Informe sobre los antivirus y cortafuegos más utilizados

Índice de contenidos.

  1. Introducción.
  2. Recomendaciones de seguridad.
  3. Medidas adicionales.
  4. Entradas relacionadas.
  5. Bibliografía.
  6. Ejemplos de licencias de antivirus.

1. Introducción.

avirusNo sólo depende de la importancia de la información que mantengas en tu PC sino del uso que pueden hacer terceros de él de forma remota (PCs Zombies).  Nos explicamos, tu PC puede ser infectado por algún programa (malware) diseñado para conceder el control a un usuario externo de intenciones desconocidas.

Ejemplo de denegación de acceso a servicios que utilizan el protocolo de seguridad SSL, en el navegador web Chrome:

ataques_frecuentes

Click para ampliar

2. Por estos motivos te recomendamos:

  1. Utiliza la actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo y software instalado.
  2. Disponer de antivirus en tu PC.
  3. Pasar algún anti-troyano o anti malware de vez en cuando como complemento a la medida anterior.
  4. Actúa de modo seguro con el correo electrónico. Desactiva la vista previa, es una vía de entrada de virus tipo gusano.
  5. No instales ni abras archivos de dudosa procedencia. Ojo! con los emails desconocidos y sus archivos adjuntos.
  6. Cuidado con los dispositivos externos como memorias USB también pueden contener virus.
  7. Activas las medidas de seguridad de tu sistema operativo (Centro de seguridad).
  8. Utiliza un sistema de copia de seguridad para tus datos importantes que esté actualizado. Existen diferentes soluciones de backup e incluso creación de imágenes de disco tipo Norton Ghost o Acronis True Image.
  9. Utiliza contraseñas seguras. Ten actualizada tu política de permisos. Ten cuidado con los recursos compartidos.

3. Otras medidas adicionales de seguridad.

  • Utiliza un SAI o fuente de alimentación ininterrumpida, para evitar daños eléctricos.

Referencias a los programas más utilizados en seguridad informática

Te ayudarán a mantener tu PC y la información contenida lo más segura posible:

  • McAfee Total Protection 2015 todo un clásico. Muy eficiente, requiere pocos recursos para mantenerse cargado y avisarnos de cualquier amenaza.
  • ESET NOD32 Antivirus v8 y ESET Smart Security v8. Es un antivirus muy completo que data a nuestro sistema de un alto grado de seguridad.
  • Sandboxie v4 te permite ejecutar programas en un sandbox o zona de la memoria segura de donde ningún virus o gusano podrá salir.  Muy apropiada para protegernos de ataques, troyanos y ransomware.
  • Malwarebytes Anti-Malware Premium v2. Uno de los programas más utilizados en la detección y eliminación de Malware. Funciona muy bien como complemento a los antivirus tradicionales pues elimina troyanos que éstos en ocasiones no dectectan.
  • Protege tu PC con Shadow Defender. Es una solución de seguridad para Windows fácil de utilizar. Ideal para PC de sobremesa y portátiles. Protege nuestro sistema de actividades malintencionadas y cambios no autorizados.
  • Antivirus gratuito Avira. Uno de los más instalados.

Notas: No están ordenados en función de ningún ranking, simplemente pruébalos y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades…

4. Entradas relacionadas.

  • ¿Qué es un virus tipo ransomware? Los virus de tipo ransomware, suelen propagarse a través de archivos adjuntos comprimidos .zip en correos electrónico. Así que CUIDADO!!! Los usuarios suelen abrirlos porque juegan con un poco de psicología o de ingeniería social, ya que a través de trampas y engaños en el asunto del email como: Factura pendiente de pago, No puedo abrir tu email,… seguir leyendo.
  • Manuales y tutoriales del antivirus gratuito Avast! Índice de contenidos: Instalación y análisis previo. Primeros pasos. Limpieza de virus y amenazas de seguridad. Tipos de análisis. Herramientas y funcionalidades del antivirus. Menú de contextual de la barra de tareas. Programa de licencias. Foros y ayudas de Avast! Otras guías y tutoriales en Internet. Descargas y actualizaciones. Antivirus y programas de seguridad alternativos.… seguir leyendo.

5. Bibliografía relacionada.

Títulos destacados
3848470578

 

Libro Electrónico: Virus y AntiVirus Seguridad Informática de Roberto Cruz Acosta. Sobre los virus informáticos y su eliminación. Nivel básico.
B00B5L7C3G

 

Arquitectura de Seguridad Informática de Sergio Castro Reynoso. Este libro estudia a nivel general la estructura del ciberespación y las técnicas hacker que explotar sus debilidades. Revisa 27 Controles Críticos y desarrolla una metodología para la implementación de una arquitectura de seguridad informática. Nivel avanzado.

6. Licencias de antivirus.

Licencias Antivirus
B01C8UHD9A

 

Panda Internet Security 2016 – 3 dispositivos 1 año de servicio, edición especial. Panda es uno de los antivirus con mayor experiencia en la detección y eliminación de virus informáticos.
B000UO0TO8

 

Kaspersky Lab Internet Security – Multi-Device 2016 – Seguridad y antivirus (Windows 10 Education, Windows 10 Education x64, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise x64, Wi, Mac OS X 10.10 Yosemite, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Mavericks, Android, Windows Phone, iOS, ENG, Caja, UK). Compatible con multitud de dispositivos.
B013UBYEIY

 

Panda Antivirus Pro 2016. Software de Seguridad, 5 Licencias, 1 Año. Con todas las funcionalidades para la eliminación de virus informáticos.
B01AX9MIPC

 

Kaspersky Total Security – Software Antivirus, 5 Licencias. Ideal para pequeñas empresas.
B015ISZA9E McAfee Antivirus Plus 2016 – Software de Seguridad. Esta distribución tiene la ventaja de poder instalarse en dispositivos Ilimitados.

Ampliar información sobre programas antivirus y antitroyanos:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published