Como conseguir suscriptores en Youtube

En Youtube apenas hay milagros, todo se reduce a buen hacer, trabajo duro y a un gran sentido de la oportunidad.

Pues a primera instancia la respuesta es obvia subiendo vídeos de calidad, lo cual suele implicar mucho trabajo para pensar guiones y editar. Otra vía es compartiendo contenidos que en general sean muy valiosos e interesantes para la comunidad por lo excepcional de su mensaje o imágenes. Según Youtube con tiempo y trabajo arduo se puede conseguir. La tendencia en Internet es el consumo de contenidos de vídeo, debido a la viralidad que son capaces de producir, de hay el rápido crecimiento de plataformas como Youtube y similares como DailyMotion, Metacafe, Photobucket y Vimeo o Snapchat o short looping videos como Vine.

No hay trucos que valgan …

No es que haya una regla fija o lógica pues existen vídeo en Youtube con millones de visualizaciones que nadie puede explicarse cómo han llegado hasta ahí. Pero la realidad es que los Youtubers con más seguidores ( cientos de miles o millones de subs) predominan casi en todas las categorías y términos que se proponen.

Aspectos técnicos como una buena producción visual, efectos de calidad pero sin agobiar, mostrarse a los demás como somos, utilizar a menudo la webcam para dar la cara, colaborar con otros youtubers, subir vídeos con frecuencia, disponer de gran número de ellos para numerosas keywords o términos de búsqueda y/o actuar en nichos que no estén tocados por los “grandes” suelen ser fórmulas que no fallan.

Algunos comenzaron los primeros, hace años, lo cual tiene su mérito y mucho sentido de la oportunidad y gozan de una cantidad de suscriptores, que a nada que se suban un nuevo vídeo, los likes recibidos, número de visualizaciones, etc. subirán como la espuma. Para cualquier tema, tendrán relevancia, lo que comenten casi seguro repercutirá en un excelente posicionamiento y a su vez atraerán cada vez más a nuevos suscriptores.

Por cierto, nuestro consejo es que huyas de servicios que a cambio de dinero te ofrece subs o similares. También hay empresas que se dedican a ello.

La audiencia es quien manda.

Construye una comunidad en torno a un gusto, necesidad o temática y mantén contentos a tus seguidores subiendo contenido de calidad, que es en definitiva lo que ell@s esperan. Al fin y al cabo ellos son los que verán tus vídeos y darán likes o compartirán tus vídeos. Organízate y publica de manera constante, es lo que gusta a tu audiencia. De esta manera mantendrás tus subs.

En las estadísticas de nuestro canal podremos consultar los subs conseguidos y por contra los perdidos.

Posicionamiento de tus contenidos en Youtube.

En Creator Studio el editor de contenidos online de Youtube puedes definir tus palabras clave o keywords. En el campo descripción de tu canal también deberán de aparacer tus palabras clave. Este posicionamiento SEO es similar al de una página web al fin y al cabo Youtube pertenece a Google.

Servicios web de información sobre posicionamiento de canales de Youtube. Son una herramienta que nos ayude a compara nuestro canal con otros similares:

Por ejemplo una web muy conocida es socialblade.com e informa de los siguientes parámetros:

  • GRADO TOTAL.
  • RANKING DE SUSCRIPTOR.
  • RANKING DE VISION DE VIDEO.
  • RANGO DE HOJA SOCIAL.
  • VISTAS PARA LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS.
  • SUSCRIPTORES DE LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS.
  • RED / RECLAMADA POR.
  • GANANCIAS MENSUALES ESTIMADAS.
  • GANANCIAS ANUALES ESTIMADAS.

Puedes probar a consultar las estadísticas de tus canales favoritos.

¿Qué pueden hacer los nuevos youtubers? Trabajan duro pero ven como no son capaces de llegar a su público.

Otra vez, Youtube nos ofrece una solución, pero no está al alcance de la mayoría de los particulares; Promocionar tus vídeos, si con dinero pagando campañas por visualización. Esto es evidente que queda reservado para las empresas y poco más. Así que tendremos que darle al coco y hacer lo que se conoce como marketing de guerrilla con mucha imaginación.

Si estás comenzado tus visitas dudarán más en unirse a un canal sin subs.

Una de estas iniciativas, totalmente legal y además ética, es dar nuestro apoyo a un canal a cambio de recibir el mismo favor para el nuestro. Aquí cito lo de ético porque, por lo menos nosotros, no vamos hacer este tipo de trato con canales de pésima calidad o que traten de hacer temas no legales. Así que porque no apoyarnos entre pequeños youtubers para poder darnos a conocer al fin y alcabo Youtube es una red social y aunque muchos de nosotros estemos aprendiendo y podamos mejorar mucho nuestros contenidos es evidente que si nuestros canales crecer, crecerán nuestros ingresos, nuestras ganas de seguir creando y subiendo contenidos.

En el siguiente vídeo, se ofrece un intercambio de suscripciones, así que ánimo y a contactar con nuevos seguidores…

Entradas relacionadas:

Más enlaces sobre cómo empezar en Youtube:

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

En respuesta a: “Como conseguir suscriptores en Youtube”

  1. Anónimo

    Hola mi duda es la siguiente ¿cómo puedo saber quién ha dejado de ser mi subscritor en Youtube? Muchas Gracias!!!

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published