¿Cómo descargar mis propios vídeos de Youtube?

¿Cómo descargar mis propios vídeos de Youtube?

Pues aunque parezca mentira, a día de hoy, una vez subidos los vídeos Youtube no permite la descarga de los mismos.

 

Dentro del gestor de vídeos de Youtube para creadores de contenidos,  no se encuentra ninguna opción para descargar el contenido propio …

 

Descargar vídeos de Youtube

 

Así que parece que la única solución que nos queda es recurrir de algunas de las webs “ilegales” de terceros diseñadas para descargar contenido de Youtube.

 

Su uso es muy sencillo solo hay que localizar algún servicio de descarga en Google y una vez dentro se consigue el enlace de descarga con solo pegar la URL del vídeo en cuestión y escoger el formato de destino. 

 

Puede descargarse desde solo el audio en formato .mp3 hasta en formato vídeo .mp4, avi, etc. Recuerda que este método no está permitido por Youtube y puede infringir derechos de autor. Es un tema controvertido que Google aún no ha podido resolver.

 

No recomendamos utilizar estas webs por el siguiente motivo: Esta operación de descarga no está exenta de riesgos para nuestro ordenador pues estas webs suelen valerse de spam y popups de publicidad engañosa como modelo de negocio. Incluso podemos infectar con algún tipo de malware nuestro dispositivo.

 

 

En este punto, indicamos que Google (como propietaria de Youtube) debería disponer de esta opción de descarga dentro del propio Panel de gestión de vídeos exclusivamente para sus propietarios.

 

 

 

Ahora alternativamente con la app Youtube Music podremos escoger y descargar para escuchar offline contenidos de Youtube, sin necesidad de acudir a web de terceros que pueden contener malware como contraprestación de sus servicios de descarga de contenidos legales. Youtube Music está disponible para su descarga en la url https://music.youtube.com/

 

En conclusión, si subes videos a Youtube, recomendamos que guardes una copia de ellos en algún dispositivo de almacenamiento externo o en la nube como medio seguro de almacenamiento.

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Youtube …

 

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published