Manuales y tutoriales sobre fontanería

Para resolver averías de fontanería necesitaremos, comprender en que consiste la avería, conocer las piezas para reponer o que necesitaremos para montar y manejar y disponer de las herramientas necesarias.

 

A continuación en aportamos una selección de los manuales más vendidos sobre fontanería en Amazon. Aunque en grandes superficies puedes disponer de piezas y herramientas recomendamos localizar sitios especializados donde puedan asesorarnos y donde seguramente tengan buenos precios.

 

Recopilación de manuales sobre fontanería:

 

Libro fontanería

Suministro, Distribución y Evacuación Interior de Agua Sanitaria por Marcombo. 

… diseño, cálculo y disposición de los elementos de las instalaciones de fontanería y saneamiento. Para estudiantes y profesionales.

 

“El texto contiene gran número de figuras y esquemas aclaratorios, expresándose en un lenguaje propio del ámbito donde se desenvuelven los problemas diarios del profesional.

 

Características y tipologías de aparatos sanitarios y griferías en cuartos húmedos; los sistemas e instalaciones para la reutilización de aguas grises y pluviales en edificios; las instalaciones para la evacuación de agua mediante vacío inducido y también convencionales; o la descripción de los protocolos y operaciones destinadas al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones referidas.

 

Calificación energética y a los diversos sistemas y dispositivos de las instalaciones de agua que permiten garantizar un consumo sostenible de este valioso recurso. La descripción, diseño y tipología de las instalaciones de suministro y distribución interior del agua, así como la ejecución y montaje de los diversos tipos de conducciones se complementan con un extenso capítulo.

Métodos de cálculo de simultaneidad más extendidos, para centrarse en la metodología basada en la Norma UNE 149201:2008 “Dimensionado de instalaciones de agua para consumo humano dentro de los edificios”, con sus expresiones matemáticas de pérdidas de carga y diámetros, tablas y curvas de cálculo según las características de los edificios, planteándose varios ejemplos prácticos de distinta naturaleza, así como la descripción del dimensionado de instalaciones para la evacuación de aguas residuales y pluviales en edificios.

 

Según la normativa existente, principalmente de los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y de las Normas UNE y UNE-EN, relativas a cada unos de los temas tratados. Se trata de un libro técnico fundamental y práctico, destinado a los estudiantes de escuelas de ingeniería, arquitectura y diseño industrial, a los alumnos y docentes de formación profesional, a los instaladores y profesionales del sector de la edificación y a todos aquellos profesionales interesados en ampliar su formación técnica sobre esta especialidad.”

 

 

Libro fontanería

Fontanería (Bricolaje) por TIKAL. “Este libro le permitirá abordar los trabajos de la fontanería del hogar con toda facilidad, desde instalar tuberías de evacuación de aguas a montar un inodoro, ofreciendo soluciones sencillas, eficaces y adaptadas.”

 

 

Libro fontanería

Fontanería y calefacción básica por Ediciones Paraninfo, S.A. “Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Fontanería y Calefacción Básica del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y del Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas.”

 

 

Libro de fontanería

Instalaciones de fontanería (Oficios) por Ediciones Paraninfo, S.A. “Obra a todo color, estructurada en tres partes (Instalaciones, materiales y Fundamentos técnicos), que componen un total de 14 capítulos, donde se explican de una manera práctica los aspectos fundamentales del trabajo de fontanería. Todos los temas están enmarcados en la normatica del CTE y de su documento HS sobre “Salubridad”, incluyendo las exigencias básicas HS 4 y 5.

 

Posiblemente el libro de fontanería más actual y didáctico.Esta obra de subtítulo Teoría y Orientaciones Prácticas, está dividida en 3 partes: Instalaciones, Materiales y Fundamentos Técnicos. Se compone de 14 capítulos en los que se presentan y se explican de manera práctica los aspectos fundamentales del trabajo de fontanería. Todos los temas están enmarcados en la normativa del Código Técnico de la Edificación y de su documento básico HS sobre “Salubridad”, que incluye las exigencias básicas HS 4 y 5.

