¿Cuáles son los procedimientos de ventas?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuáles son los procedimientos de ventas?

¿Cuáles son los procedimientos de ventas?

 

Aplicable tanto al mundo offline como online. Bien comencemos hablando de algunos de los procesos que el comprador valida durante sus decisiones de compra.

 

 

pasos durante un proceso de ventas

Vamos a ver los pasos durante un proceso de ventas.

 

Primero de todo, tenemos que tener meridianamente claro que el comprador, sopesa en una balanza personal, si le compensa adquirir un bien o un servicio.

 

Evidentemente, es una decisión muy personal y depende de la situación de cada persona. Es por ello, que resulta tan importante definir nuestro público objetivo o target al que vamos a dirigirnos.

 

Pongamos un ejemplo, no supone el mismo “dolor en el bolsillo” la compra de un coche para personas con ingresos de familia media, que a una élite con grandes ingresos. Por tanto, verás que toda la imagen y publicidad de un coche dirigido a familias con ingresos medios es muy diferente a otras más acaudaladas.

 

Prosigamos, el cliente ha de sentir que el producto o marca, es claramente lo que necesita aquello que mitiga un dolor o ambición o le producirá placer. Es por ello, que debemos diseñar nuestras campañas de publicidad, dejando muy claro cuales van a ser los beneficios obtenidos.

 

 

Volver al Índice del tutorial de Marketing y Ventas …

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>