Agregar y quitar programas en Windows 10

Para quitar un programa podemos hacerlo desde la ventana de desinstalación de aplicaciones pulsando en el botón Inicio de Windows y tecleando Agregar o quitar programas para abrir la Configuración del sistema / Aplicaciones y características.

O bien desde el tradicional Panel de controlProgramas / Programas y características / Desinstalar un programa.

La diferencia es que desde la primera opción Aplicaciones y características tendremos acceso a la configuración de los apps instaladas por defecto con el sistema. Aunque para desinstalar muchas de ellas tengamos que hacerlo desde la consola de comandos CMD o Powershell. Tal es el caso de Onenote, Groove, …

Para ello abrimos la ventana de comandos Powershell con permiso de Administrador y ejecutamos Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage.

Para finalizar el proceso de desinstalación reiniciamos el sistema.

Soluciones de terceros.

Aunque nada más se liberó Windows 10 los programas que realizan tareas de mantenimiento automatizado de Windows reportaban fallos y errores. Ahora se han actualizado y simplifican la función de desinstalación incluso de las aplicaciones internas de Windows 10 sin necesidad de recurrir a la línea de comandos. Un ejemplo es CCleaner.

Volver al índice del tutorial…

Más enlaces sobre optimizar Windows 10:

1.00 avg. rating (47% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published