Tutoriales y manuales sobre Bitcoin

Índice de contenidos.

1.- Introducción.

2.- Cotización de una moneda virtual.

3.- Privacidad y comercios donde comprar.

4.- Minar bitcoins.

5.- Enlaces relacionados.

6.- Bibliografía relacionada.

7.- Dispositivos electrónicos para Bitcoin.

8.- Blanqueo de capitales y actividad delictiva en Bitcoin.

 

1. Introducción.

Bitcoin es una moneda virtual descentralizada que utiliza algoritmos de encriptación que aseguran su autenticidad. Con los medios tecnológicos actuales es factible disponer de una moneda digital, pero de momento la seguridad, su baja aceptación en comercios y los estados e intereses financieros tradicionales están retrasando su expansión.

 

Como moneda virtual tiene una cotización respecto a las monedas físicas pero no depende de ningún banco ni país, pues se encuentra distribuida por Internet a través de cientos de miles de ordenadores de los usuarios que la utilizan y le dan soporte.

 

  • Los monederos son programas que instalan los usuarios para proteger y guardar los bitcoins como el programa MultiBit. También existen versiones hardware en dispositivos de almacenamiento. Cada bitcoin generado se asocia a la propiedad de una persona, tal y como sucede con las monedas físicas.

 

  • Los bitcoins se pueden comprar con dinero real pero también se pueden conseguir en Internet a través por ejemplo de ventas o trabajos como realizar encuestas, ver publicidad.

 

  • Incluso podemos obtenerlo cediendo el uso de nuestra CPU, cuando no la utilicemos, para el cálculo de procesos a terceros (minar), etc. Por ejemplo podemos ceder la potencia de cálculo de nuestro PC para ayudar a la infraestructura de Bitcoin y soportar los procesos de generación de moneda, cálculos criptográficos y para transacciones. Para ello necesitaremos instalar un software específico como EasyMiner.

 

2.- Cotización de los bitcoins.

Existen webs donde se pueden vender y comprar bitcoins con dinero real. En este enlace puedes consultar su cotización actual winkdex.com. Esta moneda sufre cambios muy bruscos con subidas y bajadas muy fuertes.

 

Hay quién invierte en comprar bitcoins para luego vender y obtener ganancias pero esta actividad está calificada como de alto riesgo.

 

3.- Privacidad y comercios donde utilizar.

Cada vez más comercios online aceptar esta moneda. Existen muchas páginas que publican listados con los comercios que aceptan bitcoins, por ejemplo tenemos uno en es.bitcoin.it.

 

 

3.1 Blanqueo de capitales y actividad delictiva con Bitcoins.

El anonimato en los pagos con bitcoin está muy asegurado, ya que descifrar las transacciones supone disponer de una potencia de cálculo superior a dicha red.

 

Al tratarse de una moneda fuertemente encriptada mantiene el anonimato de las transacciones por lo que es muy utilizada por redes delictivas. En este excelente artículo se desarrolla este tema Bitcoins y Prevención de Blanqueo de Capitales de applicalia.com.

 

4. ¿Cuánto se gana minando bitcoins?

“Las monedas cambian de dueño en las transacciones y se generar nuevas hasta un límite finito aún no alcanzado.”

 

De momento faltan por generar nuevos bitcoins y minando podemos contribuir a ello, por lo que obtendremos una recompensa. Las transacciones se han de aprobar por toda la red distribuida P2P de bitcoin por lo que se requiere mucho proceso que se paga una comisión por ceder nuestra CPU cuando no la utilicemos.

 

A la pregunta de si es rentable o no minar bitcoins se puede responder que depende de la cotización. Pero si utilizas medios domésticos seguramente no te de ni para pagar el consumo eléctrico y el desgaste del hardware.

 

Ya es tarde para ganar dinero con nuestro PC ahora existen equipos profesionales de bajo consumo diseñados para bitcoin, lo que hace que la potencia de cálculo y el consumo de un ordenador personal sea muy pequeña en comparación.

 

Existen empresas y grupos organizados de usuarios que se dedican a dar soporte profesionalmente a la red bitcoin.

 

También existen grupos para minar en grupo y así conseguir mayores comisiones.

 

5. Recursos relacionados.

  

 

 

 

  • Artículo: El valor del bitcoin se dispara a nivel mundial, ¿cuál es la causa? en genbeta.com.

 

6. Bibliografía recomendada.

Para profundizar como un verdadero experto.

B0088IG0UA 

Bitcoin: La moneda del futuro. Qué es, cómo funciona y por qué cambiará el mundo de Bitcoin en Español. Tienda Kindle.

“Bitcoin es al mismo tiempo una moneda y un sistema monetario cuyo buen funcionamiento no depende de la benevolencia de una autoridad sino de las inmutables leyes de la matemática. Digital, descentralizado, abierto, universal, de uso voluntario, blindado contra la inflación, libre de intermediarios no deseados, Bitcoin permite efectuar transacciones de manera extremadamente segura y privada.

