Guías y tutoriales Parkour

Guía en construcción Parkour (freerunning) para principiantes y no tanto… rápido, intrépido y arriesgado?

 

¿Cuándo has visto saltar la máxima altura lo más rápido posible en los gimnasios actuales? Las máquinas de musculación limitan nuestro movimiento natural y no permiten desarrollar al máximo cualidades como la rapidez o el salto que sirvieron al ser humano para sobrevivir en el pasado.

 

La rapidez, habilidad y capacidad de salto se han dejado de lado en los gimnasios de moda, más preocupados por el aspecto esbelto en mujeres o musculado en hombres que por desarrollar las capacidades atléticas básicas que nos aportan salud y bienestar. Y eso que para los practicantes de casi cualquier tipo de deportes estas cualidades básicas les hará destacar del resto de deportistas.

 

La filosofía original del parkour nos hace conocer nuestros límites físicos y psíquicos. NO hay que tomar riesgos innecesarios, no hay porque competir con el compañero, … mejor nos ayudamos entre todos a seguir mejorando y progresando.

 

Si eres neófito en la materia y nos permites una recomendación, no te dejes llevar por los impresionantes saltos que verás en Youtube, el parkour es más bien un camino interior, de autoconocimiento. A continuación hacemos referencia a textos que te ayudarán si deseas adentrarte en esta maravillosa disciplina. Si conoces cualquier referencia que puedan enriquecer las referencias aportadas, por favor puedes compartirla en los comentarios.

 

 

Enlaces relacionada con el Parkour en Internet.

 

  • Biografía David Belle Wikipedia: “El método natural se basa principalmente en el entrenamiento de algunas tribus indígenas africanas en donde se enseña a utilizar tu cuerpo de una manera eficaz y útil para correr , trepar, saltar o esquivar cualquier obstáculo natural.”

 

 

 

Títulos destacados sobre Parkour

Estos libros están escritos por referentes del parkour mundial. Incluimos un enlace con su descripción.

 

Libro parkour

The Parkour and Freerunning Handbook by Dan Edwardes (2009) de Dan Edwardes;Parkour Generations. Uno de los mejores libros para principiantes.

 

 

Libro parkour

El Parkour en el aula de educación física de Víctor Javier Gil Bermejo. En el presente libro el profesor de educación física en secundaria encontrará una propuesta para llevar el Parkour a sus clases. Esta modalidad utiliza diferentes elementos gimnásticos y acrobáticos en el entorno urbano y supone una novedad que conecta perfectamente con los intereses de nuestro alumnado. Nivel iniciación.

 

 

Libro parkour

Basic Parkour: Basic Parkour and Freerunning Handbook (Survival Fitness Series) by Sam Fury (2014-06-19) de Sam Fury. Este libro es una pequeña referencia básica ideal para comenzar a practicar Parkour desde cero.

 

 

Libro parkour

Clash Level 2: Parkour: The Art of Freerunning (Clash) (Paperback) – Common de By (author) Dan Edwards. “Observe como estos talentosos atletas escalan las paredes y saltan desde las repisas. Aprenda todo sobre este emocionante deporte extremo, desde sus comienzos hasta nuestros días, a través de maravillosas fotografías en color y texto atractivo.

 

Una nueva gama excelente de libros de lectura de no ficción para los lectores más reacios o que luchan. ‘CLASH’ le ofrece a los lectores más antiguos temas que les encantan, diseños interesantes y frescos que atraerán a los adolescentes, imágenes dramáticas y texto lleno de hechos y accesible, perfectamente nivelado para jóvenes lectores.”

 

 

Libro parkour

Parkour: A Beginner’s Guide to Training and Excelling in the Art of Movement by Zach Rucker (2016-07-15). Zach Rucker es un referente mundial. Enlace a capítulos de ejemplo en books.google.es.

 

 

 

Libro parkour

Parkour: The Complete Guide To Parkour and Freerunning For Beginners by Jason Jones (2015-04-27). “Así que has visto algunos vídeos en YouTube con individuos saltando a través de tejados, de un edificio al siguiente, con un estilo que sólo pudiste haber visto antes en las películas. Sus movimientos son fluidos y parecen no tener miedo de tratar de saltar un hueco de 10 pies entre los edificios, mientras que haciendo un par de trucos de lujo aquí y allá, y esto ha sido el pico de su curiosidad ¿Cómo consiguen hacer esto?

 

Parkour es un deporte que requiere un enfoque mental extremo y una fuerza física, pero también es un deporte que cualquier persona puede aprender. Usted no necesita ningún equipo especial para empezar, pero eso no significa que sea fácil de hacer.

 

Este libro le ayudará a darle la confianza y las habilidades básicas que necesita para comenzar a participar en este deporte. Resumen del índice de contenidos: Introducción a Parkour ¿Qué diferencia al Parkour de la libre ejecución? Cómo aprender con seguridad Parkour. Equipos de Pakour. Balances. Movimiento de largo alcance. Aterrizajes y saltos. Acondicionamiento de su cuerpo para la práctica del Parkour. Técnicas avanzadas de Parkour, recursos y mucho más!”

 

 

Libro parkour

The Ultimate Parkour & Freerunning Book By (author) Ilona E. Gerling, By (author) Axel Pach, By (author) Jan Witfield ] [November, 2013] de Ilona E. Gerling.

 

 

Libro parkour

The Parkour Code by Jay Francis Mistretta de Jay Francis Mistretta. Vista previa en Kindle. Nivel intermedio.

 

 

Libro parkour

The Parkour & Freerunning Handbook by Dan Edwardes de Dan Edwardes. Calentamiento. Acondicionamiento físico. Explicación de trucos y técnicas de parkour paso a paso.

 

 

Libro parkour

Le Parkour ALS Eine Chance Fur Den Schulsport? by Jan Schulthei de Jan Schulthei. Está en alemán. Filosofía. Entrenamientos en la naturaleza.

 

 

Videotutoriales parkour

Videotutoriales en Youtube.

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

Más enlaces sobre Parkour:

4.75 avg. rating (90% score) - 4 votes

En respuesta a: “Guías y tutoriales Parkour”

Deja tu comentario...

will not be published