Gestión del tiempo con Outlook

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

En este curso estudiaremos técnicas de gestión del tiempo aplicadas al correo electrónico. Cómo gestionar el tiempo con Outlook permite organizar mejor nuestras tareas con el correo electrónico a través de las técnicas más utilizadas en gestión del tiempo.

 

Actualmente el uso intensivo de dispositivos móviles ha conseguido que prácticamente podamos disponer de correo electrónico en cualquier lugar y a cualquier hora. Este hecho positivo nos obliga por otro lado a organizarnos para no estar mirando el correo permanentemente y perder con ello tiempo.

 

Dirigido a: Personal de oficina que utilice Ms Outlook como herramienta de gestión del tiempo.

 

Requisitos: Conocimientos básicos de informática e Internet.

 

Objetivos Generales: Autocontrol del tiempo y mejora de la efectividad laboral. Conciliación laboral y potenciación del trabajo en equipo.

 

Objetivos Específicos:

El objetivo principal de este curso es mejorar la productividad en el trabajo aplicando técnicas y metodologías contrastadas. Estudiaremos soluciones software específicas y características avanzadas y mejoras de Ms Office Outlook (aplicable a otros clientes de correo).

 

El curso se desarrolla a través del estudio de los fundamentos teóricos junto a la resolución de ejercicios prácticos:

  • Autocontrol del tiempo y mejora de efectividad laboral.
  • Mejora en la conciliación laboral y el trabajo en equipo.

 

Contenidos: 

 

  • Cómo gestionamos nuestro tiempo: La falta de tiempo. Técnicas para administrar el tiempo y el estrés: Análisis y control (ladrones del tiempo).

 

  • Técnicas para administrar el tiempo: Estudio de las diferentes metodologías.

 

  • Software: Aplicativos específicos. Herramientas de mejora. Toma de decisiones, delegar, priorizar, comunicación, información y entorno. Herramientas informáticas. Teletrabajo.

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Outlook …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>