 

Sus ventajas respecto al sistema que hemos heredado son tantas, y tan obvias, que cada vez son más los que deciden adoptarlo, desde programadores a fabricantes de automóviles, pasando por empresas de turismo, servicios de hosting, restaurantes, negocios de ropa, casinos y organizaciones caritativas.

 

Así como la imprenta de tipos móviles acabó con el monopolio sobre el saber escrito, señalando el comienzo de la separación entre Iglesia y Estado, Bitcoin desafía hoy el sacrosanto monopolio sobre la moneda, y acaso marque el principio del fin de otro matrimonio calamitoso: el de Moneda y Estado.”

  
    
B00U0N3SSS
Bitcoin. ¿Jaque mate al sistema financiero? (Enseñando criptomonedas a la abuela Pepa nº 1) de Santiago Márquez. Tienda Kindle. 
 
“… el funcionamiento del dinero y cómo la Sociedad se articula en torno a él no ha variado mucho en los últimos siglos. Sin embargo, la llegada de Bitcoin, parece que va a cambiar esta situación. Parece que el poder democratizador de la Red, también va a llegar a tocar el instrumento que hace que, Estados y Gobiernos, puedan ejercer su manipulación sobre los ciudadanos. 
   
Nos guste o no nos guste, el dinero es una institución social, y es el mecanismo inventado para organizar las actividades económicas de una Sociedad, pero como todos los inventos creados por el hombre, tiene sus cosas buenas pero también sus defectos, y aunque estamos acostumbrados a tener mejores coches, mejores casas, mejores comunicaciones, mejores ropas, y alimentos de mejor calidad, pocas veces nos hemos planteado a que esto mismo debería ser aplicable al dinero. ¿Es no sólo posible, sino además deseable, tener una moneda de calidad?
 
Creo que Bitcoin puede ser también la respuesta, a todos los que nos hemos hecho alguna vez, esta pregunta, y a pesar de sus lados oscuros y de la incertidumbre que aun existe, puede que nos encontremos ante una revolución comparable solo a la propia Internet, y esta revolución viene de la mano de dos ideas principales, una la separación entre el Estado y la Moneda y otra la Tecnología de la Cadena de Bloques (blockchain).
  
Y dado que muchos tratan de criminalizarlo, y obstaculizar su, por otro lado, imparable éxito, otros queremos darla a conocer, porque estamos seguros que a larga, seremos capaces de crear una Sociedad mejor para nuestros hijos. “
  
  
B0196UVU6W
Bitcoin: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva moneda virtual de Claude Kramer. Tienda Kindle. 
 
“Bitcoin es el primer intento exitoso de una criptomoneda. ¿Superará al dólar, al yen y al euro en un futuro cercano? Difícil de prever, pero acaso las monedas digitales, nacidas de un acuerdo comunitario sin participación de bancos ni estados, sean la próxima revolución del sistema monetario.”
  
  
  9995329727
BITCOIN: Guía para comercios, profesionales y negocios de Glen Lee Roberts. “Mi objetivo con este libro es ayudar a las empresas locales, especialmente aquellas que no están ubicadas en los Estados Unidos, Europa o Canadá, a comenzar su participación en la economía de Bitcoin. Además sería muy útil para las empresas que hacen ventas en linea y los profesionales independientes.
 
Para operar en la economía de bitcoin, lo único necesario es una billetera bitcoin. No hay costos para registrarse, ni formularios de registro, ni documentos que requieran verificación, ni requisitos de pruebas que confirmen el domicilio o nacionalidad ni nada más. 
   
Es un sistema financiero abierto que verdaderamente está disponible para todos y no es controlada por ningún ente político. Comúnmente es denominada como la moneda apátrida. La economía de bitcoin podría desarrollarse al punto en el cual los individuos podrán realizar el 100% de sus transacciones financieras con bitcoin. Eso implica que todos sus ingresos y egresos pueden realizarse con bitcoin.
La tecnología necesaria ya la tenemos aquí en la actualidad.
  
El único problema es que en el presente hay sólo unos pocos lugares que aceptan bitcoin. Usted puede convertirse en uno que acepta bitcoin. Usted puede ayudar a dar impulso a la economía bitcoin sin tener que hacer una gran inversión y podría beneficiarse rápidamente desarrollando una red de clientes nuevos.”       
       

7. Hardware para Bitcoin.

Selección de dispositivos Bitcoin:

 

B0159KLC84 

Antminer S7 ~4.86TH/s @ .25W/GH 28nm ASIC Bitcoin Miner de China. 

  • Hash Valorar:  4.86 TH / s ± 5%.
  • Consumo de energía: 1210 W.
  • Eficiencia de energía: 0.25 W / GH.
  • Requiere 10x 6 pines conectores PCI-E.
  • Requiere fuente de alimentación y se vende por separado.
  • Ver más detalles.
   
