Tutorial Publisher 2019

Tutorial Ms Publisher 2019

 

Introducción.

A continuación te presentamos un tutorial en linea gratuito para aprender a utilizar Ms Publisher 2019 de manera práctica y amena. Para comenzar dejamos una breve introducción a sus características generales y requisitos.

 

Ms Publisher es un software dirigido a usuarios que deseen realizar trabajos “de imprenta” de una manera sencilla a través de asistentes y que con un poco de pericia podrán personalizar manualmente.

 

Por otro lado, queremos recordar que la mayoría de procedimientos del tutorial para la versión anterior de Ms Publisher siguen siendo válidos por lo que recomendamos revisarlos hasta que este se complete.

 

Objetivos que persigue este tutorial:

Conocer y manejar las diferentes opciones de Ms Publisher. Crear y manejar en forma sencilla y rápida publicaciones y materiales de marketing de aspecto profesional. Aprender a crear un reporte básico, seleccionar, ordenar, agrupar y sumar registros. Realizar consultas sencillas. Exportar reportes a otros formatos y fórmulas.

 

Metodología de estudio.

 

1. Pulsa en los enlaces de cada capítulo según tu nivel, para ver el contenido teórico de cada unidad didáctica.

2. Algunas unidades incluyen ejercicios y prácticas para realizar en tu propio equipo.

3. Al final de cada unidad podrás realizar un autocontrol a través de un test online que medirá el grado de los conocimientos adquiridos.

4. Puedes consultar dudas a través de nuestro grupo en Facebook, e intentaremos resolverlas!

 

Realizada la presentación y estructura del curso online, vamos a detenernos en el índice de contenidos. si ya posees conocimientos sobre Ms Publisher puedes saltar al capítulo que resulte de tu interés. Si por el contrario es la primera vez que lo utilizas recomendamos que vayas por orden en cada capítulo …

 

Esta es nuestra propuesta con los objetivos y contenidos que necesitas para dominar este programa:

 

Índice de contenidos:

 

1. Introducción.

2. Primeros pasos.

3. Publicaciones. Otros recursos formativos en Internet.

4. Imágenes y texto.

5. Tablas y otros objetos.

6. Productividad.

7. Plantillas de marketing y publicidad.

8. Webs e impresión.

9. Descargas y pruebas de evaluación.

10. Requisitos mínimos.

11. Bibliografía recomendada.

 

 

Interfaz de trabajo de Ms Publisher

 

1.- Introducción.

Ms Publisher es el software de Microsoft para crear publicaciones estilo prensa o banners para Internet. Dirigido tanto a particulares como a profesionales con necesidades de autoedición, el entorno de trabajo es similar al resto de las aplicaciones que componen la suite Ms Office 2019.

 

Aunque es cierto que Word le ha ido comiendo terreno debido a que ha ido ampliando sus posibilidades de autoedición, Ms Publisher sigue ocupando un hueco dentro de los terrenos de marketing y publicidad debido a sus plantillas y facilidad de uso, mucho mayor que otros programas específicos como Adobe Indesign.

 

En cualquier caso, es recomendable utilizar Ms Publisher 2019 en lugar de Word o Powerpoint para tareas como la creación de diplomas, certificados, libros, revistas, carteles para imprimir, banners publicitarios para la web, … Permite obtener trabajos compatibles con los estándares del mercado listos para mandar al servicio de imprenta o guardar en PDF y otros formatos populares para la maquetación de marketing y publicidad.

 

Los cientos de plantillas de los que dispone la aplicación nada más instalarla hace que resulte muy sencillo su uso desde el primer momento y podamos crear presentaciones de manera casi profesional. Precisamente es en este punto, la usabilidad, donde más destaca este programa, de forma que permite tratar imágenes, fondos, formas prediseñadas, textos con efectos, y demás elementos gráficos de manera simple.

 

 

2.- Primeros pasos con Publisher.

Ms Publisher ayuda a crear rápida y eficazmente materiales profesionales de mercadotecnia a través de asistentes y plantillas.

 

Nos permite realizar tarjetas de visita, folletos, dípticos  y trípticos, sobres, carteles, catálogos, tablas de contenido, infografías tan de moda en las redes sociales, calendarios, y un largo etc. de forma que se mantengan los mismos criterios de diseño en todo el conjunto, así mantendremos una misma línea de diseño en nuestra imagen corporativa.

 

Para personal no experto en diseño siempre será más sencillo modificar plantillas que crear y publicar desde cero.

 

La pantalla de inicio de Ms Publisher nos resultará familiar pues es similar a cualquier aplicación Ms Office.

