Tutoriales: Cómo vender con Google

Índice de contenidos.

1.- Introducción.

2.- Google Merchant Center.

3.- Requisitos.

4.- Coste del servicio.

5.- Recursos formativos seleccionados de Internet.

6.- Bibliografía recomendada.

7.- Enlaces relacionados.

1.- Introducción.

ecommerce_b1Una manera sencilla de incrementar tus ventas es trasladando los productos de tu tienda online al catálogo de productos en Internet Google Merchant.

Google nos permite crear anuncios con la ficha de productos detallando sus características y precio. Es una manera ideal y de bajo coste para encontrar nuevos clientes que utilicen dispositivos conectados a Internet como móviles, tablets, equipos de sobremesa, etc.

En la imagen inferior podemos observar dónde aparecen los productos patrocinados por Google Shopping:

google_shopping

2.- Google Merchant Center.

merchant_centerPara que nuestros artículos aparezcan cada vez que los usuarios tecleen en el buscado un determinado término debemos de darnos de alta en el catálogo online Google Merchant (anteriormente Google Product Search un servicio gratuito).

Herramientas como Google Analytics y las Webmaster Tools nos servirán de ayuda para el posicionamiento SEO de nuestros artículos y realizar el seguimiento de los clics obtenidos.

2.1 Google Search Console (webmasters/tools).

Es una aplicación online que ofrece información de cómo Google ve un sitio web propio con el objetivo de que podamos optimizar nuestro posicionamiento.

3.- Requisitos.

Para comenzar y darte de alta en el servicio necesitarás tu cuenta de usuario de Google.

  • Google pide de momento que los productos estén descritos en el idioma de la localización de la tienda, en su moneda y que ésta sea capaz de distribuirlos dentro del país.
  • Aportar los datos de identificación de nuestra tienda online.
  • El catálogo de productos se ha introducir manualmente o en caso de importar será en formato de intercambio de datos estándar XML / RSS.

4.- Coste del servicio.

Google cobra por cada click que realicen los potenciales clientes sobre las fichas-anuncio de nuestros productos. Google se encarga de todos los detalles necesarios atraer clientes hasta nuestra tienda online. Así como de difundir nuestra publicidad de manera contextual tanto en sus resultados de búsquedas como en su red de proveedores de contenidos (blogs).

Se paga por clic (PPC) de los usuarios en el anuncio creado. En este sentido el funcionamiento es similar a Google Adword sólo que ganamos en visibilidad pues se añade una pequeña imagen del producto anunciado.

El coste por clic va a depender de como este el mercado respecto al anuncio de artículos de una misma categoría. Google sólo establece un precio mínimo y son los anunciantes los que pujan por obtener las primeras posiciones. En este sentido actúa como una pequeña puja por ocupar las mejores posiciones en por palabras clave (keywords).

5.- Recursos formativos seleccionados de Internet:

6.- Bibliografía recomendada.

B00SIDRX2Y

Cómo trabaja Google de Eric Schmidt. Desarrolla los métodos de trabajo y desarrollo de nuevas ideas de Google.

“Mientras Larry hablaba, Jonathan comprendió que los ingenieros a los que se refería su jefe no eran ingenieros en el sentido tradicional. Sí, eran programadores y diseñadores de sistemas brillantes, pero junto con su experiencia técnica profunda, muchos de ellos también sabían de negocios y poseían una dosis saludable de creatividad. Como tenían un pasado académico, Larry y Sergey habían dado a esos empleados libertad y poder inusuales. Dirigirlos con las estructuras de planeación tradicionales no serviría; podía guiarlos, pero también los limitaría. “¿Por qué querrías hacer eso?”, preguntó Larry a Jonathan. “Eso sería estúpido.”

El presidente ejecutivo y ex director general Eric Schmidt y el ex vicepresidente senior de productos Jonathan Rosenberg llegaron a Google hace más de una década como probados ejecutivos de tecnología. En ese tiempo, la compañía ya era reconocida por hacer las cosas de forma diferente, lo que reflejaba los principios visionarios #y frecuentemente disidentes# de los fundadores Larry Page y Sergey Brin. Si Eric y Jonathan iban a triunfar, se dieron cuenta, tendrían que reaprender todo lo que creían saber acerca del management y los negocios.

