Gestión del tiempo con Outlook

En este curso estudiaremos técnicas de gestión del tiempo aplicadas al correo electrónico. Cómo gestionar el tiempo con Outlook permite organizar mejor nuestras tareas con el correo electrónico a través de las técnicas más utilizadas en gestión del tiempo.

 

Actualmente el uso intensivo de dispositivos móviles ha conseguido que prácticamente podamos disponer de correo electrónico en cualquier lugar y a cualquier hora. Este hecho positivo nos obliga por otro lado a organizarnos para no estar mirando el correo permanentemente y perder con ello tiempo.

 

Dirigido a: Personal de oficina que utilice Ms Outlook como herramienta de gestión del tiempo.

 

Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet.

 

Objetivos Generales: Autocontrol del tiempo y mejora de la efectividad laboral. Conciliación laboral y potenciación del trabajo en equipo.

 

Objetivos Específicos:

El objetivo principal de este curso es mejorar la productividad en el trabajo aplicando técnicas y metodologías contrastadas. Estudiaremos soluciones software específicas y características avanzadas y mejoras de Ms Office Outlook (aplicable a otros clientes de correo).

 

El curso se desarrolla a través del estudio de los fundamentos teóricos junto a la resolución de ejercicios prácticos:

  • Autocontrol del tiempo y mejora de efectividad laboral.
  • Mejora en la conciliación laboral y el trabajo en equipo.

 

Contenidos: 

  • Cómo gestionamos nuestro tiempo: La falta de tiempo. Técnicas para administrar el tiempo y el estrés: Análisis y control (ladrones del tiempo).
  • Técnicas para administrar el tiempo: Estudio de las diferentes metodologías.
  • Software: Aplicativos específicos. Herramientas de mejora. Toma de decisiones, delegar, priorizar, comunicación, información y entorno. Herramientas informáticas. Teletrabajo.

 

Volver al índice del tutorial de Ms Outlook …

2.00 avg. rating (57% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published