 

Pantalla de inicio Publisher 2019

 

Para comenzar a trabajar con la aplicación es un buen momento para utilizar los asistentes y ver que es capaz de realizar el programa. Publisher cuenta con gran cantidad de plantillas las cuales podemos descargar online.

 

Más adelante profundizaremos en las distintas opciones del programa para personalizar estas plantillas. Por ejemplo probemos en el menú Tareas a utilizar las 4 opciones:

  1. Publicaciones para impresiones.
  2. Sitios web y correo electrónico.
  3. Conjuntos de diseños.
  4. y Publicaciones en blanco.

 

 

tutoriales gratis Ms Publisher 2019

3.- Selección de recursos formativos gratuitos disponibles en Internet:

 

Documentos y blogs:

 

 

 

 

 

 

Videotutoriales Ms Publisher 2019

3.1 Videotutoriales de Youtube.

Recomendados para el nivel de iniciación:

 

 

 

 

Software alternativo Ms Publisher 2019

4.- Software alternativo.

  • Adobe PageMaker o Adobe InDesign (de mayor nivel): Actualmente las soluciones de Adobe gozan de la mayor popularidad entre particulares y profesionales ya que consiguen los mejores resultados finales. En contra tienen su mayor dificultad de uso y mayor tiempo de aprendizaje.

 

 

  • PagePlus Starter Edition Free. Permite editar fácilmente editar una plantilla y dispone de decenas. Es fácil de usar con herramientas Drag and Drop, es gratis. Dispone de un foro para resolver dudas.

 

  • Scribus. Ahora está disponible para Windows, ya que es una herramienta de autoedición que proviene del entorno Linux y además es de código libre. Dispone de una comunidad de usuarios donde poder recoger multitud de información sobre su uso.

 

 

5.- Tablas y otros objetos en Publisher.

 

  • Agregar imágenes y otros gráficos, mover y alinear objetos, transparencias, …
  • Agrupar y desagrupar cuadros de texto, imágenes y otros objetos.
  • Objetos y textos superpuestos.
  • Crear tablas, darles formato.
  • Trabajar con capas (layers), …

 

 

6.- Productividad.

 

  • Conceptos de autoedición con Ms Publisher.
  • Convertir nuestros trabajos a diversos formatos.
  • Formatos habituales de impresión.
  • Plantillas. Patrones. Elementos de las líneas de diseños.
  • Ejemplos de trabajos.

 

 

7.- Plantillas de marketing y publicidad.

 

 

 

8.- Generar webs e impresión con Ms Publisher.

 

  • Puedes ampliar información sobre como mantener un sitio web generado con Ms Publisher en support.office.com

 

 

 

 

9. Descargas y actualizaciones.

 

 

 

Requisitos mínimos

10. Requisitos mínimos para la instalación.

 

  • PC: Cuenta Microsoft. Acceso a Internet. Windows 10. Procesador de 2 núcleos a 1,6 GHz. 4 GB, 2 GB (32 bits) de RAM. 4 GB de espacio disponible en disco. Resolución de pantalla de 1280× 768.

 

  • Mac: Cuenta Microsoft. Acceso a Internet. Procesador Intel. 4 GB de RAM. 10 GB de espacio disponible en disco. Mac OS Extended o APFS. Resolución de pantalla de 1280 × 800.

 

 

Visita office.com/systemrequirements para ver las versiones compatibles de Windows 10 y macOS y conocer otros requisitos de características.

 

 


 

Grupo de FB con tutoriales gratis !!!

Este tutorial Ms Publisher 2019 se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Iremos completando este tutorial semanalmente con nuevos capítulos. Si tienes cualquier duda o sugerencia para su desarrollo, puedes comentarlo en el campo comentarios al pie de página.

 

Si no quieres perderte ningún artículo nuevo publicado únete a nuestro Grupo de Facebook! estás invitad@!!!

1 thought on “Tutorial Publisher 2019

  1. Buen Día!

    Complacida de haber encontrado este tutorial de Publisher, sé que continuarán desarrollándolo y deseo por favor, que me mantenga al tanto, a través de mi email, cuando vayan actualizándolo. Debo entrenarme al máximo en esta herramienta, ya que debo usarla en unos talleres que dictaré, en relación a la práctica del Servicio Comunitario.
    Agradecida de antemano, por el apoyo que me puedan brindar al respecto, en cuanto a tutoriales, en formato PDF, que puedan ayudarme, en acelerar mi autoadiestramiento,

    Reciban un saludo

    Batistina Bastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.