Tutoriales y manuales Revit 2019

apuntes revit 2017

Índice de contenidos.

  1. Introducción.
    1. Descripción de la interfaz de trabajo.
    2. Comandos y atajos de teclado.
    3. Funcionalidades básicas.
    4. Funcionalidades avanzadas.
  2. Descargas y actualizaciones.
    1. Requisitos mínimos del sistema.
    2. Novedades de la versión 2019.
    3. Otros programas complementarios.
  3. Videotutoriales.
  4. Enlaces relacionados.
  5. Bibliografía recomendada.
  6. Certificaciones oficiales.
  7. Grupos y foros Revit.

 

1. Introducción.

Este manual está en pleno proceso de desarrollo por un grupo de usuarios de Revit. Aclaramos que comenzaremos tratando los temas básicos por lo que si tu nivel es avanzado puedes saltar a las últimas unidades.

 

Revit es el software BIM más utilizado actualmente por lo que se ha convertido en una herramienta esencial para la industria de la construcción. La nueva versión Revit 2019 resulta ideal como asistente para el diseño arquitectónico, la ingeniería MEP y la ingeniería estructural.

 

Está pensado para modelado CAD basado en objetos inteligentes para poder hacer arquitectura o estructuras de la manera más natural posible. Conceptualizando volúmenes o formas y no líneas, trabaja con texturas para aplicar después técnicas del software de diseño. a partir de éstas maquetas virtuales es posible obtener los planos y documentación del proyecto.

 

En Revit el concepto de Familia de elemento es fundamental pues cada miembro de ella comparte características heredables y que además cumplen unas determinadas condiciones. Ejemplos de familias son tanto elementos del continente* o estructura como del contenido de la construcción (mobiliario, elementos decorativos, etc.).

 

Por cierto, en esta versión 2019 se ha mejorado el buscador para que resulte más sencillo localizar familias de elementos. Revit ofrece la posibilidad de conectar nuestros proyectos de AutoCAD a los flujos de trabajo de BIM (Building Information Modeling). Seguramente a estas alturas de desarrollo de las aplicaciones habrás oído que BIM es el paradigma de la arquitectura y que el CAD es cosa del pasado.

 

Esta idea se basa en la mayor eficiencia que se obtiene con el desarrollo de proyectos con la metodología y herramientas BIM en 3D, donde a la vez que vamos generando elementos podemos ir controlando costes de la manera más próxima a la realidad de la construcción y de la ingeniería. Puedes ampliar esta información en autodesk.com/solutions/bim y seek.autodesk.com.

 

NotaRevit, AutoCAD Architecture, AutoCAD MEP y Structural detailing conforman la plataforma de desarrollo AEC (Architecture, Engineering, Construction) de Autodesk.

 

1.1 Breve descripción de la interfaz de trabajo de Revit.

1.2 Referencia a los comandos y teclas de acceso rápido de Revit.

1.3 Funcionalidades básicas de Revit.

1.4 Funcionalidades avanzadas.

 

descargas revit

2. Descargas y actualizaciones.

  • Puedes probarlo online para ello accede a la url autodesk.es y pulsa en el botón Try Online …. Se descargará un ejecutable que te dará acceso a la aplicación en la nube.

 

Notas: Revit 2019 incluye herramientas de apoyo para el diseño en arquitectura, ingeniería MEP, ingeniería estructural y diseño de edificios. Cuenta con una versión completa parte de Building Design Suite Premium o Ultimate, una versión LT (versión little simplificada) de menor precio y de prestaciones genéricas y una versión online con nuevas funcionalidades de prueba Revit Sundial Release Preview (se accede a través de un programa descargable que hace la veces de navegador web).

 

2.1 Requisitos mínimos del sistema.

Diseñado para configuraciones básicas que dispongan como mínimo de sistemas de 64 bits. Single or Multi-Core Intel® Pentium®, Xeon®, procesadores i-Series o AMD equivalentes con tecnología SSE2.

Siempre se recomienda ejecutar en procesadores con la máxima velocidad posible. Revit pueden llegar a utilizar hasta 16 núcleos en renderizaciones.

  • Compatible con el S.O. Windows 7 SP1 y posteriores.
  • 4 GB de memoria RAM y 5 GB de espacio libre en el disco para la instalación.
  • Resolución mínima de 1,280 x 1,024.

 

2.2 Novedades de la versión 2019.

  • Compatibilidad con varios monitores. Niveles en vista 3D.
  • Mejoras en las opciones de ingeniería MEP.
  • Permite la navegación mientras redibujamos. Se pueden editar en vistas de perspectiva.
  • Ahora podemos abrir vista de plano y rotar norte. Vistas en perspectiva no recortadas
  • Muestra las restricciones de alineación y de cota.
  • Patrones de relleno doble. OR en los filtros.
  • Podemos cortar sólo los objetos seleccionados con caja de sección. Una gran mejora para la documentación de proyectos.
  • Mayor soporte a elementos comunes de construcción: Contenido de armadura y prefabricado. Conexiones de acero personalizadas. Documentación de ingeniería para acero. Coincidencia de formas de armadura de forma libre. Automatización de losas de jácena prefabricadas. Redes de tuberías complejas. Análisis de bombas paralelas.
  • Al cerrar se graban los estados de encuadre y zoom para cada vista.
  • Modelador de P&ID.
  • Autodesk Drive.

 

Notas: Puedes ampliar esta información en knowledge.autodesk.com junto a todas las características de Revit.