 

Está profusamente ilustrado con más de 300 ilustraciones a color, entre las que se incluyen dibujos, esquemas y fotografías, y numerosas tablas que complementan el desarrollo de los temas. El objetivo de este libro es cubrir el espacio en el que se mueven los aspirantes a conocer y ejercer este oficio de la Fontanería, y dar respuesta de paso a interrogantes técnicos que se plantean los que ya forman parte de este gremio profesional, sobre todo en el terreno de los conceptos, sencillos cálculos, procedimientos y precauciones.

 

Todo ello se ha realizado con un lenguaje cercano al ámbito donde se desenvuelven los problemas del día a día, para evitar las fórmulas indescifrables y los cálculos complejos que a veces son inalcanzables para las personas que se dedican a esta profesión.”

 

 

Libro fontanería

Fontanería por ICB Editores. “Aspectos generales. Fontanería: conceptos generales. Instalación de agua en edificios. Vigilancia en el suministro de agua. Corte y colocación de cristales y plomería. Prevención de riesgos laborales. Prevención de riesgos laborales.”

 

 

Libro fontanería

Manual Básico de Fontanería (Pp – Práctico Profesional) por Eduforma (mad).

 

 

Libro fontanería

Manual de fontanería: Tomo 1 por Createspace. “Un manual ideal para el aprendiz, estudiante o profesional de las instalaciones y mantenimiento de fontanería. Incluye Autoevaluación y Solucionarios.”

 

 

Libro fontanería

Manual de fontanería: Tomo 2 por Createspace. “Manual de fontanería para el aprendiz, el estudiante y el profesional de la fontanería. Con Autoevaluación y Solucionario.”

 

 

Libro fontanería

Nuevo manual de instalaciones de fontanería y saneamiento por Antonio Madrid Vicente Editor.

“Más de 400 ilustraciones (esquemas, tablas, ejemplos prácticos de instalaciones, cuadros, dibujos, fotografías, etc.). dado el éxito de la 2ª edición del año 2007 agotada en 4 meses, se ha renovado esta 3ª edición con nuevos esquemas y mejores ilustraciones, con nuevas correcciones y mejoras que contiene todos los fundamentos precisos para el conocimiento, diseño e instalación de los sistemas de saneamiento y fontanería en viviendas y edificios.

 

En este libro se estudian de forma clara, práctica y completa las instalaciones de fontanería y saneamiento de las viviendas, edificios, locales comerciales, oficinas, talleres, industrias, según las nuevas normas establecidas en el código técnico de la edificación (cte).

 

Es un libro muy práctico, técnico y fundamental para instaladores, empresas de fontanería y saneamientos, proyectistas, constructores, arquitectos, ingenieros, técnicos y estudiantes, ya que explica el diseño, proyecto, cálculo y realización de las instalaciones de fontanería y saneamiento, con una gran cantidad de ejemplos prácticos resueltos.”

 

 

Libro fontanería

Manipulación y ensamblaje de tuberías. imai0108 – operaciones de fontanería y calefacción – climatización doméstica por IC Editorial.

 

 

Libro fontanería

Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso doméstico. imai0108. Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica por IC Editorial.

 

 

Libro fontanería

Los Secretos de Fontanería que Todos los Propietarios de Viviendas deberían conocer por 101 Publishing.

¿Necesitas ayuda para transitar el laberinto de las tuberías de metal y plástico para que tu proyecto de plomería no sea un costoso desastre? Los autónomos exitosos saben que la clave para mantener las canillas, los apliques y las conexiones funcionando adecuadamente, está en una preparación correcta y hasta el propietario más habilidoso necesita consejos de vez en cuando.

 

El autor resume consejos prácticos de profesionales de hace mucho tiempo para ayudar a bajar los costos y a llevar el agua a donde pertenece. “Los Secretos de Fontanería Que Todos Los Propietarios de Viviendas Deberían Conocer” te guiará con las herramientas básicas que tienes a mano, lo permitido y lo prohibido de las mejores prácticas para un mantenimiento regular con materiales modernos que hacen que las reparaciones sean más fáciles y para saber cuándo debes llamar a un profesional.

 

Estamos en la tarea de completar y seguir mejorando estos tutoriales para que resulten prácticos y de utilidad. Mantenemos un grupo en Facebook donde compartimos comentarios y contenidos, al cual estás invitad@. Recuerda que tus comentarios nos ayudan a mejorar. Muchas gracias por tu apoyo !!!

Aprender más sobre fontanería:

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published