¿Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10?

Introducción.

Pulsa el botón de Inicio y teclea “Copias de seguridad y restauración” para localizar la aplicación. También puedes localizarla a través del Panel de control / Sistema y seguridad / Copias de seguridad y restauración.

Abierta la aplicación observamos que tenemos la posibilidad de crear una imagen del sistema o crear un disco de reparación del sistema (también nos puede valer una llave USB).

En Configurar copias de seguridad podemos indicar dónde guardar la copia de seguridad, para ello insertamos los medios extraíbles. Incluso podemos guardarlo en una ubicación de red o disco duro… Este tipo de copias de seguridad restauran el sistema completo ante cambios no deseados o inestabilidades y problemas de arranque. Estas anomalías de funcionamiento pueden ser provocadas por diferentes hechos como actualizaciones e instalaciones de software, errores humanos, etc.

Los discos de reparación de sistema permite arrancar sistemas que fallan incluso por errores físicos en los sectores de arranque para intentar recuperarlos. Como ves estas medidas resultan muy importantes de implementar en tus sistemas.

Las copias de seguridad pueden realizarse manualmente pero se recomienda seguir una planificación y programarlas automáticamente en momento de inactividad, por ejemplo mientras no se utilice el equipo.

Enlaces relacionados.

  • Tutorial: Herramientas para crear imágenes de disco y backups. A continuación estudiaremos algunas excelentes herramientas para poder realizar un eficaz mantenimiento de nuestro PC. Es muy importante que antes de realizar operaciones con las particiones (asunto muy delicado) te asegures que los discos duros no contienen errores, para ello pásales la herramienta del sistema Scandisk: Acronis True Image. Es un programa que te permitirá… (seguir leyendo).

Volver al índice del tutorial…

Aprender más sobre copias de seguridad:

5.00 avg. rating (93% score) - 3 votes

Deja tu comentario...

will not be published