Cursos, manuales y tutoriales para recepcionistas

funcion_recepcionistaGuías y PDFs en Internet sobre atención telefónica.

Bibliografía relacionada.

Estos títulos nos permiten actualizarnos y mejorar en la atención al cliente y labores asociadas:

Manuales destacados
B013AM50N6

 

Cliente Exigente: Un manual práctico para entender el Servicio al Cliente (Curso de Atención al Cliente) de Víctor Verdugo. ¿Por qué es importante fidelizar clientes? Comprender al cliente. Es un libro muy interesante que a través de preguntas nos hace reflexionar sobre la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes.

 

 8480887648

 

Una queja es un regalo: Cómo utilizar la opinión de los clientes para la mejora continua (Operaciones)  de Janelle Barlow. Cómo tratar con clientes descontentos.

“Si quiere que sus clientes sean fieles, tiene que considerar que sus propias quejas son regalos que le permitirán mejorar día a día. Este libro le ayudará a convertir las quejas en un instrumento estratégico para aumentar la satisfacción de sus clientes.

Para ello se desarrollan temas tales como: Actuar como si las quejas fueran regalos. Cómo tratar con clientes descontentos. Cómo manejar las críticas personales. Cómo responder a las quejas presentadas por escrito. Cómo crear una organización receptiva a las quejas.”

 

8490933596

 

Telefonistas del Servicio Andaluz de Salud. Temario específico Volumen 2 de José Luis Fernández González. Más información en la web de la editorial MAD.

 

 8493961833

 

No sin mi cliente. Gestión de quejas y reclamaciones de Mª Claudia Londoño Mateus. “Sin clientes ni hay actividad ni ingresos. Por ello, ni las empresas, ni los profesionales liberales, tampoco las entidades públicas pueden descuidar su atención y especialmente sus quejas y reclamaciones.”

“… a lo largo de este libro, se analizan los aspectos tan relevantes en relación con la atención al cliente y la gestión eficaz de sus reclamaciones y quejas, entre los que cabe citar la tecnología y su incidencia en su relación con el cliente, los centros de atención al cliente, las actitudes y aptitudes del personal dedicado a la resolución de las quejas y reclamaciones, como informar al cliente y los procedimientos para el tratamiento de las reclamaciones.”

 

B00AHGSI38

 

Gestión de quejas y reclamaciones de José María Acosta Vera. “Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas.

Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de decisiones. Con ello, se ayuda a liderar una cultura de cambio en la empresa que permita asegurar un mejor servicio, recuperando y fidelizando el máximo número de clientes para la empresa.
• Propone cambios en conductas negativas inconscientes pero muy arraigadas en las personas.
• Aborda los aspectos psicológicos que influyen en la toma de decisiones.
• Muestra cómo beneficiarse con las técnicas de la inteligencia emocional en la empresa.”

 

 3845484306

 

Competencias del Recepcionista Hotelero con un enfoque por procesos de Oropesa Vento Midiala. Expone los perfiles de competencias necesarios mediante el enfoque por procesos. Determina los valores centrales del servicio orientado al cliente para el caso del sector de hostelería.

 

 8492647590

 

Atención eficaz de quejas y reclamaciones (Marketing y publicidad) Equipo Vértice.

“Dice una vieja máxima comercial que “una queja se puede convertir en una oportunidad de hacer nuevos negocios”. Este libro ofrece las claves para conseguirlo, partiendo del conocimiento de los procesos comunicativos implicados en la actividad comercial y de los tipos de consumidores que pueden recurrir a los servicios de atención al cliente. También pasa revista al tema de las reclamaciones, prestando especial atención a su vertiente legal.

Índice de contenidos: 1. El proceso de comunicación. 2. Tipología de clientes. 3. Servicio de atención al cliente. 4. El consumidor. 5. Quejas y sugerencias. 6. Las reclamaciones. 7. Las reclamaciones por vía judicial.”

 

 8415982488

 

Manual de Recepcionista de hotel de Vander Formación. Resumen del índice de contenidos: Modulo La industria hotelera y evolución del sector. Comercialización hotelera. La recepción. Departamento de reservas. La recepción, mostrador o desk. Reportes. Perfil y formación del recepcionista. Medios utilizados para el trabajo. La formación requerida. El paso del huésped y la función del recepcionista respecto a la misma. Auditoría nocturna.

