Novedades de WordPress 5.1

Novedades de WordPress 5.1

WordPress no para de introducir actualizaciones y mejoras día a día .. En este mes de febrero ha lanzado su última versión 5.1 mejorando el rendimiento global del editor de bloques introducido en la versión 5.0. Las mejoras del editor de bloques se han centrado de dotarlo de mayor rapidez.

 

En este sentido cabe indicar que podemos mantener el clásico editor, si nos sentimos más cómodos. Muchos creadores de contenidos, entre los que nos encontramos nosotros mismos, seguimos sintiendo que el editor clásico es más fluido y productivo.

 

Para ello existen plugins de terceros o uno oficial plugin Classic Editor que restaura el editor anterior de WordPress y la pantalla clásica de “Editar entrada”. Es también una manera de seguir trabajando con otras ampliaciones de plugins que lo amplían.

 

 

Novedades WordPress 5.1

 

Salud del sitio, es una nueva característica que nos va avisando si nuestra instalación de Apache, Mysql y PHP se van quedando obsoletas para futuras revisiones. Al instalar nuevos plugins, también se comprobará la versión de PHP del mismo.

 

Nuevas ventajas para los desarrolladores entre las que se incluyen:

 

  • Metadatos de multisitio: Esta nueva versión 5.1 añade una nueva tabla a la base de datos para almacenar metadatos asociados a sitios concretos en un multisitio / red.

 

  • API del Cron: Incluye nuevas funcionalidades para la recepción de datos y nuevos filtros.

 

  • Procesos de construcción de JS: Nueva opción de creación de JavaScript 5.0.

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de WordPress …

 

3.00 avg. rating (64% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published