Tutoriales y manuales sobre seguridad Wifi

avirus

 

Doce Millones de routers! de hasta 200 modelos de diferentes marcas como D-Link, Edimax, Huawei, TP-Link, ZTE, y ZyXEL, presentan un agujero de seguridad en el servidor web de su firmware.

 

Este fallo permitiría el control por parte de un atacante de todos los dispositivos conectados al router.” Puedes ampliar esta noticia en la web elmundo.es/tecnologia/. Página web sobre el fallo http://mis.fortunecook.ie/

 

Con casos como el anterior y otros de estafas a particulares en Internet, robo de identidad e información, espionaje, secuestro de información por virus o troyano, etc. los internautas están muy sensibles a los aspectos de seguridad de sus conexiones.

 

 

Recuperar nuestra contraseña Wifi

Recuperar nuestra contraseña Wifi.

Existen varios métodos para recuperar una contraseña Wifi. El primero sería acudir a nuestro router wifi tecleando su IP en la barra del navegador web y una vez accedamos podremos en configuración inalámbrica consultarla.

 

Otra fórmula sería recuperándola utilizando un software diseñado al efecto (recomendamos que esta sea la última opción).

 

Y tercero, en Windows 10 vamos a Panel de control / Redes e Internet / Centro de redes y recursos compartidos / y haciendo clic derecho del ratón sobre el nombre de nuestra conexión, seleccionamos Estado de Wifi / Propiedades inalámbricas  / ficha Seguridad / Ver contraseña.

 

 

Responsabilidad derivada de nuestra conexión Wifi.

Si un tercero comete un delito con nuestro ordenador ¿tendríamos que demostrar que no fuimos nosotros?. La oficina de seguridad del internauta publicó esta guía que aclara los aspectos básicos más importantes de la seguridad de nuestras conexiones. Enlace osi.es.

 

 

Recopilación de guías y tutoriales de seguridad Wifi.

 

 

  • Tutoriales y manuales para recuperar claves Wifi. 1. Introducción. 2. Recopilación de guías y tutoriales. 3. ¿Cómo saber si me roban conexión wifi? 4. Aplicaciones para detectar intrusos. 5. ¿Cómo conocer mi IP? 6. Enlaces relacionados. 1. Introducción. Existen en el mercado diferentes aplicaciones para que usuarios sin conocimientos técnicos consigan recuperar las claves que protegen un acceso Wifi.… seguir leyendo.

     

  • Activar el uso compartido de red Wifi con Windows 10. Para crear un Hotspot en tu equipo con Windows 10, tendrás que: Conectarlo vía ethernet (cable) a tu módem y a continuación en Conexiones de Red selecciona dicha conexión y con el botón derecho, selecciona Propiedades/pestaña Compartir/marca la casilla “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo“/… seguir leyendo.

     

  • Acceso a Internet a través de puntos Wifi. Actualmente al alojarnos en un hotel por motivos de trabajo o incluso por vacaciones resulta muy importante para la mayoría de nosotros contar con un buen servicio gratuito de Wifi. Y es que la tarifa de datos de nuestro operador móvil suele quedarse corta a los pocos días de estar fuera de nuestro domicilio… seguir leyendo.

     

    Tutoriales y manuales sobre informática forense. La informática forense es una actividad reciente cuya demanda está creciendo entre empresas debido a problemas de seguridad que pueden tenerse con empleados o con terceros que acceden a sus sistemas sin autorización. Su inclusión como asignatura por muchas universidades en estudios de postgrado ha generado una una buena base de profesionales que desarrollan su labor en… seguir leyendo.

     

Bibliografía recomendada.

No hay mejor manera de concienciarse del riesgo en las comunicaciones que leyendo obras sobre técnicas de hackeo … Títulos destacados:

 

Libro seguridad Wifi

Hacking práctico de redes Wifi y radiofrecuencia de Antonio Ángel Ramos Varón.

“El objetivo de este libro es introducir a los lectores en el mundo de la seguridad y el hacking, concretamente en el ámbito de las redes inalámbricas, que están presentes no sólo en domicilios o entornos corporativos, sino en gran cantidad de lugares públicos, con lo que constituyen un canal de comunicación ampliamente utilizado a la vez que vulnerable.

 

En primer lugar se describen todos los aspectos teóricos relacionados con las redes Wifi, tales como protocolos, estándares, algoritmos de cifrado, así como los legales, para posteriormente abordar aspectos técnicos relacionados con la seguridad de las diferentes tipos de redes inalámbricas, el equipo de laboratorio necesario y las herramientas que se han de utilizar.

 

Se trata de un contenido eminentemente práctico, que permitirá al lector iniciarse desde cero en este apasionante mundo, comenzando por instalar la distribución Kali Linux que se utilizará para la labor de pentesting, para a continuación aprender a manipular correctamente el equipo de captura, escanear el medio en busca de objetivos, analizar la señal, monitorizar el tráfico e implementar los diferentes ataques que se pueden realizar sobre redes abiertas, WEP o WPA/WPA2.

