Consejos para realizar reservas online de viajes y alojamientos

modo_avion

Podemos realizar reservas directamente en las webs de las empresas hoteleras y en las compañías de transporte (aéreas) o utilizar comparadores de precios que integran en una sola página información de distintos proveedores para un mismo destino.

 

Ejemplos de comparadores:

  • booking.com. Datos básico para realizar búsquedas: Destino, nombre del alojamiento o dirección Fecha de entrada (check-in). Fecha de salida (check-out). Tipo de viaje: Trabajo / Ocio. Habitaciones requeridas: Adultos / Niños.
  • tripAdvisor.com. Reservas de hoteles, vuelos, alquileres vacacionales, restaurantes, destinos, opiniones y valoraciones …
  • expedia.com. Hoteles, Vuelos, Vuelo + Hotel, Coches, Actividades, Paquetes Vacacionales, Ofertas de Viajes, Ofertas de última hora… Con miles de opiniones de usuarios.
  • skyscanner.com. Vuelos, Hoteles, Alquiler de coches, Autobuses…
  • minube.com. De gran diseño te ayuda a encontrar los destinos para tu próximo viaje. Reserva de hoteles y otros servicios. Red social.

 

Incluso si prima el precio otros portales de ofertas agrupadas, más orientados a viajes personales, pueden resultarte de utilidad como atrapalo.comgroupongroupalia, airbnb.es (alquiler de apartamentos particulares) …

 

Además se suelen necesitar los siguientes datos:

  • Nº de pasajeros.
  • Hora de salida y llegada aproximada.
  • Tipo de viaje, de ida y vuelta por ejemplo.
  • Distancia al hotel de recepción, y medios de transporte para llegar a él. Otras condiciones (Wifi, salas de conferencias, …).
  • Su situación, estado de reforma, comidas y otros servicios incluidos.

 

Las reservas pueden ser simples con una salida o destino o incluir pasar por varias ciudades (o varios transbordos). Revisa si las cancelaciones son gratis o tienen coste. Otras tasas o costes añadidos al precio del billete. Revisa bien la letra pequeña de las ofertas sobre todo si es tu primera reserva.

 

Muchas de ellas contienen comentarios de usuarios que ya estuvieron allí. Son un punto más de orientación.

 

Respecto a los precios revisa bien las condiciones de las reservas para evitar sorpresas. Si realizamos reservas con antelación ahorraremos mucho dinero. Pagar con tarjeta supone mayores garantías en caso de cancelación. Además del número de la tarjeta necesitarás los 3 dígitos que aparecen en el reverso de la tarjeta (código de seguridad). En ocasiones también se requiere conectar con tu banco a través de la pasarela de pago lo cual implica conocer las contraseñas.

 

Cuida que el pago se realice a través de una pasarela de pago segura, en el navegador debe de aparecer “htpps//” o conexión “SSL” con un icono de un candado en la barra de estado del navegador web. Guarda los justificantes de pago y la confirmación de la reserva.

 

Para cualquier cambio o resolución de dudas es mejor llamar directamente o enviar un email al hotel o al comparador de precios dado el caso.

 

Apps de comparadores.

B008LG6SXS

Booking.com Online Hotel Reservations. Booking.com – 250,000+ hotelsDescarga gratis. En varios idiomas. Esta aplicación necesita el permiso para acceder a: Acceso exacto a ubicación (p. ej. GPS). Acceder a la lista de cuentas en el servicio de cuentas.

 

B005LHOKFS

TripAdvisor.com. Descarga gratis. En varios idiomas. Esta aplicación necesita el permiso para acceder a: Acceso exacto a ubicación (p. ej. GPS). Acceder a la lista de cuentas en el servicio de cuentas.

 

Entradas relacionadas:

  • Cursos, manuales y tutoriales para recepcionistas. Guías y PDFs en Internet. PDF: Programa del curso de formación profesional ocupacional para recepcionistas de hotel del Gobierno Balear caib.es. Artículo: Tu imagen telefónica. Cómo cuidar tu imagen telefónica tanto en la recepción de llamadas como en su emisión. Bibliografía relacionada. Éstos títulos nos permiten actualizarnos y mejorar en la atención al cliente y… Seguir leyendo.
  • Manuales y tutoriales sobre recepción y atención al cliente. A continuación encontrarás temas relacionados con la imagen personal, protocolos en diferentes países y situaciones, atención al cliente a través de diversos canales, presencial, telefónica, email, etc… recursos formativos gratuitos en idiomas, estudios y certificados oficiales, etc. Entradas relacionadas: Cursos, manuales y tutoriales para recepcionistas. Guías y PDFs en Internet. Programa del curso de formación profesional para… Seguir leyendo.
  • Recopilación de MOOCs sobre Turismo. El turismo es una de las actividades económicas que más suele aportar a un país en su PIB. Si al turismo interior le añadimos el extranjero, supone una inyección de dinero para las economías locales de muchas ciudades y territorios. Cada vez requiere de una profesionalización a nivel de micropymes para poder competir… Seguir leyendo.

 

Más enlaces sobre reservas de viajes y hoteles:

5.00 avg. rating (93% score) - 3 votes

Deja tu comentario...

will not be published