Hoy, Google es un ícono global que cotidianamente sobrepasa los límites de la innovación en una variedad de campos. Cómo trabaja Google es un texto introductorio, entretenido y adictivo, que contiene las lecciones que Eric y Jonathan aprendieron mientras ayudaban a la compañía a crecer. Los autores explican cómo la tecnología ha cambiado el balance del poder, desde las compañías hacia los consumidores, y que la única forma de triunfar en este panorama cambiante se encuentra en crear productos superiores y atraer a un nuevo tipo de empleados multifacéticos, que Eric y Jonathan llaman “creativos inteligentes”.

Abarcando temas como la cultura corporativa, la estrategia, el talento, la toma de decisiones, la comunicación, la innovación y el cómo lidiar con los trastornos en el mercado, los autores ilustran máximas del management (“El consenso requiere disensión”, “Exilio a los villanos, pero lucha por las divas”, “Piensa en 10X, no en 10 por ciento”.) con numerosas anécdotas de empleados que forman parte de la historia de Google; muchas las comparten aquí por primera vez.”

B00S4F4YFA

Google AdWords: Aumenta tus ventas con Google de Guillermo Pareja. Ebook gratuito en la tienda Kindle que explica cómo utilizar Google para conseguir clientes potenciales y ventas. Incluye consejos para evitar errores en la creación de campañas online.

“Este libro es una herramienta para emprendedores que desean aprovechar Google AdWords para generar contactos de clientes potenciales y ventas, pero que por el tamaño de su negocio se ven obligados a crear y optimizar sus propias campañas.

El proceso de creación de campañas está explicado en 10 pasos fáciles de seguir, al terminar de leer el libro serás capaz de crear tus propias campañas evitando los errores más frecuentes y conociendo los conceptos claves que te ayudarán a mejorar tus resultados en el tiempo. Si ya posees campañas de Google AdWords activas podrás aprovechar los tips y consejos para optimizar tus resultados.

B00MX1QEOU

Formularios de Google: Aprende a realizar encuestas de forma fácil y rápida con los formularios de Google de Puri Ribes.

“Aprende a realizar de forma fácil y eficaz encuestas online para conocer el grado de satisfacción de tus clientes, qué servicios requieren, qué interés pueden tener en nuevos productos, etc. De esta manera obtendrás una valiosa aportación que te ayudará a mejorar lo que ofreces y tener más posibilidades de venta.”

B007Z4UVXK

Aprovechando Gmail y Google Apps de Marcel Guzmán de Rojas Wesner. es un libro que ilustra a través de casos de éxito reales en empresa la utilización de las herramientas gratuitas de Google en la nube.  Gratis en la versión para Kindle.

“La colaboración electrónica y los servicios en la “nube” están al alcance de todos. Estos servicios son de bajo o ningún costo y tanto las empresas como los individuos pueden aprovechar sus beneficios. La colaboración en la nube es de especial utilidad para equipos de trabajo y empresas pequeñas y medianas, pues les permite competir efectivamente con empresas grandes y establecidas mediante el aumento de la productividad y eficacia y la reducción de costos.

El libro Aprovechando Gmail y Google Apps comparte la experiencia del autor realizando proyectos con equipos de trabajo internacionales utilizando Gmail, Google Drive, Dropbox y otras herramientas. La seguridad y confidencialidad de la información es importante, el autor también explica cómo proteger adecuadamente la información. El autor explica cómo obtener mayor beneficio de la plataforma de Gmail, incluyendo documentos, hojas de cálculo, presentaciones, encuestas y dibujos de Google Docs, sitios, Google+, seguridad en Internet y funciones básicas y avanzadas de contactos, correo y calendario. El libro también expone buenas prácticas para internacionalización de empresas.

