¿Qué es una lista .m3u o una URL m3u?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Listas .m3u o una URL m3u gratis

Listas .m3u o una URL m3u gratis

 

En esta entrada vamos a responder a las preguntas de ¿Qué es una lista .m3u o una URL m3u y para qué se utiliza?

 

El formato m3u no es más que un archivo con direcciones URL para abrir canales o vídeos Mpeg. Por tanto una lista m3u no es más que una recopilación de direcciones web a medios multimedia (habitualmente videos).

 

Respecto a obtener listas IPTV gratis, tienes por supuesto las listas públicas de las televisiones gratuitas 100% legales y otras «pirata» con emisiones de canales de pago.

 

En este último caso, considera los riesgos de utilizar estas listas. Además de consumir contenido de manera ilegal tienes el problema de dar tu nº de tarjeta a la hora de realizar el pago de la suscripción. Que suele ser mensual o por periodos de 6 a 12 meses.

 

Aunque es cierto, que actualmente también se utilizan pagos con criptodivisas y otras alternativas como PayPal.

 

abrir url m3u

 

Una vez obtienes la lista .m3u simplemente vas a abrir URL en reproductores como VLC Media Player y pasados unos segundos de carga, tendrás acceso a la lista de canales en ver Lista canales.

 

Hay otros reproductores capaces de reproducir estas listas, Kodi, 5KPlayer, Miro, MyIPTV Player, Splive Player, etc.

 

Listas IPTV

 

Es fácil localizar en los buscadores portales con listas actualizadas con enlaces IPTV de deportes, televisión digital terrestre TDT, canales genéricos (casi todas las cadenas emiten en abierto), videos de adultos, etc.

 

Son muy buscadas las listas Enlaces IPTV futbol, Listas IPTV España, Listas IPTV Latino, … las hay para cualquier país …

 

Quizá te interese seguir ampliando esta información con el tutorial de Reproductores de streaming.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>