 

Todos los ataques que se muestran en este libro se escenifican paso a paso, de manera práctica, de cara a que el lector pueda reproducirlos íntegramente en un laboratorio y adquirir las habilidades necesarias, para auditar la seguridad de este tipo de redes.

 

Además, este libro incluye una parte dedicada al hacking de las radiocomunicaciones, que pese a ser una de las tecnologías más veteranas, se encuentra en una renovada etapa de esplendor, dada la aparición de dispositivos como los SDR, que unidos a las nuevas herramientas informáticas desarrolladas, proporcionan una nueva dimensión en el hacking de radiofrecuencia.

 

También se detallará como configurar y usar un SDR de bajo coste para poner en práctica los conceptos aprendidos, e introducirse en este apasionante mundo de forma sencilla y económica.”

 

Libro seguridad Wifi

Comunicaciones en redes WLAN: WiFi, VoIP, multimedia y seguridad / Communications WLAN: WiFi, VoIP, Multimedia and Security: Wifi, Voip, multimedia y Seguridad de Jose Manuel Huidobro Moya.

“No es ningún secreto que las nuevas tecnologías están tan cerca de nosotros como nuestra propia piel. Hoy en día resulta muy difícil encontrar a alguien que no utilice un teléfono móvil diariamente o que se conecte de vez en cuando a Internet.

 

En este sentido, las comunicaciones móviles han sido todo un fenómeno de masas. Por otra parte, los usuarios demandan cada vez más aplicaciones multimedia (voz, datos y vídeo).

 

Las redes inalámbricas de banda ancha, como es el caso de la familia de estándares IEEE 802.11, ofrecen una solución sencilla, ágil, cómoda y rentable para soportar toda esta gama de nuevos servicios multimedia, en movilidad.Uno de los servicios estrella, sin duda alguna, es la Voz sobre IP (VoIP).”

 

Libro seguridad Wifi

Wifi Security by Kevin Curran.

 

Libro seguridad Wifi

WiFi Security by Stewart Miller.

 

 

Podemos habilitar cortafuegos con software instalado, servidores dedicados o dispositivos hardware incluidos en nuestra red de acceso a Internet.

 

 

Dispositivos cortafuegos (hardware firewalls)

Dispositivos cortafuegos (hardware firewalls).

Una gran inversión en seguridad que puede resultar muy rentable evitando accesos indeseados y fallos de seguridad de la información. Cortafuegos destacados …

 

Firewall

Netgear FVS318N-100EUS. Cortafuegos (firewall) ProSafe con tecnología WiFi N300 con 8 puertos Ethernet Gigabit (10/100/1000).

 

Firewall

Netgear FVS336G-200EUS. Firewall (Cortafuego) con 4 puertos Ethernet con garantía Netgear ProSAFE.

 

Firewall

Cisco ASA 5512-X. Cortafuegos (SSD, Alámbrico, 50/60 Hz, 1U, -5 – 40 °C, -25 – 70 °C).

 

Firewall

Netgear FVS318G-100EUS. Firewall (Cortafuegos) 8 puertos con garantía ProSAFE.

 

Firewall

Cisco ASA5505-K8 firewall (hardware). Cortafuegos (150 Mbit/s, 100 Mbit/s, Alámbrico, Ethernet, Fast Ethernet, IPSec, DES, SSL/TLS).

 

 

Firewall

Netgear FVS336G-300EUS. Cortafuegos Gigabit con conectividad Dual Band.

 

Firewall

DELL SonicWALL TZ400. Cortafuegos (Flash, Alámbrico, 802.11a, 802.11ac, 802.11n, 50/60 Hz, 0 – 40 °C, 128-bit AES, 192-bit AES, 256-bit AES, DES, MD5, SHA-1).

 

Firewall

Cisco ASA 5580-20. Firewall Edition 4 Gigabit Ethernet Bundle – Cortafuegos (Alámbrico, 4U, 10 – 35 °C, Gigabit Ethernet, -30 – 60 °C, 10 – 90%).

 

Software de seguridad en Internet:

Los típicos antivirus evolucionaron para atender las necesidades de seguridad de sus usuarios en Internet. Software destacado …

 

Soft de seguridad

Kaspersky Lab Internet Security. Multi-Device 2016. Seguridad y antivirus (Windows 10 Education, Windows 10 Education x64, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise x64, Wi, Mac OS X 10.10 Yosemite, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Mavericks, Android, Windows Phone, iOS, ENG, Caja, UK).

 

Soft de seguridad

Panda Internet Security. 3 dispositivos 1 año de servicio, edición especial.

 

Soft de seguridad

McAfee Internet Security. Software de Seguridad, Dispositivos Ilimitados.

 

 

Soft de seguridad

Trend Micro Internet Security. Seguridad y antivirus (3 usuario(s), 1 Año(s), 1300 MB, 256 MB, 350 MHz, ITA).

 

 

Más enlaces sobre seguridad Wifi:

2 thoughts on “Tutoriales y manuales sobre seguridad Wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.