 

software relacionado revit

2.3 Ampliaciones de Revit y conexión con otros programas.

 

2.4 Funcionalidades y servicios en la nube de Revit.

 

2.5 Programas relacionados con Revit.

 

 

videotutoriales_ico

3. Videotutoriales seleccionados de Internet.

Los Vídeotutoriales de Youtube de Revit resultan ideales como cursos exprés introductorios. Muy apropiados para familiarizarse con el entorno de trabajo, procesos y terminología. Si estás empezando con Revit te recomendamos los siguientes vídeos para adquirir una base mínima teórico-práctica.

 

4. Enlaces relacionados y tutoriales destacados:

Tutoriales de Autodesk Revit. Resumen: Primeros pasos: Entorno de trabajo. Ampliaciones y conexiones con otros programas. Funcionalidades básicas. Versiones. Soluciones específicas para la industria. Modos de referencia a objetos / SNAPS. Funcionalidades avanzadas. Certificados oficiales. Videotutoriales en Internet. Foros y comunidades de usuarios. Plugins y complementos. Descargas, pruebas de evaluación y actualizaciones. Requisitos mínimos de instalación. Otros programas similares. Manuales y ayudas. Bibliografía recomendada.

 

Manual oficial del usuario Revit Architecture 2011 en PDF . El último manual publicado por Autodesk en PDF es este de la versión 2011, pero en gran parte es muy aprovechable. La razón es que a partir de la siguiente versión la ayuda está online para de esta manera actualizar permanentemente los contenidos. Resumen del índice de contenidos:

Modelado de información de construcción: Licencias. Interfaz de usuario. Entorno de trabajo. Inicio y creación de un nuevo proyecto. Otras fuentes de información externas a Revit. Manejo de archivos *.rvt. Diseño preliminar. Niveles y rejillas. Emplazamientos. Entorno de diseño conceptual.

Modelado arquitectónico: Creación del modelo (muros, puertas, ventanas, componentes, pilares, cubiertas, techos, suelos, huecos, …) Texto modelado. Líneas de modelo. Estructura compuesta. Superficies inclinadas. Códigos de montaje Uniformat. Circulación (Escaleras, rampas, barandillas, …) Muro cortina. Habitaciones y áreas. Familias de Revit. Opciones de diseño. Modelado estructural. Elaboración de la documentación del proyecto. Preparación de documentos de construcción.

Documentación del proyecto: Tipos de vistas, 2D y 3D. Vistas de leyenda. Tablas de planificación. Visualización gráfica y visibilidad en vistas de proyecto. Uso y gestión de vistas. Proceso por fases de un proyecto. Anotaciones y detalles. Modelizado. Recorridos. Compartir el diseño y colaborar con otros (trabajo en grupo). Modelos vinculados. comprobación de interferencias. Ubicación compartida.

Análisis del diseño: Estudios de masa. Estudios solares. Estilos de visualización para aplicaciones de análisis complementarias. Herramientas y técnicas. Dibujo de bocetos. Edición de elementos. Planos de trabajo y de referencia. Extensiones de datos y visibilidad. Restricciones y parámetros. Fórmulas.

Personalización de Revit: Atajos de teclado y configuración personalizada de un proyecto. Opciones de Revit. Plantillas de proyecto y de vista. Transferencia de normas de proyecto. Macros Revit VSTA. Uso de la memoria. Recomendaciones y resolución de problemas frecuentes. Esquemas gbXML.

 

5. Bibliografía recomendada.

Selección de nuevos libros y ebooks lanzados para la nueva versión Revit 2019.

 

Manual Revit 2019

Revit 2019: Architecture por Mercury Learning & Information.

“Cubriendo todas las técnicas principales, este libro usa unidades métricas e imperiales para ilustrar la miríada de herramientas de dibujo y edición para esta popular aplicación. Utilice los archivos complementarios para configurar ejercicios y proyectos de dibujo y para ver todas las figuras del libro. Revit 2017 Architecture incluye más de 50 “mini-talleres” que completan pequeños proyectos desde el concepto hasta el trazado real. La solución de todos estos talleres ayudará a dominar Revit Architecture de principio a fin, sin dejar de lado ninguno de los comandos y funciones básicos.”

 

Manual Revit 2019

Autodesk Revit 2019 Architectural Command Reference por SDC Publications.

 

Manual Revit 2019

Autodesk Revit 2019 Architecture Basics por SDC Publications.

 

Manual Revit 2019

Autodesk Revit 2019 Architecture Certification Exam Study Guide por SDC Publications.

 

Manual Revit 2019

Interior Design Using Autodesk Revit 2019 por SDC Publications.

 

Manual Revit 2019

Design Integration Using Autodesk Revit 2019 por SDC Publications.

 

Manual Revit 2019

Commercial Design Using Autodesk Revit 2019 por SDC Publications.

 

Libro Revit 2019

Residential Design Using Autodesk Revit 2019 por SDC Publications.

 

Manual Revit 2019

B.I.M. con REVIT 2019: Arquitectura e IngenieriaTienda Kindle.

 

 

6. Certificaciones oficiales Revit.

 

foros redes sociales de Revit

7. Foros, grupos y redes sociales de Revit.

 


Notas: Actualizamos este tutorial libre constantemente, agradecemos tu apoyo y compresión. En el caso de que tengáis alguna duda en particular podéis dejarlas en el apartado Comentarios al pie de página e intentaremos resolverlas entre todos. Para poder estudiar sin tener que estar conectado …

Aprender más sobre Revit 2019:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published