Entrega de turno y cuidado del área de trabajo. Restauración hotelera. Gestión de producción en alojamientos y restauración. Dotación de mobiliario y material de las zonas de comedor. Mayordomía. Dotación de vajilla, cristalería, cubertería y orfebrería. Sistemas de servicio de restauración. Montaje y distribución del buffet de cócteles. Cajero, facturista en comedor. Variedades de la oferta de restauración. Planificación y diseño de menú y cartas. Inglés básico en el hotel. Frases útiles en distintas situaciones. Vocabulario del restaurante.

 

 8439360770

 

Telefonista recepcionista d’oficina. Administració i oficines / Telefonista-recepcionista de oficina. Administración y oficinas (Glossaris ocupacionals) de Teresa Rocamora i Mirabet (coord.).

 

1453895647

 

El Manual Recepcionista: Spanish Edición de Lisa Harmon. “Esta guía práctica para ser una recepcionista es justo lo que necesitan corporaciones estadounidenses! Cada miembro del personal de apoyo debería leer este pequeño libro encantador, peculiar. Las ilustraciones y el texto es tan perspicaz como humorístico.”

 

Cursos online para recepcionistas.

Curso Recepcionista Hotel

 

Obtén el Certificado Profesional. Trabaja en Hoteles. Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Certificado de profesionalidad. Website en cursorecepcionista.exitae.es
Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel

 

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública). INESEM BUSINESS SCHOOOL.
Curso Recepcionista Hotel

 

Curso de Recepcionista de Hotel. IEEF. Desarrolla las labores de atención al cliente, facturación y funciones comerciales.  Web ieef.es/Curso_Recepcionista_Hotel

 

Curso Recepcionista Hotel

 

Curso Homologado por la URJC. Plazas limitadas. Certificado universitario. Curso Homologado y baremable en Oposiciones de la Administración Pública. recepcionista.euroinnova.edu.es.

 

Curso de recepcionista de hotel

 

Curso de recepcionista de hotel de escueladehosteleriayturismo.es. Incluye atención al cliente y atención de quejas, inglés básico, facturación, mostrador, reservas, …

 

Entradas relacionadas:

  • Consejos para realizar reservas online de viajes y alojamientos. Podemos realizar reservas directamente en las webs de las empresas hoteleras y en las compañías de transporte (aéreas) o utilizar comparadores de precios que integran en una sola página información de distintos proveedores para un mismo destino. Ejemplos de comparadores: booking.com. Datos básico para realizar búsquedas: Destino, nombre del alojamiento o dirección Fecha de entrada (check-in). Fecha… seguir leyendo.
  • Manuales y tutoriales sobre recepción y atención al cliente. A continuación encontrarás temas relacionados con la imagen personal, protocolos en diferentes países y situaciones, atención al cliente a través de diversos canales, presencial, telefónica, email, etc… recursos formativos gratuitos en idiomas, estudios y certificados oficiales, etc. Entradas relacionadas: Cursos, manuales y tutoriales para recepcionistas. Guías y PDFs en Internet. Programa del curso de formación profesional para… seguir leyendo.
  • Recopilación de MOOCs sobre Turismo. El turismo es una de las actividades económicas que más suele aportar a un país en su PIB. Si al turismo interior le añadimos el extranjero, supone una inyección de dinero para las economías locales de muchas ciudades y territorios. Cada vez requiere de una profesionalización a nivel de micropymes para poder competir… seguir leyendo.

Ofertas de empleo recepcionistas

Recepcionista para sustituciones. Las funciones habituales que realiza nuestro equipo son:

  • Apoyo a la gestión administrativa y tareas ofimáticas (actualización de listados y presentaciones).
  • Recepción de visitas, reserva de salas.
  • Gestiones con proveedores y avisos.
  • Gestión de averías e incidencias.
  • Atención en otros idiomas (inglés).
  • Correspondencia y valija: Realización de pedidos para la oficina, organizar la correspondencia por los distintos departamentos, registro de correspondencia de salida en la aplicación telemática de Correos.
  • Control de accesos / Alarmas-Seguridad.
  • Preparación de salas y medios técnicos.
  • Reposición de catering y vending.
  • Gestión de comunicaciones internas. Boletines y circulares.
  • Supervisión de otros servicios.
  • Atención pre y post-venta.

Más enlaces sobre recepción y atención al cliente:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published