Manuales y tutoriales gratis de QuarkXPress 2015

Índice de contenidos

  1. QuarkXPressIntroducción.
  2. Funcionalidades nueva versión.
  3. Requisitos mínimos del sistema.
  4. Guías y manuales seleccionados de Internet.
  5. Versiones y actualizaciones.
  6. Alternativas y software relacionado.

1.- Introducción.

QuarkXPress está en la línea de otros programas de autoedición como Adobe PageMaker o Microsoft Publisher, incluso podríamos decir que por encima de ellos en algunos aspectos como el acabado de sus trabajos, muy llamativos y profesionales.

Utilizado en el mundo de la impresión gráfica y digital en la elaboración de todo tipo de material publicitario y de difusión de de folletos como dípticos, trípticos, flyers, pósters, publicación de libros y revistas, documentos digitales, etc. Genera los acabados que solemos ver en ediciones de libros y revistas de la máxima calidad gráfica (ver ejemplos). Por todo resulta un software muy bien valorado por sus usuario.

2.- Novedades de la versión 2015.

El motor gráfico de QuarkXPress 10, la última versión liberada, ha sido rediseñado desde cero para aprovechar las nuevas características de los microprocesadores. De hecho, se han tenido en cuenta las mejoras de impresión y producción digital más solicitadas por su comunidad de usuarios:

  1. Manejo más rápido a 64 bits, que permite utilizar toda la memoria RAM disponible y agilizar el de trabajo con archivos, diseños y exportación a otros formatos como PDF (Apoyo a / X-4).
  2. Diseño de eBooks y ePub interactivos manteniendo una linea de diseño de manera asistida. Permite crear libros electrónicos directamente en HTML5 sin necesidad de software adicional. compatible con formatos EPUB3 o KF8 de Amazon (Formato Kindle)  y todo tipo displays. Más dinámico, gracias a las áreas de desplazamiento interactivas, páginas que voltean simulando un libro físico y todo tipo de animaciones en el resto de elementos.
  3. Automatización de diseño controlado. Encabezados, notas al pie y de final de documento automáticas. Integración de los estilos de tabla de Excel. Variables de texto para rellenar automáticamente los campos recurrentes.
  4. Paleta de herramientas renovada que incluye medición y grupo de paletas de acoplamiento para Windows.
  5. Guías inteligentes para alinear y espaciar elementos. Escala con porcentaje. Objeto de referencia para align. Escala para las imágenes más pequeñas del 10% y mayor que 1,000%. 8.000% de zoom. Listas numeradas.
  6. Configurar tamaños de papel personalizados y formatos de gran tamaño.
  7. Volver a vincular cualquier imagen en el Diálogo de uso.
  8. Recopilar para impresión y uso para el proyecto completo
  9. Teclas de acceso directo definidas por el usuario (sólo en Mac).
  10. Estilos de tabla.
  11. Copiar formato.
  12. Exportación de libros a un único PDF.
  13. QuarkXPress 2015 está disponible con licencia perpetua, sin necesidad de suscripción.

3.- Requisitos mínimos del sistema.

El rendimiento de QuarkXPress a 64 ha crecido diez veces en tareas de procesamiento e impresión, pero a costa de no ejecutarse en equipos antiguos…

IMPORTANTE: QuarkXPress 2015 no se ejecuta en sistemas operativos de 32 bits.

Se recomienda:

Notas: Puedes ampliar ésta información en quark.com/en/2015/.

4.- Guías y manuales QuarkXPress.

4.1 Videotutoriales en Youtube.

videotutoriales150Son una buena manera de comenzar a utilizar este software y familiarizarse con su entorno y flujo de trabajo. Recomendamos:

4.2 Bibliografía recomendada.

Títulos destacados
0321358279

 

QuarkXPress 7 for Windows and Macintosh: Visual QuickStart Guide (Visual QuickStart Guides) by Elaine Weinmann. Es una guía visual, que incluye ejercicios paso a paso. Es un texto dirigido a niveles de iniciación. Toca todos los aspectos de diseño del programa tanto los dirigidos a la impresión, presentación en pantalla y materiales para la web.
2746035863

 

Quarkxpress 7 para PC/mac de Nathalie Massey. En español. Es un buen texto para comenzar a utilizar el programa. Desarrolla el concepto de proyecto y explica detalladamente cada herramientas y opciones de menú del programa. El trabajo con elementos de diseño como las capas y las paletas de colores.
8478979565

 

Guía de campo de QuarkXPress 8 de José Manuel Coviella Corripio. Explica el trabajo de diseño integrando QuarkXPress con Photoshop. Generación de archivos PSD.
8441531374

 

QuarkXPress 9 (Manuales Imprescindibles) de Ricardo Gavilán.
8441521107

 

QuarkXPress 7 (Guías Prácticas) de Marta García Pozo. Es un texto muy breve de iniciación.
0340688351

 

QuarkXpress (Teach Yourself) C. Lumgair.
B003S9VTE6

 

QuarkXPress 6 For Dummies by Barbara Assadi. Texto básico en inglés.
B0041UJJQQ

 

QuarkXPress: A Guide to QuarkXPress (For Windows) .
B002AP9GOY

 

QuarkXPress 8: Essential Skills for Page Layout and Web Design by Kelly Kordes Anton. Tienda Kindle.
8496897435 Quarkxpress 8 – curso de iniciación de Ricardo Hesles. Nos ayuda con la instalación del programa. Y en la práctica a crear múltiples elementos de diseño gráfico como logos, tarjetas, sobres, todo tipo de publicaciones y webs. Trabajar con cuadros, páginas maqueta, hojas de estilo, capas, tablas, imprimir y bibliotecas.

5.- Versiones y actualizaciones.

5.1 Descargas, pruebas de evaluación.

QuarkXPress 10 es un software de uso profesional utilizado en numerosas publicaciones de primer nivel. Descarga la prueba de evaluación de la versión 2015 gratis.

6.- Alternativas a QuarkXPress y software relacionado.

Como es habitual os indicamos algunas alternativas actuales para este software, para que evaluéis cuál de ellas se adapta mejor a vuestras necesidades particulares. Son programas de características similares aunque cada industria muestra sus preferencias por alguno de ellos:

  • software_relacionadoSin llegar a la perfección en la autoedición de los programas profesionales, Scribus reúne sus principales características. Hecho a considerar pues la mayoría de los usuarios de QuarkXPress no utilizan sus funciones avanzadas, por lo que una solución open source puede resulta muy rentable para PYMEs y autónomos que de ésta forma consiguen un ahorro en costes de licencias. (descarga / documentación). Disponible para Windows.
  • Adobe PageMaker o Adobe InDesign (de mayor nivel): Actualmente las soluciones de Adobe gozan de la mayor popularidad entre particulares y profesionales ya que consiguen los mejores resultados finales. En contra tienen su mayor dificultad de uso y mayor tiempo de aprendizaje.
  • PagePlus Starter Edition Free. Permite editar fácilmente editar una plantilla y dispone de decenas. Es fácil de usar con herramientas Drag and Drop, es gratis. Dispone de un foro para resolver dudas.
  • Tutoriales de MS PublisherUna buena solución para usuarios de nivel básico incluida en paquete Ms Office.

Más información relacionada con QuarkXPress:

3.50 avg. rating (70% score) - 4 votes

2 respuestas a: “Manuales y tutoriales gratis de QuarkXPress 2015”

  1. Hilario Cuesta

    Busco como hacer una revista con herramientas profesionales tipo quarkxpress y photoshop. Me interesan las plantillas o maquetas descargables.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published