El ebook ilustra casos de uso reales tanto para empresas como para profesionales independientes y estudiantes, en los que se utilizan las herramientas de Gmail para resolver problemas eficientemente. El autor dirige una empresa con clientes y personal en distintas ciudades y comparte con el lector cómo ha aprovechado Gmail para coordinar el trabajo, trabajar en equipo y administrar información en un entorno global. Por ejemplo utilizar sitios para gestión del conocimiento y Hangouts de Google+ para realizar conferencias virtuales y presentaciones remotas.

El autor también utiliza teléfonos inteligentes y tabletas, tanto en el trabajo como para el estudio. El uso de la plataforma Gmail en estos aparatos también se describe en el libro, pues ayudan a elevar la productividad y facilitan el trabajo. También se presentan algunas aplicaciones que son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en todo momento como Dropbox y Evernote. El libro ofrece consejos prácticos y fáciles de implementar para que el uso de aplicaciones en Internet sea seguro.

El resultado del trabajo en equipo es el producto de la suma de los conocimientos de sus integrantes y las condiciones de colaboración. Por otro lado el resultado del trabajo individual depende en parte de la capacidad de la persona en utilizar las herramientas necesarias para realizar ese trabajo. Si tu trabajo o estudio requiere de correo electrónico, manejar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, manejar calendarios y contactos, usar aplicaciones en Internet entonces este libro es para ti.”

B01BJ006OO

Cómo los propietarios de pequeños negocios pueden llegar a la parte superior de los Resultados de la búsqueda de Google: 20 Maneras Fáciles que usted … mejorar su presencia en la web y estar en e de Sebastian Merz.

Las pequeñas empresas no tienen que ser eclipsadas por las grandes empresas y sus enormes presupuestos de marketing. Utilice los consejos y trucos que se encuentran dentro de este ebook mejorar su página web, el mercado mejor a ti mismo sobre medios de comunicación social, y encontrar nuevas formas de mejorar su tráfico de búsqueda orgánica.

B005MTBE9K

Google: 120 trucos y atajos de Alberto Ramírez Bastias. Es un ebook gratuito disponible en Kindle.

 

Enlaces relacionados.

  • Guías y tutoriales de Google Analytics. Índice de contenidos. 1. Primeros pasos. 2. Categorías. 3. Funcionalidades. 4. Bibliografía recomendada. Introducción. De la correcta interpretación de la información recogida en nuestro website dependerá en gran medida su éxito. Ya que esta información correctamente interpretada nos permitirá dar mejor servicio y acercarnos a lo que de verdad interesa a nuestra audiencia en Internet.… (seguir leyendo).
  • Manuales y guías de Adsense. Resumen del índice de contenidos: 1. Introducción. 2. Pasos para darse de alta. 3. Menú de la aplicación de Adsense. 4. Penalizaciones. 5. Comunidades y foros de usuarios. 6. Glosario. 7. Alternativas. 1.- Introducción. En esta entrada seleccionamos los mejores recursos explicativos sobre cómo monetizar tus contenidos en Internet. 1.1 Programa Google Adsense. Adsense, es el programa de… (seguir leyendo).
  • Manuales y tutoriales para crear tu propia tienda online. Índice de contenidos: 1. Introducción. 2. Software tiendas online. 3. Extensiones. 4. Soluciones llave en mano. 5. Nivel avanzado. 6. Foros y comunidades. 7. Libros impresos y ebooks. 8. Entradas relacionadas. 1.- Introducción. A la hora de elegir una solución de comercio electrónico podemos elegir diferentes soluciones de código abierto o software en modo (Software as Service). Tutoriales de ayuda…
    (seguir leyendo).

Aprender más sobre Google AD:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

3 respuestas a: “Tutoriales: Cómo vender con Google”

  1. jose angel

    Consejos fantasticos sobre como conseguir vender mas que tu competencia. Las fichas de productos son una buena forma de diferenciarte y poder llegar mejor al cliente.

    Saludos

    Responder
  2. Fernando Martínez

    El tutorial está muy bien, pero se hecha en falta más contenidos y ejemplos prácticos.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published