Las fases de un proyecto con Ms Project

Las fases claves en la gestión de proyectos son:

 

1. La definición de la finalidad del proyecto, establece el ámbito y objetivos del mismo. Suelen realizarse entrevistas con el cliente para definir necesidades y objetivos a alcanzar. En esta fase aún no se tienen cuentan factores como la duración del proyecto, costes etc. sólo se trata de definir el problema y las posibles soluciones.

 

2. Estudiar la viabilidad del proyecto, para ver si es realizable. Hay que considerar las posibles estrategias de solución, analizar riesgos y si la ejecución del proyecto es rentable.

 

3. Estimar el tiempo, coste y esfuerzo requeridos. Podemos estimar basándonos en nuestra experiencia, aunque existen técnicas y métodos de estimación, como el método Delphi o las técnicas de descomposición.

  

4. Planificación temporal, para asegurarnos que podemos cumplir los objetivos y plazos fijados. Plasmaremos en Ms Project las fases y tareas del proyecto, con sus duraciones, relaciones, recursos y costes basándonos en las estimaciones. Esta planificación nos servirá de guía para iniciar el proyecto.

5. Cuando comienza la ejecución del proyecto entramos en la fase de seguimiento y adaptación a los cambios.

 

Ciclo de vida de un proyecto:

 

Ciclo de un proyecto

Clic en la imagen para ampliar

 

Volver al índice del tutorial de Ms Project …

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published