B0174YL454
USB Stick de Alto rendimiento gekkoscience 8 – 16 GH/S (23 GH/S MAX.) de bitshopper. 
  • Hashrate: de hasta 16 GH/s (23 GH/s max.)
  • Consumo de energía: 6W con 16 GH/s
  • Cada minero tiene un procesador Bitmain BM-1384
  • Construcción estable con un disipador de alto rendimiento
  • Cada minero es compatible con el software BFGMiner a partir de la versión 5.4. Una versión adaptada del software CGMiner estará disponible.
  • Ver más detalles.
   B00JOZ05KC
MENGS® PCI-Express 16x Riser Extensión tarjeta adaptadora Powered USB 3.0 Cable para Bitcoin Minería de MENGS®. 
  • Este cable de extensión adaptador PCIe le permite ejecutar cualquier tarjeta PCIe a través de una ranura de la placa 1x.
  • La potencia adicional garantiza un rendimiento fiable, ideal para añadir GPU para una máquina de juego o la minería bitcoin.
  • USB 3.0 y la transferencia de datos más rápida para la tarjeta gráfica.
  • Garantizar el flujo de aire en el sistema mediante la creación de más espacio.
  • Este cable PCI-e está diseñado para desarrollar la capacidad de expansión de la ranura PCI placa base.
  • Ver más detalles.

 

    B00V867KNA 
Monedero tipo libro para Bitcoin de Ledger. 
  • Perfectamente adecuado para la a largo plazo y almacenamiento seguro de sus bitcoins. última aspectos de seguridad para garantizar la protección de su bitcoins: transacciones que se por el estándar de la industria eal5 + cubierto.
  • Fácil de usar: Ledger Wallet ofrece un fácil y sin problemas experiencia de usuario. cada uno puede utilizarlo.
  • Protección contra la pérdida: en caso de pérdida o se pueden recuperar sus bitcoins en un otro dispositivo o en formatos de software ballena Lets defectuoso.
  • Virus y de color cromado resicher: bitcoins se pueden utilizarse en equipos públicos enviar y recibir. todos sensibles acciones deben mediante una de 2 factor de autorización se confirma.
  • Todos los flujos de criptográficos como el firmar la transacciones y la encriptación se confirma en el módulo de seguridad en tiempo real.

    

    B018DN6XPQ
Antminer S7 Version 3 ~4.05TH/s @ ~.25W/GH 28nm ASIC Bitcoin Miner de AntMiner. 
  • Hash Valorar: 4.05 TH/s ±5%
  • Consumo de energía: 1210 W
  • Eficiencia de energía: 0.25 W / GH
  • Requiere 10x 6 pines conectores PCI-E
  • Requiere fuente de alimentación y se vende por separado.
  • Ver más detalles.

  

B0143M2A5S
KeepKey: tu cámara acorazada privada de Bitcoin de KeepKey. 
  • Seguridad bancaria: KeepKey es la billetera Bitcoin más segura disponible. Esto hace que la seguridad de mejores prácticas bitcoin Así QUE fácil incluso su abuela puede proteger su riqueza Bitcoin.
  • Copia de seguridad y recuperación: Durante la inicialización, se le da la oportunidad de una sola vez para escribir una copia de seguridad de su KeepKey en forma de una recuperación condena de doce palabra. Si su KeepKey se pierde o es robado, puede recuperar de forma segura el dispositivo y sus bitcoins sin poner en peligro la seguridad de sus claves privadas.
  • Virus y Malware Prueba: Debido KeepKey no tiene un sistema operativo, las capas que los virus, malware, keyloggers e infectar a no existir en el dispositivo. Usando KeepKey le da la confianza de que los piratas informáticos no pueden llegar a sus bitcoins.
  • Compatibilidad con varias monedas: KeepKey no sólo es compatible con Bitcoin, pero Etereum Además, litecoin, Namecoin, dogecoin, Dash, y Testnet.
  • Funciona en PC, Mac, Linux y Android KeepKey es un dispositivo de clase USB-HID. Eso quiere decir, como un ratón o un teclado típico, no se requieren los conductores. Enchufe el cable USB proporcionado prima, y su dispositivo simplemente funciona: inmediatamente le da el mayor nivel de seguridad Bitcoin.

 

    B01DRTRLLQ 
Bitcoin Chip Money Rocket. Funda para móvil y billetera de cuero con ranuras para tarjetas para Samsung Galaxy S4 IV I9500 de FunnyHouse.  
  
 
       B01ECHIS3W 
Antminer S7 Single-Fan 4,73 TH/s Standalone Bitcoin Miner de bitshopper.
  • Antminer S7 triple Blade minero autónomo Bitcoin
  • Hash tasa de aprox: 4,73 th/S
  • Potencia de entrada: 1400 W en 4,73 th/S Aprox.
  • Fuente de alimentación: 10 x + 12 V DC (PCIe peg de 6 pin conector)
  • Tipo de enfriamiento: 1 x 12 cm ventilador PWM
  • Ver más detalles
 

Más enlaces sobre Bitcoin:

5.00 avg. rating (91% score) - 2 votes

En respuesta a: “Tutoriales y manuales sobre Bitcoin”

  1. Diego Martín

    Gracias por la info, me parece que casi no merece la pena invertir en montar servidores para Bitcoin pues es más el gasto que el beneficio obtenido. Además otro aspecto a aclarar por los señores de Bitcoin es aclarar a qué tipo de operaciones dan soporte pues se les vincula con la delicuencia cibernética.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published