Libros para aprender Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 7 minutos

 

Libros para aprender Windows 10

Recopilación de libros de Windows 10 (actualizado 2020) 

 

Cada medio y tecnología tiene su utilidad, y al igual que la televisión no acabó con la radio, tal y como se vaticinó, Internet y la digitalización no acabarán con los buenos libros, si no que los está evolucionando.

 

¿En soporte físico o digital? Por ejemplo, hoy en día disponemos de millones de eBooks para eReaders, radios digitales, podcasts, tubes, etc.

 

 

Y razonamos porqué; “resultan una buena base sobre la cual construir nuestros conocimientos“. Dan orden, hilaridad, condensan conocimientos de expertos y nos permiten ganar la confianza que nos dan los procesos probados con éxito por otros.

 

De hecho, es el método seguido por la mayoría de los informáticos, véase el caso de los programadores, que rápidamente consiguen los libros publicados sobre nuevos entornos de programación (habitualmente en inglés), para de esa manera poder adquirir conocimientos de grandes autores de manera rápida y ordenada.

 

Con ello, resulta mucho más sencillo acudir, a continuación, a las diversas fuentes de Internet, pero ya con un criterio formado e ir avanzando en resolver cuestiones concretas.

 

 

 

 

A continuación, te mostramos una selección de libros de Windows 10 ordenados por popularidad (ventas en Amazon) junto su valoración y a una breve reseña de sus autores y/o sus índices de contenidos.

 

 

Libro Windows 10 para mayores

Windows 10: Actualizado a la última versión (Informática para Mayores) por Grupo Anaya Publicaciones Generales.

 

“Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria.

 

Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes… Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo actual, acérquese a ellos.

 

Compruebe que no solo son un recurso escolar o laboral, sino que son también para usted. Solamente necesita este libro, un poco de tiempo, un poco de ilusión y un mucho de curiosidad. Esta guía le ayudará a entender y a disfrutar de la informática y el ocio digital.

 

Encontrará un método sencillo, una forma cómoda de acercase al mundo de Windows 10 y de extraer todo su contenido práctico. Con unas instrucciones fáciles, claras y precisas, sin complicaciones ni tecnicismos. ¡Todo está a su alcance!”

  • Nivel: básico
  • Valoración: ★★★★

 

 

Libro guía rápida de Windows 10

Windows 10: Actualizada a la última versión (Guías Prácticas) por Grupo Anaya Publicaciones Generales.

 

“Las estadísticas dicen que gran parte de los usuarios no utilizan más de un diez o un veinte por ciento de las posibilidades de Windows.

 

Esto es debido, en muchos casos, al desconocimiento de las herramientas que ofrece. Este libro pretende ser una guía imprescindible para cualquier usuario habitual de Windows 10 que realmente tenga inquietud por conocer y obtener el máximo del sistema operativo.

 

En sus últimas actualizaciones, Windows 10 incorpora importantes novedades como la sincronización con la nube del portapapeles, mejoras importantes en la aplicación Fotos que se transforma en un sencillo pero eficaz editor de vídeo o la nueva herramienta de capturas de pantalla.

 

La seguridad en un sistema operativo como Windows 10 es esencial. La nueva aplicación Seguridad de Windows permite comprobar, de un solo vistazo, el estado de todas las características de seguridad disponibles en el sistema operativo como: el antivirus, el firewall o la protección de aplicaciones.”

 

  • Nivel: básico-intermedio
  • Valoración: ★★★

 

 

Libro guía visual Windows 10

Windows 10 (Guías Visuales) por Grupo Anaya Publicaciones Generales. 

 

“La Guía Visual de Windows 10 ha sido ideada y diseñada para enseñar de forma rápida los diversos elementos que componen este nuevo sistema operativo de Microsoft. Encontrará distintas opciones recogidas dentro de los siguientes grupos:

 

· Escritorio de Windows 10: Vuelve el botón Inicio y se mantiene el menú del mismo nombre. Además, se incluye una asistente personal en el dispositivo, Cortana, que le ayudará en sus búsquedas y otras tareas recordatorias.

 

· Aplicaciones integradas: Conozca las nuevas aplicaciones integradas en el sistema operativo y descubra cuáles son las novedades incluidas: Tienda de Windows, Fotos, Xbox, Skype, entre otras. Aprenda también a utilizar los accesorios de Windows y los programas de accesibilidad.

 

· Personalizar: Hay muchas opciones de personalización. Aprenda a cambiar el aspecto de los iconos de su escritorio o a crear fácilmente una presentación de fotografías en el fondo de su pantalla o incluso a cambiar el idioma.

 

· Configuración: Desde las opciones de configuración y administración básicas hasta tareas más avanzadas que se siguen conservando en el Panel de control. Aprenda a conectar un dispositivo Bluetooth o a establecer opciones de privacidad fácilmente.

 

· Administración: Puede acceder sin problemas a los distintos administradores de dispositivos o activar el asistente para solucionar problemas de hardware utilizando las distintas herramientas proporcionadas por este sistema.

