- Bibliografía recomendada.

7.- Enlaces relacionados.

1.- Introducción.

ecommerce_b1Una manera sencilla de incrementar tus ventas es trasladando los productos de tu tienda online al catálogo de productos en Internet Google Merchant.

Google nos permite crear anuncios con la ficha de productos detallando sus características y precio. Es una manera ideal y de bajo coste para encontrar nuevos clientes que utilicen dispositivos conectados a Internet como móviles, tablets, equipos de sobremesa, etc.

En la imagen inferior podemos observar dónde aparecen los productos patrocinados por Google Shopping:

google_shopping

Click para Twittear !

2.- Google Merchant Center.

merchant_centerPara que nuestros artículos aparezcan cada vez que los usuarios tecleen en el buscado un determinado término debemos de darnos de alta en el catálogo online Google Merchant (anteriormente Google Product Search un servicio gratuito).

Herramientas como Google Analytics y las Webmaster Tools nos servirán de ayuda para el posicionamiento SEO de nuestros artículos y realizar el seguimiento de los clics obtenidos.

2.1 Google Search Console (webmasters/tools).

Es una aplicación online que ofrece información de cómo Google ve un sitio web propio con el objetivo de que podamos optimizar nuestro posicionamiento.

3.- Requisitos.

Para comenzar y darte de alta en el servicio necesitarás tu cuenta de usuario de Google.

  • Google pide de momento que los productos estén descritos en el idioma de la localización de la tienda, en su moneda y que ésta sea capaz de distribuirlos dentro del país.
  • Aportar los datos de identificación de nuestra tienda online.
  • El catálogo de productos se ha introducir manualmente o en caso de importar será en formato de intercambio de datos estándar XML / RSS.

4.- Coste del servicio.

Google cobra por cada click que realicen los potenciales clientes sobre las fichas-anuncio de nuestros productos. Google se encarga de todos los detalles necesarios atraer clientes hasta nuestra tienda online. Así como de difundir nuestra publicidad de manera contextual tanto en sus resultados de búsquedas como en su red de proveedores de contenidos (blogs).

Se paga por clic (PPC) de los usuarios en el anuncio creado. En este sentido el funcionamiento es similar a Google Adword sólo que ganamos en visibilidad pues se añade una pequeña imagen del producto anunciado.

El coste por clic va a depender de como este el mercado respecto al anuncio de artículos de una misma categoría. Google sólo establece un precio mínimo y son los anunciantes los que pujan por obtener las primeras posiciones. En este sentido actúa como una pequeña puja por ocupar las mejores posiciones en por palabras clave (keywords).

5.- Recursos formativos seleccionados de Internet:

6.- Bibliografía recomendada.

Títulos destacados
B005MTBE9K

 

Google: 120 trucos y atajos de Alberto Ramírez Bastias. Es un ebook gratuito disponible en Kindle.
B00SIDRX2Y

 

Cómo trabaja Google de Eric Schmidt. Desarrolla los métodos de trabajo y desarrollo de nuevas ideas de Google.
B00S4F4YFA

 

Google AdWords: Aumenta tus ventas con Google de Guillermo Pareja. Ebook gratuito en la tienda Kindle que explica cómo utilizar Google para conseguir clientes potenciales y ventas. Incluye consejos para evitar errores en la creación de campañas online.
B0083PY9B0

 

¿Es lo bastante inteligente para trabajar en Google?: Preguntas, trucos y estrategias de selección de las empresas más exigentes de William Poundstone. Es una guía para superar los procesos de selección innovadores de Google en sus entrevistas de trabajo.
B00VIUAWMW

 

La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar de Laszlo Bock. Valorar y escuchar a los empleados para conseguir resultados expectaculares.
B00MX1QEOU

 

Formularios de Google: Aprende a realizar encuestas de forma fácil y rápida con los formularios de Google de Puri Ribes.
B007Z4UVXK

 

Aprovechando Gmail y Google Apps de Marcel Guzmán de Rojas Wesner. es un libro que ilustra a través de casos de éxito reales en empresa la utilización de las herramientas gratuitas de Google en la nube.
B01BJ006OO

 

Cómo los propietarios de pequeños negocios pueden llegar a la parte superior de los Resultados de la búsqueda de Google: 20 Maneras Fáciles que usted … mejorar su presencia en la web y estar en e de Sebastian Merz.

Enlaces relacionados.

  • Guías y tutoriales de Google Analytics. Índice de contenidos. 1. Primeros pasos. 2. Categorías. 3. Funcionalidades. 4. Bibliografía recomendada. Introducción. De la correcta interpretación de la información recogida en nuestro website dependerá en gran medida su éxito. Ya que esta información correctamente interpretada nos permitirá dar mejor servicio y acercarnos a lo que de verdad interesa a nuestra audiencia en Internet.… (seguir leyendo).
  • Manuales y guías de Adsense. Resumen del índice de contenidos: 1. Introducción. 2. Pasos para darse de alta. 3. Menú de la aplicación de Adsense. 4. Penalizaciones. 5. Comunidades y foros de usuarios. 6. Glosario. 7. Alternativas. 1.- Introducción. En esta entrada seleccionamos los mejores recursos explicativos sobre cómo monetizar tus contenidos en Internet. 1.1 Programa Google Adsense. Adsense, es el programa de… (seguir leyendo).
  • Manuales y tutoriales para crear tu propia tienda online. Índice de contenidos: 1. Introducción. 2. Software tiendas online. 3. Extensiones. 4. Soluciones llave en mano. 5. Nivel avanzado. 6. Foros y comunidades. 7. Libros impresos y ebooks. 8. Entradas relacionadas. 1.- Introducción. A la hora de elegir una solución de comercio electrónico podemos elegir diferentes soluciones de código abierto o software en modo (Software as Service). Tutoriales de ayuda…
    (seguir leyendo).

Aprender más sobre Google AD:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

2 respuestas a: “Tutoriales cómo vender con Google”

  1. jose angel

    Consejos fantasticos sobre como conseguir vender mas que tu competencia. Las fichas de productos son una buena forma de diferenciarte y poder llegar mejor al cliente.

    Saludos

    Responder
  2. Fernando Martínez

    El tutorial está muy bien, pero se hecha en falta más contenidos y ejemplos prácticos.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published