 

· Seguridad: Es necesario tener siempre presente la seguridad para evitar que su equipo quede comprometido.

 

· Redes e Internet: Una de las grandes novedades de Windows 10 es la introducción de un nuevo explorador de Internet: Microsoft Edge. También le enseñaremos a instalar un dispositivo de red o a compartir los recursos conectados.”

 

  • Nivel: intermedio
  • Valoración: ★★★★

 

 

1539012549

Windows 10 Paso a Paso: Anniversary Update (Actualización Constante) por CreateSpace Independent Publishing Platform.

 

“La nueva manera de aprender Windows 10 Anniversary Update de inmediato, y ahora puede registrar su libro en nuestro sitio web para obtener actualizaciones gratuitas del libro en formato eBook.

 

Con el libro Windows 10 Anniversary Update Paso a Paso usted aprenderá a:

 

  • Identificar las diversas características de Windows 10 Anniversary Update.
  • Personalizar su interfaz.
  • Trabajar con archivos, carpetas y bibliotecas.
  • Usar y descargar aplicaciones.
  • Navegar en Internet a través de Edge, Chrome e Internet Explorer.
  • Configurar y administrar sus cuentas de usuario.
  • Planificar sus métodos de instalación e implementación.

 

Aprenda a su propio ritmo con ejercicios reales “paso a paso” para garantizar su aprendizaje. No se olvide de descargar gratis los archivos de práctica al final del libro.

 

  • Nivel: intermedio
  • Valoración: ★★★★

 

 

Manual de Windows 10

Manual de Windows 10 por RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones.

 

“Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de Windows 10, indicando cómo administrarlo para poder obtener el máximo rendimiento del novedoso sistema operativo de Microsoft.

 

El libro comienza describiendo las novedades de este sistema operativo, destacando las distintas características entre las versiones disponibles. Seguidamente se describe el proceso de instalación o actualización del sistema.

 

Se explicará con detalle todas las novedades, su personalización, la papelera de reciclaje, agregar o quitar programas, agregar nuevo hardware, las aplicaciones instaladas, el explorador de Windows, etc.

 

Poco a poco, se irá aumentando la dificultad hasta llegar a describir sus partes más complejas (las cuentas de usuario y la protección infantil, la impresión, el almacenamiento de los datos, las herramientas del sistema, la seguridad, la recuperación de los fallos y su funcionamiento en red).

 

Todo el libro ha sido escrito y desarrollado siguiendo un método secuenciado y completamente práctico, de forma que resulta sencillo para el lector.

 

Por último, me gustaría agradecer al lector la confianza depositada en este libro. Espero que los conocimientos adquiridos le sirvan para su desarrollo profesional e intelectual y abran sus puertas a nuevos aprendizajes.”

 

  • Nivel: intermedio
  • Valoración: ★★★

 

 

Libro Windows 10 avanzado

Pack Examen 70-697: Windows 10. Configuring Windows Devices. Preparación para la certificación MCSA por Eni.

 

“El examen 70-697 – Configuring Windows Devices, evalúa la capacidad del candidatos para llevar a cabo areas específicas relacionadas con Windows 10. Este examen es uno de los dos obligatorios para tener la certificación MCSA Windows 10 (el otro es el 70-698). El examen se prepara en dos etapas que corresponden a los dos libros de este pack:

 

– Instalación y configuración de Windows 10.

– Implementación y gestión de Windows 10 vía los servicios de empresa

 

Los libros de este pack cubren todos los objetivos oficiales del examen 70-697, tanto desde un punto de vista teórico como desde un punto de vista práctico. Están redactados en español por formadores profesionales o consultores reconocidos, certificados técnica (MCP) y/o pedagógicamente (MCT) por Microsoft.

 

Capítulo a capítulo, podrá validar la teoría aprendida, con ayuda de muchas preguntas-respuestas que ponen de relieve tanto los elementos fundamentales como las particularidades de los conceptos que se vean.

 

Cada capítulo concluye con trabajos prácticos, de forma que podrá medir su autonomía. Estas manipulaciones concretas, más allá incluso de los objetivos fijados por los exámenes le permitirán forjarse una primera experiencia significativa y de adquirir verdaderas competencias técnicas en situaciones reales.

 

A este dominio del producto y de los conceptos, se añade la preparación específica a los exámenes: para cada título, en la dirección www.edieni.com, podrá acceder de forma gratuita a un examen en blanco en línea, destinado a que practique en las condiciones del real.

 

En esta web, cada pregunta se enmarca en el espíritu de la certificación y todas las respuestas están comentadas y detalladas para ayudarle a identificar sus últimas lagunas.”

 

  • Nivel: avanzado
  • Valoración: ★★★★★

 

 

 


📌 100% Satisfacción garantizada: No te preocupes! si por alguna razón, no estás satisfecho/a con tu compra como por ejemplo por daños o taras en el producto debidas al transporte desde el almacén, puedes tramitar de manera sencilla su devolución con Amazon.

Considera que a través Amazon también venden terceros y pueden cambiar algunas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>